Periodismo

Urbaneja apela al Tribunal Constitucional para echar abajo el CAC

29.12.05 | 09:22. Archivado en Consejos Audiovisuales, Periodistas, Política

El presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Fernando González Urbaneja, ha reclamado la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que regula la actividad del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC).

El presidente de la FAPE y de la Asociación de la Prensa de Madrid pidió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que impulse este recurso, así como a otros partidos, organismos e instituciones con capacidad para ello, caso del PP (hace falta un mínimo de 50 diputados o senadores), jueces o magistrados.

Urbaneja ha declarado que, según una "opinión jurídica" solicitada por la FAPE, el texto que regula el funcionamiento del CAC tiene elementos de "posible inconstitucionalidad".

El presidente de la FAPE hizo un llamamiento al resto de colectivos y asociaciones que aglutinan a los periodistas y al sector de los medios de comunicación a que se pronuncien sobre esta decisión de la Generalitat catalana.
del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de crear un Consejo Audiovisual Estatal, Urbaneja mostró prudencia a la espera de conocer el texto.

No obstante, resaltó que, en cualquier caso, no debe producirse ninguna intromisión de este futuro consejo en los contenidos informativos, ya sean noticias u opiniones, porque la libertad de estos espacios está amparada por el artículo 20 de la Constitución.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de febrero

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728