Columna de humo

Envidia de la Galicia que arde

18.10.17 | 15:50. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Miren, a mí me da mucha envidia la Galicia que arde, todos esos bosques en llamas, todos esos pueblos rodeados por el fuego…

>> Sigue...


España, fuera de Cataluña

15.10.17 | 18:58. Archivado en Es España, oiga

Uno se asombra de que en España (¿Ocurre en otros países?) baste con ser importante para escapar de la Ley. De hecho hay una frase que ha quedado marcada en la memoria popular que lo resume todo: “Usted no sabe con quién está hablando”. La última vez que tengo constancia de su uso la dijo Pilar Rahola a unos agentes. Sí, la muy independentista.

>> Sigue...


Gerad Piqué

04.10.17 | 16:13. Archivado en Es España, oiga

Yo siempre he echado en falta que la élite social española se manifestara políticamente sobre los problemas españoles. En esa “élite” incluyo a todas las personas que tienen relevancia e influencia en nuestra vida, sean intelectuales, cantantes, artistas de variedades o funambulistas.

>> Sigue...


155, ¿para qué?

02.10.17 | 18:37. Archivado en Es España, oiga

Lo de ayer en Cataluña fue una muestra de que la fuerza no sirve para nada, de que a nadie se le puede obligar a ser español. El problema es cómo evitar que obliguen a ser solo catalán. Son muchos, decididos y con las ideas muy claras. Sacar banderas de España en Palencia, Murcia o Ciudad Real no sirve para nada salvo para desahogarse.

>> Sigue...


Nos merecemos lo de Cataluña

27.09.17 | 19:21. Archivado en Es España, oiga

Soy de la triste opinión de que España se merece lo que está pasando en Cataluña. Somos responsables. O al menos somos corresponsables por haber elegido gobiernos que han dado alas a los independentistas, menospreciando sus fuerzas, sus intereses o su voluntad. Y a pesar de ver lo que estaban haciendo los hemos reelegido cada cuatro años. Culpables.

>> Sigue...


No podemos obligarles a ser españoles

21.09.17 | 19:06. Archivado en Es España, oiga

No estoy nada orgulloso de la exhibición de fuerza que hizo anoche el Estado. Sí, era necesaria, pero no me siento orgulloso de ello. Habremos parado el golpe institucional de los catalanistas pero el problema social y político está sin resolver. La sociedad catalana está dividida y enfrentada y una parte de ella, la que había perdido el afecto por España, siente en su interior un odio y resquemor de casi imposible solución. Generaciones, harán falta. Nadie puede ser español a la fuerza. Ni antiespañol a la fuerza, que es lo que se ha buscado durante años desde el gobierno catalán mediante un abuso antidemocrático del poder y de los medios de comunicación subvencionados con el silencio cómplice y acobardado delas instituciones del Estado.

>> Sigue...


La mierda de ser español

17.09.17 | 19:41. Archivado en Es España, oiga

Netflix, la conocida plataforma de televisión de pago, promociona una de sus películas con carteles en los que humilla y ofende a España. En Euzkadi lo hace al lado demdonde cayeron varias víctimas de ETA. Nadie, ni instituciones oficiales ni privadas ni ninguna persona de manera individual, ha protestado, reclamado o denunciado. Parece que a los españoles nos da igual, no nos sentimos aludidos o nuestro nivel de indignidad es tan alto que nos aguantamos, bajamos la cabeza y seguimos adelante. ¿Alguien es capaz de imaginar una escena igual en Francia?

>> Sigue...


Por qué España es culpable

14.09.17 | 19:51. Archivado en Es España, oiga

A la tontería actual de Cataluña hemos llegado por consenso. Todos nuestros gobernantes de los últimos años han colaborado necesariamente en este esprín de estupideces cometidas por gobernantes chabacanos, barriobajeros y sin sentido de responsabilidad democrática.

A los dirigentes catalanes de los últimos años se les ha consentido de todo, se les ha animado y jaleado, con la

>> Sigue...


La independencia de Cataluña vista desde Venta de Baños

13.09.17 | 18:46. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Sepan que yo me siento español, tanto como usted, como su vecino de enfrente o como el señor ese que ahora mismo atraviesa el paso de peatones en rojo. Tan orgulloso como un francés, un chino o un danés puedan sentirse orgullosos de sus respectivos orígenes. Conste que yo hubiese preferido ser andorrano, de Liechtenstein o de San Marino, ese país incrustado en Italia. Son países discretos, pequeños, sin conflictos y de los que nadie habla.

>> Sigue...


Juana, márchate de mi casa

09.08.17 | 10:23. Archivado en Es España, oiga

Uno de los debates más absurdos que se pueden dar en un país es si se deben cumplir las leyes o no. Cuando se llega a este nivel es que el país está sumergido en una crisis lógica, ética y legal muy grande. Que nadie puede tomarse la justicia por su mano parece una premisa demasiado obvia para haberla dejado de lado.

>> Sigue...


Maldita España

10.07.17 | 13:33. Archivado en Es España, oiga

Para que el lector conozca el contexto adecuado a este artículo debo primero aclarar que no soy simpatizante del Partido Popular y que a lo largo de la andadura de este blog mis críticas a la indiferencia de Rajoy tanto hacia el latrocinio a que nos sometían miembros de su partido como hacia su inoperancia con el problema del catalanismo han sido constantes.

>> Sigue...


Maricones

04.07.17 | 18:28. Archivado en Es España, oiga

España es un país complicado de entender y por lo tanto complicado de querer. En el país más exótico, más lejano geográficamente, más distante cultural o políticamente se ponen de acuerdo en las cosas básicas: su identidad, su himno, su bandera, sus héroes. En España no queremos dedicarle una calle a Ignacio Echeverría porque era católico. O de derechas, qué más da. Para unos es un héroe y para otros un villano. Nuestra confusión es total, merecemos colectivamente el diván de un siquiatra. De un psiquiatra, mejor.

>> Sigue...


Viernes, 20 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031