Columna de humo

Harto de abril, harto de lluvia

11.04.18 | 23:31. Archivado en Cuentos y relatos

A la paz de Dios, queridos amigos, déjenme empezar por decirles que estoy hasta el gorro de este invierno que dura hasta mediados de abril. Y los que nos queda. Reconozco que el invierno nunca me había molestado tanto como este año, pero sinceramente estoy hasta el flequillo de frío y de lluvia, de lluvia y de frío. Ya, ya sé que la lluvia es imprescindible, que la necesitamos para regar, para lavarnos y hasta para beber, es decir, para hacer cerveza. En Cantabria están hasta el gorro de sus meteorólogos porque predicen lluvia, el turismo se va y luego no llueve. Los nuestros predicen lluvia y aciertan, se los cambiamos. Y

>> Sigue...


Si el País Vasco gana inversión en los presupuestos, ¿quién pierde?

04.04.18 | 23:56. Archivado en Cuentos y relatos

Me he pasado la semana santa entre la montaña, Vallejo de Orbó y Brañosera, y el Cerrato, Cevico y Castrillo. Bueno, y también he cumplido con el momento religioso, que hay que respetar sentimientos y tradiciones. He comprobado, sí, otra vez más, lo preciosa que es nuestra provincia y las posibilidades turísticas que tiene si al ciudadano español alguien le convenciera de que hay vida más allá de pasarse el día tumbao panza p’arriba en Benidorm, Torremolinos o Tenerife, con una cerveza sobre el ombligo. Palencia, del Cerrato al Peñalabra, es un monumento ascendente a la naturaleza, a la vida inteligente y al relax, a la buena vida. Lamentablemente la cultura de estos tiempos, los tiempos de Belén Esteban, de Kiko Rivera, Kiko Matamoros y

>> Sigue...


Es Semana Santa en Castilla.

30.03.18 | 18:04. Archivado en Cuentos y relatos

Callan cielos y tierra y se detienen a contemplar al Nazareno que asoma bajo el viejo arco románico que, débilmente iluminado, cierra el casco antiguo de la ciudad. Él no lo sabe, pero dentro de unos minutos, eternos y angustiosos, va a ser prendido. Por la otra esquina, donde la calle se pierde en el campo, asoma la soldadesca. Rufianes y patanes se vienen dando codazos para animarse, la tarea es sencilla, que es un solo Hombre, pero tienen miedo.

>> Sigue...


La società attuale è nei guai

22.03.18 | 11:24. Archivado en Cuentos y relatos

Penso che la prima caratteristica della società attuale sia che sta sempre in processo di trasformazione, che sta sempre chiedendosi come fare per essere perfetta.

>> Sigue...


Aznar, el tipo más molón de Tabarnia.

28.12.17 | 19:49. Archivado en Es España, oiga, Cuentos y relatos

Cataluña ha empezado a liberarse de las manos nacionalistas confiando en un partido hecho de recortes y trásfugas. Tabarnia quiere ser libre del pensamiento monodireccional nacionalista y para ello ha confiado en Ciudadanos. Al tiempo alza sus voces junto con parte de la prensa nacional criticando el desvarío que ha llevado al PP de Rajoy a ser irrelevante en Cataluña.

>> Sigue...


Tabarnia, Una, Grande y Libre

27.12.17 | 17:37. Archivado en Es España, oiga, Cuentos y relatos

Lo de Tabarnia no deja de ser una broma, un entretenimiento propio de estos días, una inocentada. Que haya tarados que entren al trapo de una provocación risueña indica las destemplanzas que levanta el nacionalismo. Lo triste es que haya votos divididos en dos compartimentos estancos, importan más los sentimientos identitarios que la razón. Ser catalán es una virtud elevada, tan elevada como ser castellano o ser gallego.

>> Sigue...


Mecagüen el black friday

22.11.17 | 18:51. Archivado en Cuentos y relatos

Hello, my friends, good morning, ladies and gentlemen. How are you? I think that today Wednesday the 22nd is a very good day para hablar un poco del black Friday. Yo estoy hasta la punta del flequillo of this nonsense que nos invade a los self-conscious españolitos.

>> Sigue...


Un modello di città ideale?

02.11.17 | 14:26. Archivado en Cuentos y relatos

Anche se ho avuto la fortuna di viaggiare e conoscere tante città diverse non ne ho mai trovato una fatta a dimensione d’uomo. Sono consapevole che ognuno avrà la sua esperienza e, quindi, la sua idea di una città ideale, ma innanzitutto devo partire dalle mie vicende e dalla mia realtà più vicina.

>> Sigue...


Super héroes contra terroristas

07.06.17 | 23:50. Archivado en Cuentos y relatos

Tengo ante mí, en diversos periódicos, una lista de los lugares en los que el terrorismo islamista ha golpeado: Bruselas, Berlín, París o Nueva York figuran en ella, no así Madrid, seguramente porque uno de los grandes problemas de la prensa actual es la falta de espacio. O las prisas.

>> Sigue...


Castilla y la negación de España

22.03.17 | 22:03. Archivado en Cuentos y relatos

Con frecuencia cuando uno recorre las viejas y destartaladas carreteras del Cerrato o de Tierra de Campos descubre allí en la orilla de un pueblo, vigilando la carretera que lleva a la nada, un grupo de jubilados que, bien arracimados contra una decrépita tapia de adobe, compiten por recibir el calor del sol de mediodía. Es la solana, el club social del pueblo, el servicio informativo local, el lugar donde se comentan las últimas y escasas novedades que proporciona la lánguida vida de nuestras comarcas y donde los lugareños cargan las pilas de sol, luz y calor que se trasformarán en vitalidad y animación… hasta donde sea buenamente posible. Los pueblos no dan para más… lo último interesante que he leído sobre ello es la brillante columna de Julio César Izquierdo al respecto de una necesaria discriminación positiva de campos y pueblos castellanos para recuperar las solanas y las plazas mayores de cada lugar.

>> Sigue...


La mala leche en un puñado de tuits

02.03.17 | 21:44. Archivado en Cuentos y relatos

> ¿Cómo es posible que algunos que critican la dictadura de Castro apoyen la de Franco?
Y al revés.

> Cada vez me convenzo más de que el menos malo de los sistemas de gobierno humano es pésimo, porque ganan los más burros ¡Cómo serán los otros!

> Los hay que se envuelven en

>> Sigue...


Dos amigas, una amistad demasiado peligrosa

28.02.17 | 18:22. Archivado en Cuentos y relatos

Lila y yo hemos sido amigas durante tantos años que no puedo recordar nuestra primera aventura, pero estoy segura de que ya en la guardería la liábamos parda, en la deprimente guardería que había en nuestro barrio.

Muy a mi pesar ella siempre fue la valiente, la buena, la lista, la primera, la de las ideas. En cambio yo solo he sido la amiga leal, su apoyo, incluso su criada, debo admitirlo, pero me gustaba tanto su amistad que no me importaba. Si alguien quería saber dónde estaba yo le habría bastado buscar a Lila. Hasta ayer.

>> Sigue...


Martes, 24 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30