A la mierda, coño

Les ruego que me comprendan, es tarde y estoy de mal humor. No tengo tiempo de redactar con estilo ni de entrelazar frases. Se las dejo ahí, colocaditas según me vayan saliendo. Ustedes sabrán, que son muy listos, hallar una sintaxis adecuada que deje todo en modo lectura fácil.

Una mierda. Todo ha sido un puto pasteleo, una coordinación de intereses de los partidos, no de las ciudades ni de los ciudadanos. El cachondeo en Castilla y León, compadreando capitales -esta pa ti, esta pa mí- con la presidencia de la Junta es una muestra de tamaño… del tamaño de Castilla y León, una falta de respeto a los ciudadanos.

El PSC ha preferido votar con los independentistas de algunas ciudades catalanas y darles la alcaldía a dársela al PP. El caso Albiol es paradigmático. Pero en Palencia se han manifestado los del PSOE porque el compadreo de los otros ha apartado de la alcaldía a la socialista vencedora. El nuevo alcalde ha tenido que salir protegido. ¿Qué coños pasa que es siempre la izquierda la que protesta contra los procesos electorales? Cuando los pierde, solo cuando los pierde.

Falta claridad, ¿qué ha pactado Vox Palencia con Ciudadanos y PP para dar el voto a alguien que solo tenía tres concejales? La izquierda protesta, pero yo recuerdo a M. Ángel Revilla pactar Cantabria con el PSOE. Y Revilla era el único diputado de su partido. Y fue presidente. Manda cataplines, pero de eso nadie protestó.

Todos protestan contra esta ley electoral tan… tan manejable. Pero nadie hace nada, nadie la cambia, nadie acude al Parlamento con una nueva ley. Todos esperan a que llegue el día en que les beneficie.

En este alboroto de acuerdos, firmas, desafíos y desafueros todos ganan. ¿De cuantas sinvergonzadas no nos hemos enterado en este maremagnum de alcaldías, cambalaches, firmas, traiciones y alcaldadas? ¿Nos hemos perdido al PP firmando con Bildu?

A veces hay que conformarse con el mal menor. Se llama Colau. Habla de los presos políticos catalanes pero dicen que no es independentista. Y el franchute y sus boys la han votado. Que se jodan, en días como estos uno se siente muy muy feliz de vivir en una pequeña ciudad hecha a la medida del hombre, no de sus más nefastas ambiciones. Aquí hay mucho que administrar y poca política que hacer. Solo tratar de estirar al máximo esta agonía que nos hace estar más despoblados, más desindustrializados y más envejecidos. Es lo que lleva haciendo el PP 32 años. Y Francisco Igea, il capo de Ciudadanos, lo ha elegido para terminar la tarea. A la mierda, coño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído