Columna de humo

Primeras comuniones, un sacrilegio

19.05.18 | 18:51. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Lo de las comuniones es algo que no entiendo… ustedes perdonen. Las primeras comuniones digo. No entiendo que se gaste, que nos gastemos, que yo también lo hice cuando llegó la hora, ya ven que soy contradictorio y caigo en las redes de cuanto critico, un dineral en un traje de marinero, capitán general o reina de los mares, …un dineral que no tenemos. Que nos gastemos un montón de perras que nos hacen falta en un convite generalizado de amigos, hermanos, sobrinos, primos y demás familia, por lo general lejana. (1)

>> Sigue...


La bandera de España y los grupos de guasap

16.05.18 | 15:42. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Pertenezco, como la mayoría de ustedes, a diversos grupos de guasap, según mi experiencia a demasiados pocos. Uno de los grupos está formado por veinte personas que compartimos una determinada actividad lúdico cultural, sobre todo cultural. Según mi experiencia es un grupo variado políticamente. El otro día, hace no demasiado, alguien ha colgado en él unas imágenes del izado de la bandera de España con esa canción (lamento no recordar el título pero algún lector podrá hacérnoslo saber a todos) que habla de las diversas regiones de España y según las va citando habla del orgullo de ser español. (Permítanme aclarar que esa canción, casi un himno, me es personalmente muy satisfactoria, pues habla de Castilla y no de esa “Castilla y León” que impusieron por cataplines Martín Villa y sus secuaces)

>> Sigue...


Unos cantantes de mierda

13.05.18 | 11:45. Archivado en Es España, oiga, Es el mundo, oiga

Uno, cuestiones de edad, piensa inicialmente que el mundo se va a la mierda, ustedes perdonen. Luego se da cuenta de que no, de que simplemente evoluciona, de que exactamente lo mismo decían los vejetes hace cuarenta o cincuenta años… y no se ha ido a la mierda, es solo que ahora el vejete soy yo.

Sin embargo es verdad que hay cosas que se han ido a la mierda. El festival de Eurovisión, por ejemplo.

>> Sigue...


Los que se han enriquecido con la pobreza de Castilla

10.05.18 | 00:07. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Yo también estuve el domingo en el mercado de la flor de Ampudia. En los últimos años me he hecho habitual. Me las arreglo para disfrutar el viaje desde el primer metro, porque los viajes no solo se disfrutan cuando llegas al destino, sino que el viaje en sí mismo debe ser disfrutado, degustado. Hay caminos del mundo que te cansan la primera vez que los recorres y hay otros que nunca dejan de satisfacerte. (Mi colaboración semanal con Onda Cero Palencia)

>> Sigue...


Primero de mayo, sindicatos enfermos.

01.05.18 | 18:04. Archivado en Es España, oiga

Los sindicatos han vuelto a salir a la calle este primero de mayo con menor capacidad de movilización que nunca. Superados por las movilizaciones sociales que no han encabezado, feminismo, jubilados, hoy los principales sindicatos no solo han perdido miles de militantes sino también el respeto de muchos trabajadores y capacidad de influencia en la sociedad actual, una sociedad, sin embargo, que estando inmersa en trabajos basura, en sueldos basura y con millones de desempleados, los necesita.

>> Sigue...


Justicia para Castilla

19.04.18 | 18:21. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Verán ustedes, amigos oyentes, llevo un tiempo queriendo contarlo en antena, pero lo urgente siempre ha sido enemigo de lo importante y …y bueno, esta vez va a ganar lo importante. El caso es que cada cierto tiempo, me parece a mí que cada vez pasa menos tiempo, recibo una carta misteriosa. No misteriosa por su contenido sino porque no conozco a su reincidente emisor. Se trata de uno de esos centros que publicitan y venden por correo tradicional soluciones buenísimas, maravillosas y muy económicas para la sordera. (Mi colaboración semanal con Onda Cero Palencia)

>> Sigue...


Maldita España al revés

16.04.18 | 15:36. Archivado en Es España, oiga

Vivimos tiempos complicados. La información lo es todo, todos nos creemos los más listos, los mejores y los más informados. Para opinar contundentemente, sea de fútbol o de política. Valoramos cualquier opinión, sea cual sea, aceptamos todas las opiniones; hasta las más disparatadas pueden ser defendidas con entusiasmo y a veces solo los mejores ceden y callan… porque el otro tiene más razón o más vehemencia al defenderla. Todas las opiniones aparentan valer lo mismo. Y opiniones tenemos todos una. O más. Con información o sin ella, con verdad o sin ella. ¿Es cierto que todas las opiniones valen igual? ¿Hay que defender el derecho a opinar de cualquiera, solo porque la expresa?

>> Sigue...


Catalogna, la Spagna nei guai

07.04.18 | 15:27. Archivado en Es España, oiga

Innanzitutto questa è solo un’opinione, vero. È solo l’opinione di un giornalista spagnolo dopo 23 anni di testimonianze sull’attualità. Un’opinione. E ce ne sono parecchie.

>> Sigue...


La Pedroche y la huelga feminista

07.03.18 | 18:44. Archivado en Es España, oiga

Si yo fuera mujer haría la huelga feminista. Creo que su trabajo, más allá del campo laboral, no está suficientemente reconocido. En realidad de la huelga feminista lo único que me molesta es que sea feminista… a mi humilde y torpe parecer bastaría con que fuese femenina. Lo demás… es burda manipulación y ganas de arrimar el ascua a la sardina propia.

>> Sigue...


Cuando no queda nadie a quien votar

28.02.18 | 18:29. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Me gusta huir de los lugares comunes, me gusta huir de lo políticamente correcto y de lo fácil… a la hora de escribir, pensar y opinar. Cuando yo era niño había un teléfono en cada pueblo y basta. En Palencia capital los teléfonos tenían solo cuatro dígitos, en Venta de Baños, tres y había que llamar a través de operadora. En la provincia había un periódico y una emisora de radio. Y vivíamos un feroz control del pensamiento. Hoy en cambio, en esta sociedad digitalizada, en la que todo bicho viviente tiene facebook, instagram, tuiter y esas cosas, opinar está al alcance de todos. Así que necesariamente hay que analizar bien la realidad y buscar una opinión razonada, pero sobre todo razonable. Y original, a ser posible, original sobre todo.

>> Sigue...


Ni la bandera ni el himno españoles sirven para nada bueno

22.02.18 | 01:39. Archivado en Es España, oiga

Ni las banderas ni los himnos dan de comer a los más pobres, ni las banderas ni los himnos corrigen las injusticias. Y sin embargo todos los países tienen himnos y banderas, todos les profesan devoción y respeto.

>> Sigue...


A Mariano Rajoy en Palencia, desde Palencia

14.02.18 | 19:06. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Yo he tenido siempre el triste convencimiento de que, por mucho que se empeñe la Diputación provincial, Palencia nunca será destino turístico importante. Ya les he contado varias veces la anécdota aquella de la vieja serie de televisión en la que a los protagonistas les propusieron venir de vacaciones a Palencia y respondieron “¡¡Puajjj, piedras!!” como si aquella hubiera sido la más deshonesta propuesta. El español medio, y el alemán, holandés o francés medios, preferirá siempre la playa.

>> Sigue...


Lunes, 21 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031