Columna de humo

La mejor forma de que no te entren los okupas

03.02.19 | 20:47. Archivado en Es España, oiga

Leo que el Partido Popular está promocionando una nueva ley para que nadie okupe la casa de otro. Sí. Algo así de sencillo parece que no existía en España. O si existía no servía. Si alguien quiere entra en tu casa durante tu ausencia y no hay manera de echarle. Legalmente digo. Te han robado tu casa y te quedas a verlas venir. Indefenso. Inerme. Apijotao. España siglo XXI. ¿Europa? ¡Anda ya!

Te lo has ganao, lo has pagao con gran esfuerzo o estás en ello. Toda una vida. Para gran alegría del banco. Pero llegan unos pringaos y te la mangan. Años llevamos así. Y años de lucha judicial se necesitan para recuperar tu hogar. ¿Hay alguna palabra más sagrada que “hogar”?

Pero vienen esos políticos de siempre y salen en defensa de quienes han roto la ley. Declaran a la prensa que pobrecillos, que en algún sitio tienen que vivir. Los salteadores. No, a ti no te defienden. Te jodes. Tu esfuerzo se va a la mierda. O el de tus padres. Que esos que han entrado en tu casa reventando la puerta tienen derechos por encima del tuyo a la propiedad de tu casa. A estos políticos les ponen un micrófono y una cámara y te convierten en un desgraciado capitalista que explota la miseria de los demás. Por haberte pagao una casa rompiéndote la espalda a trabajar.

Cuando la ley admite que cualquiera pueda entrar tan ricamente en tu casa y dejarte fuera hay que pensar que la mejor forma de evitarlo es tener a una pareja de la Guardia Civil delante de la puerta. Y seguir defendiendo a los okupas. A los okupas de los demás.

Sígueme en tuiter: @pedrodehoyos


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 05.02.19 | 12:02

    La ley existía, Encarna, efectivamente, tal vez no muy buena, pero aún así no había ganas de aplicarla...

  • Comentario por Encarna 05.02.19 | 11:45

    El PP siempre tarde y mal, que yo sepa ya se aprobó en el Congreso una ley de desalojo exprés (creo que a instancias de C,s y Podemos votó en contra).
    Hace falta que sea efectiva, okupas hay en todas partes, el mayor problema es la cantidad de pisos y casas embargadas por bancos que hay en toda España, en mi caso tuve que hacer una hipoteca inversa para cubrir los gastos de la residencia de mi madre, al fallecer era tan costoso recuperar el piso que renunciamos a él, llevo un año presentando papeles y no puedo ni entregarles las llaves de la casa. Podría perfectamente utilizarse para un alquiler social.
    En este país hay que cambiar muchas leyes obsoletas.


  • Comentario por Pedro de Hoyos (Bloger) 04.02.19 | 13:11

    Llanos, como siempre usted tan clara y contundente!!

  • Comentario por Llanos de Alba 04.02.19 | 00:11

    Alef: No estamos en una democracia, puesto que no escogemos nosotros, escogen los partidos, es lo primero que hay que cambiar, y echar a toda esta tiña contagiosa. (NO hablo del sistema podemita)

  • Comentario por Llanos de Alba 04.02.19 | 00:05

    Ellos "montan el problema" y luego...se alzan de salvadores. Donde no hay!!! Son la generación del "copia y pega" y el trapicheo, no son capaces de nada mas.

  • Comentario por Llanos de Alba 04.02.19 | 00:01

    Vaya temita ha sacado Ud...Historia para la Memoria

  • Comentario por Llanos de Alba 04.02.19 | 00:00

    Cierto o que dice Fidel, y muy agradecidos los andorranos. Hasta la cónsul de Andorra en su día expresó su "apoyo" al derecho a decidir, una tal Maria Rosa Ferrer (no sé como quedó después)

    Para que vayan a comprar Andorra...porque la relación de estos territorios es la lengua...dice la muy cándida, y el expolio que han hecho y ellos blanqueando el dinero ????

  • Comentario por Llanos de Alba 03.02.19 | 23:54

    Me extendí un poco...no se si me expliqué. (hay mas)

  • Comentario por Llanos de Alba 03.02.19 | 23:51

    Y...se les fue de las manos, o..."los utilizado" ha ¡y webs que informan como se puede okupar una vivienda.
    Barcelona es un imán para los antisistema por su benevolencia judicial. Las okupaciones y los destrozos salen muy, muy baratos. Los "squatters" del resto de Europa, acostumbrados a leyes mucho más restrictivas, han encontrado aquí un paraíso, se calcula que en Barcelona hay unos 25.000 pisos o casas vacías, y si hay desalojo, ningún problema. En pocas horas se okupa otra vivienda...La Colau..buff sabe mucho de estas practicas

    Son el ejercito de la izquierda...pero ahora, ya es el cachondeo padre, "alquilan" pisos por toda ESPAÑA y no hay forma de desalojarlos. Pero tanto PP como Psoe y la madre que los trajo al mundo...NO HAN HECHO NADA, como los podemitas, canalizaron los descontentos...de ciudadanos, y hoy mantenemos a cuatro vagos viviendo de nuestro esfuerzo

  • Comentario por Llanos de Alba 03.02.19 | 23:43

    Habría que recordar como empezó. En los 80 y 90, BARCELONA, desbancaron Amsterdam y Berlín (que a su vez el "ocupa europeo" )CON C) era por falta de viviendas después de la II guerra mundial), y las cargas contra los estudiantes anti BOlonia ¿recuerdan?icales" antifa.
    Los Mossos teóricamente deberían tener controlado este "grupo" que se personan igual " un homenaje a una colaboradora de ETA, una celebración del Barça o una cumbre de jefes de Estado. Siempre la lían. Otra dificultad es calcular el número de casas "okupadas". Los bastiones son los barrios de Gràcia y Sants –también feudos independentistas– y aproximadamente deben haber unas 300 viviendas habitadas por radicales. El número cambia constantemente, no en vano uno de los lemas okupas es a cada desalojo, una "okupación" (en Sant Andreu también)

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 03.02.19 | 23:34

    Cierto, señor Torras, lo que pone más de relieve la situación española que comento. Tras tantos años de gobierno del PP. Bueno, y lo que usted dice de Cataluña, claro.

  • Comentario por Fidel Torras 03.02.19 | 23:31

    Don Pedro , es muy dificil dar crédito a un partido que tuvo mayoria absoluta y no hizo nada para resolver ese problema , además ese partido negoció y dió alas a los separatistas y ladrones de mi tierra cuyas riquezas Andorranas se escudan bajo un legado del abuelo Florencio...De tales vientos del pasado hoy recojemos tormentas.
    Saludos

  • Comentario por Alef 03.02.19 | 11:32

    Efectivamente, un estado que no tiene fuerza para sacar de una oreja a quien se mete sin permiso en una casa ajena es una mierdecilla de estado. Es el de los que dicen que el okupismo es una forma de vida, casualmente los mismos que apoyan a Maduro y su "constituyente" a la medida; los mismos interesados en que los criminales salgan cuanto antes de la cárcel, los mismos que abogan por la celebración de referendos regionales a gogó para descuartizar el país, etc., los de siempre.
    ............................................................
    Amigo Alef, en cierto sentido España es un Estado fallido, o al menos es un Estado ausente. PdeHoyos

Jueves, 21 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728