Columna de humo

Super héroes contra terroristas

07.06.17 | 23:50. Archivado en Cuentos y relatos

Tengo ante mí, en diversos periódicos, una lista de los lugares en los que el terrorismo islamista ha golpeado: Bruselas, Berlín, París o Nueva York figuran en ella, no así Madrid, seguramente porque uno de los grandes problemas de la prensa actual es la falta de espacio. O las prisas.

>> Sigue...


Castilla y la negación de España

22.03.17 | 22:03. Archivado en Cuentos y relatos

Con frecuencia cuando uno recorre las viejas y destartaladas carreteras del Cerrato o de Tierra de Campos descubre allí en la orilla de un pueblo, vigilando la carretera que lleva a la nada, un grupo de jubilados que, bien arracimados contra una decrépita tapia de adobe, compiten por recibir el calor del sol de mediodía. Es la solana, el club social del pueblo, el servicio informativo local, el lugar donde se comentan las últimas y escasas novedades que proporciona la lánguida vida de nuestras comarcas y donde los lugareños cargan las pilas de sol, luz y calor que se trasformarán en vitalidad y animación… hasta donde sea buenamente posible. Los pueblos no dan para más… lo último interesante que he leído sobre ello es la brillante columna de Julio César Izquierdo al respecto de una necesaria discriminación positiva de campos y pueblos castellanos para recuperar las solanas y las plazas mayores de cada lugar.

>> Sigue...


La mala leche en un puñado de tuits

02.03.17 | 21:44. Archivado en Cuentos y relatos

> ¿Cómo es posible que algunos que critican la dictadura de Castro apoyen la de Franco?
Y al revés.

> Cada vez me convenzo más de que el menos malo de los sistemas de gobierno humano es pésimo, porque ganan los más burros ¡Cómo serán los otros!

> Los hay que se envuelven en

>> Sigue...


Dos amigas, una amistad demasiado peligrosa

28.02.17 | 18:22. Archivado en Cuentos y relatos

Lila y yo hemos sido amigas durante tantos años que no puedo recordar nuestra primera aventura, pero estoy segura de que ya en la guardería la liábamos parda, en la deprimente guardería que había en nuestro barrio.

Muy a mi pesar ella siempre fue la valiente, la buena, la lista, la primera, la de las ideas. En cambio yo solo he sido la amiga leal, su apoyo, incluso su criada, debo admitirlo, pero me gustaba tanto su amistad que no me importaba. Si alguien quería saber dónde estaba yo le habría bastado buscar a Lila. Hasta ayer.

>> Sigue...


Un altro finale per "L'amica geniale"

26.02.17 | 21:57. Archivado en Cuentos y relatos

Io e Lila siamo state amiche per tanti anni che non riesco a ricordare la nostra prima avventura ma, ne sono sicura, ne combinavamo di tutti i colori all’asilo, quel esiziale asilo che c’era nel nostro rione.

Purtroppo lei è stata sempre la coraggiosa, la brava, l’intelligente, la prima, quella delle idee. Io invece sono stata sempre l’amica fedele, il suo supporto, forse un po’ la serva, devo ammetterlo. Ci tenevo tanto alla sua amicizia che non me ne importava. Se qualcuno avesse voluto sapere dov’ero io gli sarebbe bastato cercare Lila. Fino a ieri.

>> Sigue...


Puro machismo ibérico

21.05.16 | 20:36. Archivado en Cuentos y relatos

Ayer me presentaron a Marianela... Joven, alta, culta, guapísima... Y hasta me hacía caso y me reía los chistes!! Era una mujer muy actual y moderna. Se la veía el ombligo... por el escote, un escote fabulosamente abultado, maravillosamente formado.

>> Sigue...


Que maten a más leones Cecil

31.07.15 | 21:31. Archivado en Cuentos y relatos

Conste que yo pensaba que el cazador de Cecil, ese león tan famoso del que ninguno habíamos oído jamás hablar, era algún viejo conocido nuestro que aún arrastrando una pierna y apoyándose en una muleta se lo había cargado de un certero disparo. Me alegré de equivocarme, en España no estamos ya

>> Sigue...


La crisis griega explicada para votantes (muy) torpes

10.07.15 | 02:17. Archivado en Cuentos y relatos

Florentino Pérez, tras la reunión del consejo de ministros griego en la sala de trofeos del Real Madrid, ha enviado a la Unión Europea un memorándum en el que explica las razones por las cuales esta vez tampoco presenta un plan viable para la salida de Casillas del Real Madrid.

Tras el claro OXI del pueblo griego, henchido de orgullo griego y sentimiento patriótico Iker ha decido prolongar aún más la tensión en los mercados financieros y no realizar una nueva propuesta hasta la semana que viene. En una rueda de prensa Belén Esteban ha manifestado "Hombres así ya no quedan, lo que daría yo si se casara con mi Andreíta". Minutos después las bolsas de Madrid, Londres y Frankfurt cayeron a mínimos anuales y Varoufakis fichó como contable del Club Deportivo Venta de Baños.

>> Sigue...


Denunciar a la madre de Baltimore

03.05.15 | 18:37. Archivado en Cuentos y relatos

Hubo un tiempo en que los padres españoles eran exigentes con los niños. Hubo un tiempo en que todo el mundo era exigente con todo el mundo y la sociedad funcionaba a golpe de exigencia, las cosas se hacían porque sí y porque no había otra posibilidad. Bueno, siempre existía la posibilidad de no hacerlo, pero casi nadie se lo planteaba.

Los padres exigían a los hijos y estos, cuando se convertían en padres, exigían los mismo a sus hijos. Por las bravas. Luego la sociedad, quizá al ritmo de otro tipo de cambios, fue entendiendo

>> Sigue...


España, país de ratas

18.04.15 | 19:59. Archivado en Cuentos y relatos

Han detenido a Rodrigo Rato señalado por graves delitos. Acusaciones muy graves, siempre de dinero, claro. Estos del PP ya se sabe. Suiza, corrupción, dinero B, dinero en sobres, dinero bajo manga, bajo cuerda. Estos del PP. Los del PSOE son angelitos incorruptos, virginales políticos, madre de todas las virtudes. Lo de los eres de Andalucía es disculpable, porque era dinero para repartir, me dice el imparcial de siempre. No era para que los grandes prebostes andaluces, socialistas de UGT y del PSOE se quedaran con ello. No, era para comprar el voto. Voto cautivo, sinónimo de Andalucía.

>> Sigue...


Socialismo es libertad

10.02.15 | 19:08. Archivado en Cuentos y relatos

Nos van a obligar a decidir entre Guatemala y Guatepeor. El calendario español está este año tan plagado de elecciones que no tendremos más remedio que elegir quien va a asistirnos en el suicidio. Y si ustedes opinan que estoy siendo pesimista les ruego que miren atrás y contemplen, sin desolación si son capaces, nuestra trayectoria en los últimos tiempos. Ah, y no se queden con las cifras amables que nos presenta interesadamente el gobierno, recuerden

>> Sigue...


Ya no voy a votar a Podemos

08.12.14 | 11:12. Archivado en Cuentos y relatos

Ya no voy a votar a Podemos, me dolería el alma si votara lo mismo que ETA.
Ya no voy a votar a Podemos, me dolería

>> Sigue...


Lunes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930