Columna de humo

Al ayuntamiento y al pueblo de Galapagar

30.01.19 | 11:47. Archivado en Es España, oiga

La guardia civil está manteniendo la custodia del chalet de Pablo Iglesias, como todos ustedes saben. Sí, el mismo Pablo Iglesias que se emocionaba cuando alguien pateaba a un agente del orden. Allí, delantito mismo de la casa están noche y día. Pasando frío. Cumpliendo con su deber. A pesar de que la familia Iglesias no los ha querido dentro del propio recinto. No, fuera, solo fuera.

Ni un baño tenían a su disposición. Aguantarse toca. Y pasar frío, ya, ya sé que acabo de decirlo, pero es que

>> Sigue...


La España de los dos cojones

27.01.19 | 18:52. Archivado en Cuentos y relatos

Hoy una televisión de pago ha publicitado en tuiter sus películas con un lugar común: “¿A que no hay huevos?”. Es tuiter insisto. Ya. Yo les he contestado simplemente con una palabra: “¿Huevos?”. Enseguida se me han lanzado encima unos pocos tuiteros, muchos menos de lo que yo esperaba, a llamarme “Ofendidito”. He tenido que defenderme y decir que yo en la tasca de enfrente, en el bar de la esquina o por la calle oigo y puedo usar esas expresiones pero no en la publicidad de una televisión.

>> Sigue...


Lo de Venezuela no es cuestión de ideología sino de fisiología

25.01.19 | 18:43. Archivado en Es España, oiga, Es el mundo, oiga

Lo de Venezuela no debería servir de confrontación ideológica entre derechas o izquierdas, entre socialcomunistas o liberalconservadores. Uso estos dos términos tan antiguos como muestra de que lo que allí ocurre no corresponde, no debe corresponder, con planteamientos ideológicos tan antiguos. No es esa la pelea.

>> Sigue...


Ciudadanos... ¿qué Ciudadanos?

23.01.19 | 17:29. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Ciudadanos fue un buen invento. Necesario, muy necesario. En Cataluña, quiero decir. Vino a ocupar un papel de defensa de las instituciones y de España que el PP y el PSC no quisieron asumir. Por cobardía en un caso y por desinterés en el otro.

Ciudadanos fue un buen invento que tuvo mucha prisa en crecer y que no supo hacerlo ordenadamente. Admitió en sus filas a cualquiera. Sin que a nadie se le ocurriera analizar de dónde venía cada uno, qué ideología tenía cada grupúsculo localista al que admitía en sus filas. El caso era crecer, no importaba cómo.

>> Sigue...


La prensa española y los excrementos humanos

21.01.19 | 12:19. Archivado en Es España, oiga

No logro saber si fue antes la prensa o la noticia. Originalmente debió haber alguna noticia para que alguien la difundiera después, pero tengo dudas: ¿Fueron antes las niñas de Alcacer o fue antes la prensa amarilla? ¿Fue antes la caída de un niño a un pozo o fue la prensa amarilla?

>> Sigue...


A Vox le hacen falta unas pistolas y una bomba

16.01.19 | 18:45. Archivado en Es España, oiga

Estoy convencido desde hace mucho tiempo de que nadie gana unas elecciones, simplemente las pierde otro, el que ha cometido más errores. Actualmente es la izquierda española la que está bajando claramente en las perspectivas electorales. Insisto en que por no darse cuenta de sus errores.

>> Sigue...


Mí no entender Andalucía, míster

15.01.19 | 18:41. Archivado en Es España, oiga

A mi humilde entender una regla universal para cualquier votante digno es desalojar a todos los partidos que lleven más de tres o cuatro legislaturas en el poder. Tanto tiempo hace daño, mucho y de diversos modos que no voy a explicar ahora, a cualquier sistema democrático, a cualquier sociedad. 36 años en la poltrona enraízan al poder en sus propios vicios. Me sucede lo mismo en Castilla y León, ese híbrido de dos regiones inventado por Martín Villa, autonomía en la que, salvo un lejanísimo gobierno del PSOE, el partido Popular se ha asentado y ha hecho suya. Sí, también democráticamente.

>> Sigue...


¿Por qué tengo que subvencionar con mis impuestos a Cataluña?

14.01.19 | 15:32. Archivado en Es Castilla, oiga.

El gobierno nos anuncia una subida de impuestos. Otra. Empezando por el del gasoil, soy uno de los millones de españoles a los que la propaganda y el apoyo gubernamental llevó a comprar un coche diésel, a partir de hoy los impuestos van a ser más caros. En realidad el gobierno no ha presentado los nuevos presupuestos: el gobierno ha presentado los nuevos impuestos.

Pagar impuestos es una forma de hacer justicia y redistribuir la riqueza. Debería ser. Así que si me suben los impuestos a mí y mis convecinos debería ser para subir la inversión del Estado en mi calle, en mi pueblo, en mi ciudad. En mí y en mis convecinos. Para redistribuir la riqueza. Ya, ya, no es así.

>> Sigue...


Satanás en Segovia

13.01.19 | 17:03. Archivado en Es Castilla, oiga.

Dejemos las cartas boca arriba: soy católico, integrante de esta minoría española acostumbrada en los últimos tiempos a los desprecios y a las ofensas de seres intelectualmente superiores que nos consideran restos medievales, ratas de sacristía y meapilas. Somos objeto cotidianamente de sus diatribas, en privado y en actos públicos. No hay nada más progre que meterse con la religión en una entrega de premios de actores. Salvo que sea alguna religión animista, animalista o… o esa otra religión en la que está usted pensando.

Pero la oposición de un grupo católico al monumento

>> Sigue...


De cuando izquierda era democracia

11.01.19 | 11:02. Archivado en Es España, oiga

Les hablo de hace cuarenta años. Cuando éramos más jóvenes y, yo al menos, más inocentes. Cuando nos creíamos que después de Franco la honradez y la justicia solo podían venir de la izquierda. Cuando nos creíamos aquello de los “cien años de honradez” del PSOE y de las catacumbas y prisiones del Partido comunista. Antes de que el Partido Comunista desapareciese. Por inservible.

La izquierda representaba para muchos votantes de entonces

>> Sigue...


La divertida muerte de Pedro Sánchez

06.01.19 | 16:07. Archivado en Es España, oiga

Escribí ayer en tuiter (@pedrodehoyos) que el tuit sugiriendo la muerte de Pedro Sánchez era una burrada suficiente para no votar jamás al partido que lo había tuiteado o retuiteado. Se puede ser partidista pero no se puede ser sectario, nunca se puede ser tan socialmente analfabeto, tan bruto, tan imprudente, tan majadero.

El problema es que en España estamos absurdamente acostumbrados a

>> Sigue...


¿Por qué hay que creer a una mujer que denuncia a un hombre?

03.01.19 | 17:59. Archivado en Es España, oiga

La permanente decadencia en votos de los partidos de izquierda muestra claramente que la suya no es la solución que los españoles quieren para su vida. Una izquierda que se alía con los nacionalistas, o que preconiza soluciones judiciales que discriminan a los hombres, no es la izquierda que pueda resistir más tiempo en el poder.

>> Sigue...


Una España de mierda

02.01.19 | 17:31. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Otro tren se ha vuelto a parar. Otra vez. Otra vez en Extremadura. Nada tengo que ver con esa región; nada, salvo dos o tres visitas turísticas, me une a ella. Pero es la imagen de la España que durante cuarenta años de democracia y cuarenta de Franquismo hemos apoyado todos.

>> Sigue...


El show de la Pedroche

01.01.19 | 18:17. Archivado en Es España, oiga

No, no es el primer primero de año que escribo de esta señora. No, ni entonces ni ahora he visto sus programas, tengo buen gusto, algo de formación y cierta salud mental.

Pero no puedo evitar tener los ojos y las orejas puestas. Está en todos los

>> Sigue...


Sábado, 20 de abril

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Enero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031