Periodismo

El Cardenal Amigo pide a los periodistas que "no se prostituyan"

25.01.06 | 13:56. Archivado en Periodistas

Daniel Forcada (Periodista Digital).- La Iglesia aprovechó ayer la celebración del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, para lanzar varios mensajes a los comunicadores para que se comprometan con la Verdad y los valores cristianos como la familia y el matrimonio.

En España, el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, instó a los profesionales de la comunicación a que sean “mensajeros de la verdad” que no “se prostituyan” en el ejercicio de su labor. “El deber de un comunicador”, dijo el purpurado, “es transmitir la verdad con lenguaje transparente, para que la puedan entender todos”.

El cardenal propuso a San Francisco de Sales como modelo a seguir por los comunicadores y dijo de él que era “un mensajero de la verdad, maestro de la comunicación por decir al verdad y por saber decirla”. Además, destacó la importante labor de los informadores como “equlibradores” entre las diferentes fuerzas políticas, sociales y económicas.

BENEDICTO XVI INSTA A APOYAR A LA FAMILIA

Por su parte, el Papa Benedicto XVI aprovechó su mensaje con motivo de la 40º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales para pedir a los medios de comunicación que sostengan y apoyen a la vida matrimonial y familiar, ya que “está relacionada con el fundamento de cada cultura y sociedad”.

Benedicto, al igual que Juan Pablo II, señaló que los objetivos de los medios son la formación, la participación y el diálogo y criticó que a veces las industrias de la comunicación “se reducen al servicio de sí mismas o funcionan solamente guiadas por el lucro, perdiendo el sentido de responsabilidad hacia el bien común”.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 12 de diciembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031