Columna de humo

Aquarius: África no cabe en Europa

12.06.18 | 10:49. Archivado en Es España, oiga, Es el mundo, oiga

El ego español ha crecido y engordado por comparación al de Italia. “Nosotros somos buenos y acogemos a la gente en apuro, en cambio ellos los rechazan” podría ser el pensamiento simplificado de muchos españoles de derechas y de izquierdas. Olvidan que Italia ha acogido todos los años alrededor de 150.000 inmigrantes. España no. Esa inmigración siempre irregular, tramposa, siempre en alza, ligada a veces a la delincuencia, es la que ha provocado la llegada democrática al poder de la extrema derecha en Italia, Austria, la que ha provocado su ascenso, también muy democrático, en Francia, Alemania, Holanda… ¿Queremos eso para Europa? ¿No habrá otro modo de hacer las cosas bien?

>> Sigue...


Unos cantantes de mierda

13.05.18 | 11:45. Archivado en Es España, oiga, Es el mundo, oiga

Uno, cuestiones de edad, piensa inicialmente que el mundo se va a la mierda, ustedes perdonen. Luego se da cuenta de que no, de que simplemente evoluciona, de que exactamente lo mismo decían los vejetes hace cuarenta o cincuenta años… y no se ha ido a la mierda, es solo que ahora el vejete soy yo.

Sin embargo es verdad que hay cosas que se han ido a la mierda. El festival de Eurovisión, por ejemplo.

>> Sigue...


A la muerte de Alfie

28.04.18 | 11:27. Archivado en Es el mundo, oiga

A veces, cuando la corrupción, cuando la incapacidad de nuestros líderes, cuando la injusticia social… uno quisiera ser de otra parte, todo menos español. Es la rabia, es la impotencia. Se pasa y al poco tiempo uno se siente tan orgulloso de ser español como tantos otros se sienten de ser franceses, senegaleses o de Burkina Faso. Cualquier persona normal se siente orgullosa de sus raíces, de su origen.

>> Sigue...


Donald Trump en Podemos.

20.06.17 | 19:53. Archivado en Es el mundo, oiga

Escribir lo que voy a escribir significa que necesariamente algunos me impongan la etiqueta inadecuada, equivocada y malvada… pero qué le vamos a hacer. Lo pienso escribir de todos modos.
A Rajoy le cayeron muy ajustadamente un montón de maldiciones flamígeras el día que decidió aparecer ante la prensa… encerradito en una pantalla de plasma. Tiene bemoles. Ajustada y justificadamente. Le llovieron tortas descalificatorias por doquier. Y encima era facha, del PP, de la derechona, de la caverna, enemigo de la “pazzzzzzzz”.

>> Sigue...


Sociedad socializada, sociedad deslavazada

17.06.17 | 12:41. Archivado en Es España, oiga, Es el mundo, oiga

Los trabajadores del hospital Insular de Gran Canaria denuncian que dos ancianos llevan seis meses residiendo en una sala de la unidad de urgencias, esperando que sus familias puedan hacerse cargo de ellos. Lo publica el periódico “Canarias siete”, que dice que están alojados en una sala destinada a pacientes psiquiátricos, sala que consta de doce camas y que debe estar cerrada con llave por seguridad de los enfermos siquiátricos y de los demás usuarios del hospital.

>> Sigue...


Trump y los calcetines de lana

01.02.17 | 19:57. Archivado en Es el mundo, oiga

“En tiempo de tribulación, no hacer mudanza” es una neurona más del refranero castellano aunque algunos se la achacan falsamente a San Ignacio de Loyola. Falsamente según algunas fuentes dignas de toda fe, como la Wikipedia o Google, que luego vaya usté a saber.

>> Sigue...


La Spagna e l'Italia: sorelle anche nel populismo.

08.01.17 | 17:37. Archivado en Es el mundo, oiga

Michel Ignatieff (Toronto 1947), professore dell'università di Harvard, disse nel 2014 che "I populisti offrono soluzioni immaginarie a problemi reali". Sono convinto che i peggiori politici aspettino momenti terribili come le crisi per farci credere che solo loro potranno aiutarci, che solo con le loro idee potremo galleggiare nel mare pieno di bufere economiche o sociali. Quando dobbiamo lottare per sopravvivere, quando i nostri sforzi e la nostra attenzione sono diretti a pagare il mutuo, perché abbiamo bisogno di un tetto, a pagare la spesa nel supermercato, perché abbiamo fame, oppure a pagare il trasporto perché abbiamo bisogno di andare a lavorare in ogni caso, tutti loro ci offrono giusto la soluzione più facile, quella più veloce, quella più immediata. Solitamente troppo facile, troppo veloce, troppo immediata.

>> Sigue...


Bob Dylan se hace el sueco

19.10.16 | 19:21. Archivado en Es el mundo, oiga

Estoy consternado, señores; si en su momento ya me había dejado anonadado que le dieran el premio nobel de la paz a Obama sin haber hecho más que asomarse a la presidencia de su país, que ahora le hayan dado el de Literatura a… a…. a este… bueno, a “ese” señor me deja desmayado, desalentado, destruido...

>> Sigue...


Donald Trump: “La azotaría hasta que sangrase” *

09.10.16 | 19:16. Archivado en Es España, oiga, Es el mundo, oiga

Imperios tan asentados como el romano se hundieron trágicamente a lo largo de la historia. Aún ya lejos de sus mejores momentos su desaparición se creía imposible, incluso cuando se iba acercando su momento final nadie lo veía venir. Igual que la romana civilizaciones invencibles se han hundido y desaparecido, aun cuando nadie lo esperase. En todos los casos hay que añadir que cuando los interesados quisieron reaccionar fue demasiado tarde, no hubo supervivientes.

>> Sigue...


La Hispanidad y otros genocidios

06.10.16 | 19:03. Archivado en Es España, oiga, Es el mundo, oiga

Que los españoles hemos sido desde siempre uno de los peores pueblos del mundo (ah, ¿pero somos un pueblo?) con las peores páginas de la Historia detrás de nosotros es una de las cancioncillas de la guerra progre que algunos odiadores natos enarbolan frecuentemente. No se trata ya de la Leyenda Negra de interesado origen anglosajón (¿Qué pasa, que Inglaterra iba pidiendo permiso a los aborígenes para colonizar sus tierras? ¿Dónde quedan más nativos americanos, en Ecuador o Bolivia o tal vez en Massachusetts o Illinois? ) sino de esa estupidez colectiva que se ha adueñado últimamente de determinados catalanistas, a veces apellidados Pérez, y que ha decidido quitar a Colón de Barcelona o eliminar la plaza de la Hispanidad.

>> Sigue...


Franco, Franco, Franco. Castro, Castro, Castro

18.08.16 | 18:03. Archivado en Es España, oiga, Es el mundo, oiga

Uno se pregunta por qué Alberto Garzón es uno de los políticos españoles mejor valorado si luego no le votan ni sus vecinos. La respuesta sin duda tiene mucho qué ver con las expectativas tan altas como finalmente frustradas de Unidos Podemos en las pasadas elecciones.

>> Sigue...


Nacho Escolar y la libertad de expresión

27.04.16 | 17:26. Archivado en Es España, oiga, Es el mundo, oiga

La libertad de expresión es imprescindible. Y sin embargo no existe. Es un mito y poco más. El caso es que a Ignacio Escobar le han despedido de la SER porque al dueño de la SER no le gustan algunas cosas de las que dice Nacho Escolar. Y hacen bien. Los dos.

>> Sigue...


Domingo, 22 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031