Periodismo

El actor que insultó a los españoles recibirá un premio concedido por periodistas catalanes

29.01.06 | 09:46. Archivado en Televisión, Libertad de expresión

Felipe Valdés (Periodista Digital).- Puesto que este galardón se lo otorgaron justo antes de manifestar en TV3 su deseo de que les "exploten los cojones a los españoles", hay que colegir que no se lo han dado precisamente por su intervención en «El Club», pero llama la atención que no se lo retiren.


Otorgado por representantes de los representantes de algunos de los diarios que se editan en Cataluña. –«El Periódico de Catalunya», «La Vanguardia», «Avui», «El Mundo», «Abc», «El Punt», «Diari de Girona» y «El País»– , el premio internacional «Gat Perich» se entregará el 18 de febrero en Premià de Mar, en la finca de can Verboom, tras una visita a la Biblioteca Jaume Perich.

El actor, que es gallego de origen, recibirá una escultura de plata, la misma que se otorgó en su día a Plantu de «Le Monde»', El Roto, Wolinski, Miguel Gila, Forges, Antonio Mingote, Gallego y Rey, Miquel Farreres o Antoni Batllori y Fer.

Como el jurado se reunió por la mañana del pasado miércoles, es evidente que sus miembros -todos periodistas- no tuvieron en cuenta las declaraciones que Rubianes realizó por la tarde en el programa de TV3 . En cualquier caso, hay quien afirma que podrían reunirse de nuevo y reconsiderar su decisión, a tenor de lo dicho y escuchado.

La Junta de Extremadura calificó este sábado de inadmisibles, las recientes declaraciones de Rubianes, quien tildó de «impresentable» a su presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y afirmó que «Cataluña está dando de comer a medio pueblo suyo».

Rubianes ha hecho pública una nota en la que afirma que sus declaraciones han sufrido una «tergiversación malintencionada». Afirma en concreto:

«Una de las acusaciones más miserables que se me hacen es de insultar al pueblo extremeño».

En su comunicado, Rubianes dice que se disculpa porque -según él- jamás ha sido su intención menospreciar e insultar al pueblo de Extremadura:

"Pueblo que como el mío, el gallego, y yo mismo, hemos sido castigados con la dura lacra de la emigración».

Añade que sus insultos y descalificaciones de grueso calibre y plenas de referencias ecatológicas «iban dirigidas al señor Rodríguez Ibarra y su problema catalán».

Sobre sus afirmaciones respecto a España y al PP, el actor Rubianes puntualiza -en la línea que marcó en la Cadena SER, en el programa de Gemma Nierga «La ventana»-, lo siguiente:

«Esas palabras eran para esa España de caverna, retrógada, reaccionaria y fascista que ahora hincha pecho y que usa la democracia, democracia que les importa una higa, para dividirnos y enfrentarnos».

Por el momento, los insultos de Rubianes no han tenido consecuencia alguna para él. A pesar de haber mandado «a tomar por culo» a los españoles y a su "país de mierda", siguen vigentes sus contratos para actuar en muchos lugares de la Península, incluido el que tiene firmado en Mallorca y de acuerdo con el cual actuará en el Auditórium de Palma los días 29 y 30 de mayo.

El espectáculo de Rubianes, como no podía ser de otra manera, se titula "Rubianes solamente".

---
26.01.06 - 13.12
¡OJALÁ LES EXPLOTEN LOS COJONES A LOS ESPAÑOLES!

Borja Ventura (Periodista Digital).- ¿Y qué dice el CAC? ¿Quién es Pepe Rubianes y cuál es el programa en el que ha dicho esa barbaridad? "Que se vayan a tomar por el culo estos españoles, ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones, se vaya a la mierda la puta España"

Pepe Rubianes comenzó su "campaña de promoción" en TV3, dodne se despachó a gusto contra España, los españoles, la transición a la democracia y hasta el PP.

Después fue e-notices quien entrevistó a Rubianes, quien repite lo mismo, aunque en otro tono:


Las reacciones no se hicieron esperar: el diputado del PP, Santiago Rodríguez ha subrayado que el problema "no es la opinión del invitado, sino la pasividad y complacencia del presentador". Xavier Margarit, portavoz del CAC, ha confirmado a Periodista Digitalque se ha recibido la queja de un particular y que ya se está estudiando el caso.

En una biografía por internet se dice de él lo siguiente:

Nace en Villagarcía de Arosa (Pontevedra) en 1947, aunque se define a sí mísmo como un "vividor" medio gallego medio
catalán. Llegó de pequeño a Cataluña, donde estudió, se formó y ha desarrollado toda su carrera profesional. Actúa
tanto en castellano como en catalán, aunque lo más frecuente es que actúe en ambos idiomas a la vez, a los que
alterna improvisadamente, introduciendo incluso alguna frase en gallego.

Inicia su carrera en 1970, aún como universitario. Y en 1981 decide emprender su carrera en solitario, que le ha dado múltiples éxitos. Con colaboraciones junto a Dagoll Dagom y Els Joglars y obras tan exitosas como Ssscum! le han colocado como uno de los monologuistas más reconocidos en Cataluña, apareciendo en varias ocasiones en los programas de Andreu Buenafuente a su paso por TV3.

El programa

El programa donde se dijeron dichas lindezas fue 'El Club', de la autonómica catalana, presentado y dirigido por Albert Om y en el que colaboran personas como Sebastià Serrano, Màrius Carol, Núria Ribó, Guillermina Motta, Jordi Llompart, Gerard Quintana, Ferran Torrent y Joan Reig.

---
26.01.06 - 13.12

Los hechos

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- ¿En qué televisión pública pudo escucharse esta frase y la retahíla del mismo estilo que la acompañó? Otro dato: fue en horario infantil. La respuesta, como muchos habrán adivinado a tenor de la actualidad política, es TV3.

"Que se vayan a tomar por el culo estos españoles, ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones, se vaya a la mierda la puta España."

Dichas perlas salieron este miércoles de la boca del actor gallego Pepe Rubianes, en horario de sobremesa y en la televisión pública catalana.

Además, Rubianes aprovechó y cargó duramente también contra Federico Jiménez Losantos y la cadena Cope, el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del PPC, Josep Piqué.

¿El presentador? Mientras lo escuchaba se limitaba a sonreir. Y el público, en la misma onda, aplaudía divertido.

Aclaración en La Ventana

Precisamente este jueves, el actor fue invitado al programa de la Ser, La Ventana, donde aclaró lo que llamó una malinterpretación de sus palabras.

"Lo que yo dije fue que cojan esa España y se la metan por el culo, que les explote dentro y le queden los huevos colgando en los campanarios".

Aclarado el "malentendido" de sus declaraciones, Rubianes pidió perdón a los españoles que se pudieran haber sentido ofendidos por sus declaraciones, aunque especificó

"A los otros, a los reaccionarios, no les pido perdón"

.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 22 de julio

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31