Columna de humo

Juana, márchate de mi casa

09.08.17 | 10:23. Archivado en Es España, oiga

Uno de los debates más absurdos que se pueden dar en un país es si se deben cumplir las leyes o no. Cuando se llega a este nivel es que el país está sumergido en una crisis lógica, ética y legal muy grande. Que nadie puede tomarse la justicia por su mano parece una premisa demasiado obvia para haberla dejado de lado.

>> Sigue...


Maldita España

10.07.17 | 13:33. Archivado en Es España, oiga

Para que el lector conozca el contexto adecuado a este artículo debo primero aclarar que no soy simpatizante del Partido Popular y que a lo largo de la andadura de este blog mis críticas a la indiferencia de Rajoy tanto hacia el latrocinio a que nos sometían miembros de su partido como hacia su inoperancia con el problema del catalanismo han sido constantes.

>> Sigue...


Maricones

04.07.17 | 18:28. Archivado en Es España, oiga

España es un país complicado de entender y por lo tanto complicado de querer. En el país más exótico, más lejano geográficamente, más distante cultural o políticamente se ponen de acuerdo en las cosas básicas: su identidad, su himno, su bandera, sus héroes. En España no queremos dedicarle una calle a Ignacio Echeverría porque era católico. O de derechas, qué más da. Para unos es un héroe y para otros un villano. Nuestra confusión es total, merecemos colectivamente el diván de un siquiatra. De un psiquiatra, mejor.

>> Sigue...


Gitanos, otra nación de España

21.06.17 | 14:10. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Pensar con estas temperaturas es cosa de mucho mérito. Yo llevo dos días dándole al coco con lo de “nación de naciones” y no tengo más que preguntas sin respuesta. A ver (no se me preocupen, que voy a ser breve y ligero, palabrita del Niño Jesús), a mí me parece una buena idea, positiva, pero me pregunto por qué esto iba a satisfacer a los nacionalistas cuando nunca les ha satisfecho lo que habíamos previsto. ¿Autonomías? ¡Hecho! ¿Más autonomía, más de la que tiene nadie en Europa? ¡Hecho! ¿Competencias casi exclusivas en Educación? ¡Hecho! ¿Autonomías de primera y de segunda categoría? ¡Hecho! ¿Concepto de nacionalidades? ¡Hecho!

>> Sigue...


Sociedad socializada, sociedad deslavazada

17.06.17 | 12:41. Archivado en Es España, oiga, Es el mundo, oiga

Los trabajadores del hospital Insular de Gran Canaria denuncian que dos ancianos llevan seis meses residiendo en una sala de la unidad de urgencias, esperando que sus familias puedan hacerse cargo de ellos. Lo publica el periódico “Canarias siete”, que dice que están alojados en una sala destinada a pacientes psiquiátricos, sala que consta de doce camas y que debe estar cerrada con llave por seguridad de los enfermos siquiátricos y de los demás usuarios del hospital.

>> Sigue...


Multimillonario gallego y España plurinacional

12.06.17 | 20:36. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Hace ya tiempo que tengo claro que nos gobiernan los menos malos. No, no me refiero al día de hoy ni al partido que está hoy en el gobierno. La mía es una reflexión general, sin fecha precisa en el calendario. Simplemente me temo que mientras no cambie la sociedad nos van a gobernar, los que nos gobiernen, no por méritos propios sino por deméritos de los demás.

>> Sigue...


Manspreding

06.06.17 | 21:19. Archivado en Es España, oiga

Había decidido no asomarme mucho a internet por razones de salud, hay que preservarla siempre, pero ante diversos acicates recibidos por guasap, uno no puede quedarse a solas ni en la ducha, me he visto impelido a averiguar qué es eso del "manspreding". Usted, amigo lector, me sabrá disculpar si no se escribe así, pero es que apenas mis ojos se posaron en la palabreja salieron corriendo y no pude fijarme suficientemente en cómo se escribe.

>> Sigue...


Parar el turismo es la solución

04.06.17 | 18:53. Archivado en Es España, oiga

Leo en elpais.com, con la firma de Paco Nadal, una lista de lugares enemigos del turismo. Otra más. Y lo entiendo. Digo, listas de lugares muy turísticos enemigos del turismo. Contradicción. No sé si debo decir que es una contradicción aparente o lógica. O ambas cosas. Lo que tengo claro es que de alguna forma hay que parar esta invasión humana que destruye al hombre.

>> Sigue...


El presidente que se encogía de hombros.

18.05.17 | 20:41. Archivado en Es España, oiga

Habrá que reconocerle a Rajoy cierto éxito en la recuperación económica, siempre y cuando no por ello olvidemos los millones de parados, los sueldos ridículos y escasos, los jubilados que apenas llegan a final de mes, los desahucios. Sí, de acuerdo: del destrozo económico en que nos sumergieron el capitalismo y el ridículo Zapacero estamos saliendo a flote. A pesar de todos los pesares. Quizá a pesar del gobierno.

>> Sigue...


¡Paquirrín a Eurovisión ya!

15.05.17 | 13:45. Archivado en Es España, oiga

Son tantas las veces que ha ocurrido que creo que hemos desarrollado cierta inmunidad. España nos vuelve a avergonzar. Unas veces es en el terreno político, otras en el económico o deportivo. Esta, en el cultural.

Sé que decir que el festival de Eurovisión es un acontecimiento cultural es arriesgar mucho en una palabra, sin embargo en el siglo XXI son varios los millones de europeos que están pendientes de semejante… “acto cultural”. Quiérase o no es una imagen que proyectamos al mundo. Prácticamente había olvidado su existencia, pero fue imposible sustraerse a la vergüenza colectiva cuando nos representó aquel Chiquilicuatre. España explicada en un bochorno. Imposible evadirse de ello con sucesos como los de este año. Miren, soy ferviente partidario de ausentarnos de esta cosa y lograr un acuerdo social para hacer como si no existiese. Y como si no hubiese existido.

>> Sigue...


Viva Marta Ferrusola

10.05.17 | 19:58. Archivado en Es España, oiga

Cuando estoy deprimido, como es el caso, pienso que tenemos lo que nos merecemos. Del gobierno hablo. Bueno, y de la oposición. No deberíamos quejarnos nunca de nuestros cargos electos porque salen de nosotros, brotan del interior de la sociedad, son nuestros alter ego. Son producto de la misma sociedad de la que procedemos nosotros. Cualquier autoridad, del tipo o nivel que sea, somos nosotros con una gorra de plato que nos confiere poder. Esa es la diferencia, tener o no tener gorra de plato.

>> Sigue...


La España que nos hace sonrojar

03.05.17 | 19:12. Archivado en Es España, oiga

A estas alturas del siglo XXI en España todos somos conscientes desde hace mucho tiempo de la importancia de la televisión en la evolución social de España. Hay determinados programas que no solo nos influyen en nuestros modos y actitudes vitales sino que también son una especie de ventana por la que podemos contemplar como nuestra sociedad va cambiando.

>> Sigue...


Miércoles, 16 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031