Columna de humo

Soplapollez en el madrileño barrio de la Estrella

01.03.19 | 11:51. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Hasta que llegaron las autonomías Madrid siempre fue Castilla. “La Nueva”, más concretamente. Cuando se instauró el sistema autonómico, Santander –el puerto de Castilla-, La Rioja y lo que hasta entonces se conocía como Castilla La Nueva se transformaron en… otra cosa. No, no voy a entretenerme en ello, no es el objeto de este artículo…

Es solo Madrid. El Barrio de La Estrella, más concretamente.

>> Sigue...


Regeneración "ciudadana" en Castilla y León...

27.02.19 | 17:29. Archivado en Es Castilla, oiga.

Ciudadanos fue un partido imprescindible. Cuando el Estado huyó de Cataluña ellos se hicieron presentes. Cuando el PSOE de Felipe González y el PP de Aznar decidieron encogerse de hombros y silbar mirando a poniente surgió Ciudadanos, de la pura sociedad civil, de las entrañas de los que no querían ceder ante las imposiciones nacionalistas. El Estado, con Zapatero y Rajoy en el gobierno, siguió desapareciendo y Ciudadanos siguió creciendo, hasta ganar las últimas elecciones.

>> Sigue...


Ciudadanos... ¿qué Ciudadanos?

23.01.19 | 17:29. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Ciudadanos fue un buen invento. Necesario, muy necesario. En Cataluña, quiero decir. Vino a ocupar un papel de defensa de las instituciones y de España que el PP y el PSC no quisieron asumir. Por cobardía en un caso y por desinterés en el otro.

Ciudadanos fue un buen invento que tuvo mucha prisa en crecer y que no supo hacerlo ordenadamente. Admitió en sus filas a cualquiera. Sin que a nadie se le ocurriera analizar de dónde venía cada uno, qué ideología tenía cada grupúsculo localista al que admitía en sus filas. El caso era crecer, no importaba cómo.

>> Sigue...


¿Por qué tengo que subvencionar con mis impuestos a Cataluña?

14.01.19 | 15:32. Archivado en Es Castilla, oiga.

El gobierno nos anuncia una subida de impuestos. Otra. Empezando por el del gasoil, soy uno de los millones de españoles a los que la propaganda y el apoyo gubernamental llevó a comprar un coche diésel, a partir de hoy los impuestos van a ser más caros. En realidad el gobierno no ha presentado los nuevos presupuestos: el gobierno ha presentado los nuevos impuestos.

Pagar impuestos es una forma de hacer justicia y redistribuir la riqueza. Debería ser. Así que si me suben los impuestos a mí y mis convecinos debería ser para subir la inversión del Estado en mi calle, en mi pueblo, en mi ciudad. En mí y en mis convecinos. Para redistribuir la riqueza. Ya, ya, no es así.

>> Sigue...


Satanás en Segovia

13.01.19 | 17:03. Archivado en Es Castilla, oiga.

Dejemos las cartas boca arriba: soy católico, integrante de esta minoría española acostumbrada en los últimos tiempos a los desprecios y a las ofensas de seres intelectualmente superiores que nos consideran restos medievales, ratas de sacristía y meapilas. Somos objeto cotidianamente de sus diatribas, en privado y en actos públicos. No hay nada más progre que meterse con la religión en una entrega de premios de actores. Salvo que sea alguna religión animista, animalista o… o esa otra religión en la que está usted pensando.

Pero la oposición de un grupo católico al monumento

>> Sigue...


Una España de mierda

02.01.19 | 17:31. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Otro tren se ha vuelto a parar. Otra vez. Otra vez en Extremadura. Nada tengo que ver con esa región; nada, salvo dos o tres visitas turísticas, me une a ella. Pero es la imagen de la España que durante cuarenta años de democracia y cuarenta de Franquismo hemos apoyado todos.

>> Sigue...


En defensa de Colón, de Castilla y de España

14.11.18 | 17:32. Archivado en Es Castilla, oiga.

Querido lector, tengo la impresión de que en el título he acumulado demasiados tópicos y no faltará algún ávido previsor que antes de seguir adelante ya me habrá catalogado de facha. Porque yo lo valgo dirá. Ánimo.

>> Sigue...


San Juan de Baños

07.11.18 | 18:17. Archivado en Es Castilla, oiga.

Hubo un tiempo en que cuando buscaba soledad o intimidad iba a la ermita de San Juan de Baños, la iglesia más antigua de España; situada en un pueblo pequeño y alejada del casco urbano ofrece, por su soledad y su aislamiento, todo el recogimiento y la serenidad que un ser humano puede necesitar en momentos de incertidumbre. Pequeña, oscura, recogida y silenciosa ofrece al superficial ser humano del siglo XXI toda la profundidad y trascendencia con que los visigodos celebraban la vida, profundidad y trascendencia que nosotros, los de la era digital, hemos olvidado.

>> Sigue...


Que Cataluña pague más

12.08.18 | 17:23. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Salen estos días los periódicos propagandistas del catalanismo echando los pies por todo lo alto con lo mucho mucho que Cataluña contribuye a los esfuerzos económicos “del Estado” y lo poco que recibe a cambio. Y los socialistas, supuestos adalides de la justicia y de la igualdad, tuitean y retuitean escandalizados, dando argumentos a los jumentos (perdón, no me he podido resistir) del separatismo.

>> Sigue...


Pagar más a Cataluña

09.07.18 | 18:37. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

El grave problema actual de Cataluña empezó cuando sus dirigentes reclamaron un concierto económico similar al vasco. Ese y solo ese fue el detonante. Hay que estar de acuerdo en que cuanto mayor sea la financiación de Cataluña el 3% será también mayor. ¿O era el 4%?

La base de todo es la infrafinanciación de Cataluña.

>> Sigue...


Meter a Castilla en el Aquarius (*)

21.06.18 | 00:26. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Dice la nueva delegada del gobierno en Castilla… (y León) que promete poner el foco de su actuación en el medio rural. Virginia Barcones se suma así a la interminable lista de políticos que vienen a protegernos y de los que tenemos que salir corriendo mientras todavía estemos a tiempo. Tanto se han dedicado a protegernos en las últimas décadas, décadas, oiga, décadas, que casi no quedamos en esta tierra. A uno le dan ganas de embarcarnos todos para Libia y pedir luego que nos rescaten y nos lleven a Valencia… para que nos hagan algo de casito, digo…

>> Sigue...


Deconstruir Castilla para deconstruir España

10.06.18 | 16:58. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

No les ha bastado con dividir a Castilla en cinco regioncillas pequeñas, incapaces de sobrevivir casi todas, incapaces de influir en el camino común, incapaces de hacer llegar al poder sus necesidades, incapaces de avisar de su pronta desaparición, de su abandono, de su despoblación, de su desindustrialización. No les bastó conseguir que Castilla fuera insignificante, no les bastó hacerla desaparecer del mapa de las autonomías, aunque todavía no son capaces de hacer desaparecer su pasado, quisieron deconstruir Castilla para construir una España de dos velocidades, de dos desarrollos, de dos economías.

>> Sigue...


Miércoles, 20 de marzo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Marzo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031