Columna de humo

España me avergüenza

19.03.19 | 18:28. Archivado en Es España, oiga

No, no se me eche encima antes de empezar, querido lector. Yo me siento tan español como usted, de igual modo que un paisanete de Oporto se siente portugués u otro de Carcassonne se siente francés…

Pero a veces España me da vergüenza. Verán, es que en cualquier lugar del mundo civilizado los ciudadanos se sienten orgullosos de una serie de cosas elementales y normales, que no entran en discusión, que son básicas, que todos aceptan sin más. El ejército, por ejemplo, es siempre motivo de orgullo y que un buque de la Armada visite un puerto es razón de alegría y reconocimiento…

Pues, lector, en Guecho el PSOE ha votado junto con BILDU contra la presencia en su puerto de un portaaviones español. En cualquier parte del mundo reciben a a quienes están encargados de la libertad e independencia nacionales con fiestas y fuegos artificiales… menos en España. YO envidio a los ciudadanos de Oporto o Carcassonne, como a los Nápoles, EnhKhuizen en Holanda o Åkeene en Noruega. Los envidio porque son normales… ellos nunca presentarán este enfermizo comportamiento como el PSOE de Guecho o tantos otros españoles. Yo quiero ser muy europeo, tanto como estos señores del resto de Europa. ¿Se supone que si el País Vasco se independizara no tendría ejército… o que si en España gobernase eternamente el PSOE no habría portaaviones?

También me da vergüenza cuando los españoles nos insultamos o nos discriminamos por razón de la ideología, sobre todo cuando lo hacen nuestras autoridades. Entonces me siento mal, siento que los españoles somos muy trogloditas y muy poco europeos... Por ejemplo, si yo pongo en un autobús que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva, me dicen quienes gobiernan ciudades importantes que el mío es discurso de odio y me niegan el pan y la sal, me llaman facha, homófobo, patriarcal y machista. Pero sin embargo a quien promociona una obra teatral que dice que Dios tiene vagina y ofende el sentimiento religioso de media sociedad viene premiado y promocionado por las autoridades. A veces me da la impresión de que el auge de los extremismos en Europa tiene su origen en… el auge de los extremismos de signo contrario. A tanta presión, tanta reacción. Mire, lector, yo quiero ser más, mucho más europeo y menos… menos troglodita.

Pero luego nos quejaremos…


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Llanos de Alba 27.03.19 | 15:18

    Cierto! somos como Ud. dice muy trogloditas, europeos también...porque le guste o no, solo nos separan Los Pirineos, ahora bien...los europeos de "bajo nivel" como el yanqui...son peores oiga!

  • Comentario por Encarna 27.03.19 | 14:13

    Por desgracia sólo se miran el ombligo

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 24.03.19 | 15:42

    Los vascos han respondido con un solemne corte de mangas a sus políticos. ¿Aprenderán?

  • Comentario por Encarna 24.03.19 | 15:16

    A mí me avergüenzan los políticos, España es maravillosa, dos horas de cola para ver el portaaviones lo que indica que los polítiquillos de tres al cuarto que tenemos no nos merecen, a mí me sobran ellos no un portaaviones.

Lunes, 22 de abril

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930