Columna de humo

Gitanos, otra nación de España

21.06.17 | 14:10. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Pensar con estas temperaturas es cosa de mucho mérito. Yo llevo dos días dándole al coco con lo de “nación de naciones” y no tengo más que preguntas sin respuesta. A ver (no se me preocupen, que voy a ser breve y ligero, palabrita del Niño Jesús), a mí me parece una buena idea, positiva, pero me pregunto por qué esto iba a satisfacer a los nacionalistas cuando nunca les ha satisfecho lo que habíamos previsto. ¿Autonomías? ¡Hecho! ¿Más autonomía, más de la que tiene nadie en Europa? ¡Hecho! ¿Competencias casi exclusivas en Educación? ¡Hecho! ¿Autonomías de primera y de segunda categoría? ¡Hecho! ¿Concepto de nacionalidades? ¡Hecho!

>> Sigue...


Sociedad socializada, sociedad deslavazada

17.06.17 | 12:41. Archivado en Es España, oiga, Es el mundo, oiga

Los trabajadores del hospital Insular de Gran Canaria denuncian que dos ancianos llevan seis meses residiendo en una sala de la unidad de urgencias, esperando que sus familias puedan hacerse cargo de ellos. Lo publica el periódico “Canarias siete”, que dice que están alojados en una sala destinada a pacientes psiquiátricos, sala que consta de doce camas y que debe estar cerrada con llave por seguridad de los enfermos siquiátricos y de los demás usuarios del hospital.

>> Sigue...


Multimillonario gallego y España plurinacional

12.06.17 | 20:36. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Hace ya tiempo que tengo claro que nos gobiernan los menos malos. No, no me refiero al día de hoy ni al partido que está hoy en el gobierno. La mía es una reflexión general, sin fecha precisa en el calendario. Simplemente me temo que mientras no cambie la sociedad nos van a gobernar, los que nos gobiernen, no por méritos propios sino por deméritos de los demás.

>> Sigue...


Manspreding

06.06.17 | 21:19. Archivado en Es España, oiga

Había decidido no asomarme mucho a internet por razones de salud, hay que preservarla siempre, pero ante diversos acicates recibidos por guasap, uno no puede quedarse a solas ni en la ducha, me he visto impelido a averiguar qué es eso del "manspreding". Usted, amigo lector, me sabrá disculpar si no se escribe así, pero es que apenas mis ojos se posaron en la palabreja salieron corriendo y no pude fijarme suficientemente en cómo se escribe.

>> Sigue...


Parar el turismo es la solución

04.06.17 | 18:53. Archivado en Es España, oiga

Leo en elpais.com, con la firma de Paco Nadal, una lista de lugares enemigos del turismo. Otra más. Y lo entiendo. Digo, listas de lugares muy turísticos enemigos del turismo. Contradicción. No sé si debo decir que es una contradicción aparente o lógica. O ambas cosas. Lo que tengo claro es que de alguna forma hay que parar esta invasión humana que destruye al hombre.

>> Sigue...


El presidente que se encogía de hombros.

18.05.17 | 20:41. Archivado en Es España, oiga

Habrá que reconocerle a Rajoy cierto éxito en la recuperación económica, siempre y cuando no por ello olvidemos los millones de parados, los sueldos ridículos y escasos, los jubilados que apenas llegan a final de mes, los desahucios. Sí, de acuerdo: del destrozo económico en que nos sumergieron el capitalismo y el ridículo Zapacero estamos saliendo a flote. A pesar de todos los pesares. Quizá a pesar del gobierno.

>> Sigue...


¡Paquirrín a Eurovisión ya!

15.05.17 | 13:45. Archivado en Es España, oiga

Son tantas las veces que ha ocurrido que creo que hemos desarrollado cierta inmunidad. España nos vuelve a avergonzar. Unas veces es en el terreno político, otras en el económico o deportivo. Esta, en el cultural.

Sé que decir que el festival de Eurovisión es un acontecimiento cultural es arriesgar mucho en una palabra, sin embargo en el siglo XXI son varios los millones de europeos que están pendientes de semejante… “acto cultural”. Quiérase o no es una imagen que proyectamos al mundo. Prácticamente había olvidado su existencia, pero fue imposible sustraerse a la vergüenza colectiva cuando nos representó aquel Chiquilicuatre. España explicada en un bochorno. Imposible evadirse de ello con sucesos como los de este año. Miren, soy ferviente partidario de ausentarnos de esta cosa y lograr un acuerdo social para hacer como si no existiese. Y como si no hubiese existido.

>> Sigue...


Viva Marta Ferrusola

10.05.17 | 19:58. Archivado en Es España, oiga

Cuando estoy deprimido, como es el caso, pienso que tenemos lo que nos merecemos. Del gobierno hablo. Bueno, y de la oposición. No deberíamos quejarnos nunca de nuestros cargos electos porque salen de nosotros, brotan del interior de la sociedad, son nuestros alter ego. Son producto de la misma sociedad de la que procedemos nosotros. Cualquier autoridad, del tipo o nivel que sea, somos nosotros con una gorra de plato que nos confiere poder. Esa es la diferencia, tener o no tener gorra de plato.

>> Sigue...


La España que nos hace sonrojar

03.05.17 | 19:12. Archivado en Es España, oiga

A estas alturas del siglo XXI en España todos somos conscientes desde hace mucho tiempo de la importancia de la televisión en la evolución social de España. Hay determinados programas que no solo nos influyen en nuestros modos y actitudes vitales sino que también son una especie de ventana por la que podemos contemplar como nuestra sociedad va cambiando.

>> Sigue...


Yo soy hijo de los que ganaron la guerra. ¿Y qué? *

27.04.17 | 19:31. Archivado en Es España, oiga

Mi padre ganó la guerra, sí. ¿Y qué pasa? Es sabido que algunos se sienten atraídos por cosas, teorías o personas que están de moda solo porque estàn de moda, no porque sean objetivamente buenas. Esta estúpida sociedad nos exige ser guays, así que cuando algunos presumen de ser hijos de los que perdieron la guerra hay miles de personas, algunas honradamente, que les siguen con los ojos cerrados: ¡Qué guay es haber perdido la guerra, somos los buenos!

>> Sigue...


Gibral...taluña

05.04.17 | 20:42. Archivado en Es España, oiga

Yo no sé qué pensarán ustedes de lo de Gibraltar… la verdad es que a mí no me preocupa mucho salvo por el abuso de la ley que allí hacen de ello, ya saben ustedes que hay más empresas que gibraltareños, y por lo del contrabando de tabaco. Si sus ciudadanos se fumaran todo el tabaco que entra en la colonia el peñón estaría permanentemente rodeado de una espesa nube que ni el más fuerte viento de poniente despejaría. Desde luego que no cuenten conmigo para echar mano al fusil y reconquistarlo a tiros: ya no estoy en edad.

>> Sigue...


Rajoy quiere comprar a Cataluña

29.03.17 | 19:10. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Ayer Rajoy anunció una inversión de 4.200 millones de euros para Cataluña. 4200 millones para transportes, infraestructuras y vivienda. Con lo bien que nos vendría que se le cayera por aquí alguna migaja.

>> Sigue...


Sábado, 24 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930