Columna de humo

Unas pistolas para Vox

20.03.19 | 17:50. Archivado en Es España, oiga

Toda época tiene sus excesos que con el paso del tiempo provocan excesos de signo opuesto. Quizá me he levantado de la siesta demasiado filosófico pero mi experiencia me lleva a pensar así. Estoy aceptablemente convencido de que toda presión política desarrolla otra igual pero de sentido contrario.

Santiago Abascal acaba de solicitar que los ciudadanos de bien puedan, podamos, tener armas. Lumbreras. ¿Llevar una pistola al cinto como si la España del siglo XXI fuese el O.K corral? ¿Guardar armas en casa como si viviéramos en la peor zona del Bronx? Es lo que hace un par de días ha solicitado el fundador de Vox. Un exceso fruto del exceso contrario. (Sí, sé que también lo solicitó Pablo Iglesias bastantes años antes)

Yo, como la mayoría de ciudadanos, defiendo la inviolabilidad de mi hogar, no quiero que lleguen unos mindundis mientras estoy en casa de mis abuelos y me merienden el pisito para el que estoy trabajando cinco días a la semana desde las seis y media de la mañana hasta las ocho de la tarde. La policía no puede entrar así como así, nunca sin una orden judicial o un delito flagrante, pero unos macarras choriceros pueden reventarme la puerta sin que yo tenga manera rápida y efectiva de echarlos. Ni quiero que si les arreo una patada en sus partes pudendas (algo muy improbable dada mi incompetencia deportivoluchadora) mientras se me llevan la cubertería de plata que me regaló la tía Eduvigis me caiga encima la ley y me condene a remar en galeras de por vida. Ya, ya sé que estoy exagerando, pero usted sabe que me estoy refiriendo a cosas que pasan entre nosotros.

Ante estas situaciones ilógicas, disfuncionales, injustas y perjudiciales para la buena marcha social, la Ley actual (con mayúscula) no prevé una solución inmediata. Ahí te las compongas tú solito, sufrido ciudadano trabajador, y lo hagas sin tocar un pelo al delincuente. Presunto, siempre, presunto. Porque en caso contrario el delincuente serás tú. Y el ciudadano que lleva décadas contemplando esta absurda situación y viendo cómo el mal triunfa ante el bien se ha hartado y amenaza con votar a radicales que piden que podamos llevar armas. Aquel exceso ha provocado este otro, esta locura que nos debería hacer reflexionar y que debería quitar votos a Vox. No me imagino ir en el metro preguntándome quiénes de mis vecinos de viaje llevarán en el cinto una Smith and Wesson.

La España de siglo XIX era la de la navaja en la liga de las mujeres y la actual quiere ser la del revólver en la mariconera. ¿La culpa? De quienes han promovido la inacción de la justicia. O de quienes han callado y consentido.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por José Perez 01.04.19 | 13:16

    Sr. : usted coje el rábano por las hojas.
    Ese señor no ha dicho que vayamos todos con una pistola al cinto como en el far west. Lo que ha dicho es que se recupere la figura de la legítima defensa, y si alguien tiene un arma en su casa que pueda usarla para defenderse sin que nadie salga con la payasada de los medios desproporcionados.
    Hace usted la misma interpretación que la gran cantidad de manipuladores mediáticos que chillan contra cualquier cosa que dice VOX y que callan vergonzosamente con las burradas de podemos (que las hay).
    Algo deben estar haciendo bien cuando chillan ustedes de esa manera. La misma libertad de expresión que exigen para ustedes, respetenla para los demás sin entrar en insultos y descalificativos.
    Saludos


  • Comentario por Llanos de Alba 27.03.19 | 15:14

    Sr. Hoyos...no pruebe la patada (porque si no acierta es peor)

  • Comentario por Llanos de Alba 27.03.19 | 15:13

    El caso que recuerdo por matar al asaltante es el yerno de Tous, otro, al policía que le pueden caer 20 años por lo mismo...en otra nación lo hubieran condecorado. Y mi parecer? pues que estamos en perfecta indefensión.. excepto algún político que pide "guardaespaldas" a nuestra costa porque algún graciosa lleno de "mierda su buzón" (tal cual).
    No sé a cuantos cientos de miles han muerto en España por las Fuerzas de seguridad (no incluyo accidentes) pero bastantes menos que las muertes de atracadores, bandas, atracos, robos, intimidación etc.
    Lo tengo claro...si me dejan una pistola eléctrica...LA UTILIZO en caso de allanamiento, en el metro, en la esquina de mi casa y subiendo en el ascensor, en el bus (que los hubo)...como mujer necesito protección y me planteo "volver" a practicar el tiro.

  • Comentario por Encarna 27.03.19 | 14:20

    Por mi profesión sé que lo de la tarjeta sanitaria y recuperar algunas competencias es algo imprescindible, C,s lo lleva hace años y en el Congreso algunos partidos no están por la labor, una pena.
    Hace falta un gran pacto educacional, eso es tan necesario como el comer, siento que algunos partidos quieren a la juventud tonta y aborregados y fácilmente manipulables. No tiene esa impresión?
    De la despoblación y la baja natalidad hablaremos en otro momento.

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 24.03.19 | 15:40

    Encarna, hay varias leyes que cambiar urgentemente, esa de los castigos a los que se defienden, en justa medida y proporción, y la de la tarjeta sanitaria... Hay cosas en las que hemos retrocedido...

  • Comentario por Encarna 24.03.19 | 15:25

    Yo creo que lo que hay que cambiar es la ley, no es de recibo que estés en tu casa y te castigue por defenderte de los que invaden tu propiedad.
    Por lo demás creo que las armas sin leyes diferentes no serviría de nada.
    Vox es un partido populista muy parecido a Podemos, hay cosas que no se pueden cambiar pq están en la Constitución..no entiendo esas promesas y encima se las creen sus votantes.

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 22.03.19 | 01:23

    ¿Y no le parece a usted (no me tutee mientras esconde su nombre) que Vox se ha equivocado enormemente al sacar ese asunto a debate cuando nadie nadie nadie lo tenía presente ni le importaba ni lo defendía ni lo quiere? ¿No habría sido infinitamente más acertado hablar de los ocupas a los que la Ley no pone en la calle en horas veinticuatro? ¿O decir, por ejemplo, que hay que dar poder a las fuerzas dl orden para que hagan su trabajo rápida y eficazmente contra los ladrones de pisos o contra los carteristas que entran cientos de veces en la cárcel y salen al día siguiente tan frescos? ¿O dar instrumentos eficaces a los jueces? Vox se ha equivocado si ha ofrecido una imagen que no quería. Tal vez Vox no tenía que haber echado al terreno de juego una carnaza que sabía (debería saber) que iba a ser manipulada

  • Comentario por Bolo de la paciencia 22.03.19 | 01:14

    Pedro, Quizás si leyeras las declaraciones integras de Abascal, y no te quedaras como la mayoría con el trazo grueso subrayado por los manipuladores profesionales, tú comentario sería más objetivo y acertado. Un saludo.

Martes, 25 de junio

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Junio 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930