Columna de humo

Pablo Casado, España hacia la normalidad europea

22.07.18 | 19:33. Archivado en Es España, oiga

Con este PP España puede entrar en la normalidad Europea. Los editoriales de la prensa influyente de izquierdas están avisando del giro a la derecha del PP, de que abandona el centrismo y titulando grandilocuentemente contra Pablo Casado. Si Casado sigue en parte lo que sus discursos anuncian España habrá entrado en la misma normalidad Europea que va desde Francia a la frontera este. Y no, no me refiero a los ultras de Le Pen ni a los ultras austríacos, holandeses o alemanes. Se llama simplemente la derecha, es civilizada y gobierna o ha gobernado en muchas partes.

>> Sigue...


El día en que sobre la RAE sobraremos los votantes.

19.07.18 | 14:58. Archivado en Es España, oiga

Los idiomas siempre se han hecho a fuego lento. Era el pueblo, con el paso de los años y el manejo libre de un idioma, el que marcaba el desarrollo de nuevas palabras, nuevos usos y nuevas normas. Insisto: se hacía con el paso de los siglos, con la intervención de la voluntad popular, en un totum revolutum, en una tormenta de ideas de la que salían aquellas más afortunadas o populares.

>> Sigue...


Ojalá nos hubiera vencido Napoleón

13.07.18 | 11:13. Archivado en Es España, oiga

Hubo un tiempo en que quise ser francés, yo era muy joven y la democracia española lo era más. Francia era pues un referente cultural, económico y político. Hoy no me importaría ser italiano. Sí, sé que tienen muchos problemas sociales y económicos. Pero son sensatos. También los franceses son sensatos.

>> Sigue...


Pagar más a Cataluña

09.07.18 | 18:37. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

El grave problema actual de Cataluña empezó cuando sus dirigentes reclamaron un concierto económico similar al vasco. Ese y solo ese fue el detonante. Hay que estar de acuerdo en que cuanto mayor sea la financiación de Cataluña el 3% será también mayor. ¿O era el 4%?

La base de todo es la infrafinanciación de Cataluña.

>> Sigue...


Un país de mierda.

07.07.18 | 21:45. Archivado en Es España, oiga

España está en el sitio que han querido los partidos. Los gobernantes con su ineptitud para gobernar y los opositores con sus egoísmos y su ineptitud para ser oposición.

Pero mientras tanto los ladrones se llenaban los bolsillos con nuestros dineros. Nos robaban en lo poco, escondiendo la seguridad social de un ayudante, o en lo mucho, robando de los ERE’s o de las obras públicas. Unos se lo llevaban a Suiza, otros se lo gastaban en mariscadas, otros lo repartían entre sus amigos. Solo los suyos.

>> Sigue...


Operación "Qué machote eres, Junqueras" en el PP

06.07.18 | 12:45. Archivado en Es España, oiga

La elección interna en el PP se ha demostrado una competición entre los mensajes conservadores enviados por Pablo Casado y la experimentada trayectoria de Soraya Saénz.

>> Sigue...


España los prefiere independentistas

03.07.18 | 21:12. Archivado en Es España, oiga

Nunca a ningún partido le sirvió de nada ceder a los chantajes del nacionalismo catalán. Ni a Felipe González ni al Aznar que hablaba catalán cuando interesó. Ni al Zapatero que prometió respetar el Estatut como saliera del Parlament. Ni a Rajoy ni a Saenz de Santamaría y sus buenas relaciones con Junqueras.

De nada ha valido callar ante el adoctrinamiento en las aulas durante decenios, ante la presión a los comercios que solo rotulaban en castellano. Porque los nacionalistas s

>> Sigue...


La periodista y el bruto (con cámara en directo)

01.07.18 | 22:28. Archivado en Es España, oiga

Hay una periodista trabajando, en la calle, con micrófono y cámara. Trabajando. Y entrevista a un mindundi de tres al cuarto que sale del estadio de ver la derrota de España. Al parecer, un analfabeto social que para dirigirse a la periodista lo hace diciendo “¿Cómo te llamas, guapa”?

>> Sigue...


Meter a Castilla en el Aquarius (*)

21.06.18 | 00:26. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Dice la nueva delegada del gobierno en Castilla… (y León) que promete poner el foco de su actuación en el medio rural. Virginia Barcones se suma así a la interminable lista de políticos que vienen a protegernos y de los que tenemos que salir corriendo mientras todavía estemos a tiempo. Tanto se han dedicado a protegernos en las últimas décadas, décadas, oiga, décadas, que casi no quedamos en esta tierra. A uno le dan ganas de embarcarnos todos para Libia y pedir luego que nos rescaten y nos lleven a Valencia… para que nos hagan algo de casito, digo…

>> Sigue...


Un pabloiglesias frente a Emmanuel Macron

19.06.18 | 19:17. Archivado en Es España, oiga

Tengo la buena suerte de conocer diversos idiomas, de haber viajado bastante y saber algo de diversas maneras europeas de afrontar la vida. A cambio, algunas cosas de matemáticas me exigen apretar los puños y pararme a pensar, soy limitado.

En todas esas diversas culturas que conozco existe

>> Sigue...


Aquarius: África no cabe en Europa

12.06.18 | 10:49. Archivado en Es España, oiga, Es el mundo, oiga

El ego español ha crecido y engordado por comparación al de Italia. “Nosotros somos buenos y acogemos a la gente en apuro, en cambio ellos los rechazan” podría ser el pensamiento simplificado de muchos españoles de derechas y de izquierdas. Olvidan que Italia ha acogido todos los años alrededor de 150.000 inmigrantes. España no. Esa inmigración siempre irregular, tramposa, siempre en alza, ligada a veces a la delincuencia, es la que ha provocado la llegada democrática al poder de la extrema derecha en Italia, Austria, la que ha provocado su ascenso, también muy democrático, en Francia, Alemania, Holanda… ¿Queremos eso para Europa? ¿No habrá otro modo de hacer las cosas bien?

>> Sigue...


Deconstruir Castilla para deconstruir España

10.06.18 | 16:58. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

No les ha bastado con dividir a Castilla en cinco regioncillas pequeñas, incapaces de sobrevivir casi todas, incapaces de influir en el camino común, incapaces de hacer llegar al poder sus necesidades, incapaces de avisar de su pronta desaparición, de su abandono, de su despoblación, de su desindustrialización. No les bastó conseguir que Castilla fuera insignificante, no les bastó hacerla desaparecer del mapa de las autonomías, aunque todavía no son capaces de hacer desaparecer su pasado, quisieron deconstruir Castilla para construir una España de dos velocidades, de dos desarrollos, de dos economías.

>> Sigue...


Lunes, 23 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031