Columna de humo

Al ayuntamiento y al pueblo de Galapagar

30.01.19 | 11:47. Archivado en Es España, oiga

La guardia civil está manteniendo la custodia del chalet de Pablo Iglesias, como todos ustedes saben. Sí, el mismo Pablo Iglesias que se emocionaba cuando alguien pateaba a un agente del orden. Allí, delantito mismo de la casa están noche y día. Pasando frío. Cumpliendo con su deber. A pesar de que la familia Iglesias no los ha querido dentro del propio recinto. No, fuera, solo fuera.

Ni un baño tenían a su disposición. Aguantarse toca. Y pasar frío, ya, ya sé que acabo de decirlo, pero es que las noches castellanas son muy duras. Gélidas. Y más en las zonas de montaña, que siempre hay algún torpe que identifica Castilla con meseta. Que estaban en la puta calle, los pobres hombres, montando guardia. Custodiando al líder de los pobres. Al obrero por excelencia. Por una miseria de dinero. Pero es que son guardias civiles.

Y les pusieron una garita. Portátil. Sin baño. Sin calefacción. En la puta puerta del casoplón. ¿Se imaginan ustedes el calorcito del interior de la casa, el confort, la comodidad? Bueno, pues en la puerta, siempre por el exterior, dos guardias civiles. Custodiando el confort de Pablo Iglesias..

Sí, les pusieron un generador para darles algo de calor en la garita. Son guardias civiles, pero son humanos, los jodíos. Y eso los hace más grandes. Son humanos pero actúan como supermanes para sacar a un niño de un pozo, para rescatar montañeros, coches atrapados en la nieve o custodiar la casa del Gran Timonel del pueblo. Pero se lo quitaron. El generador. Se lo quitaron. Es lo que tienen los generadores, que hacen ruido y no dejan dormir a los vecinos. Pues fuera generador. Que pasen frío los putos guardias civiles, que yo tengo que dormir.

Y ahora una pregunta al ayuntamiento y al pueblo de Galapagar. Dando por bueno que nada material se puede hacer por los guardias civiles que están en la garita (¿se imaginan cómo tiene que estar esa garita a las tres de la mañana?) ¿no hay una forma de hacerles llegar el apoyo, la solidaridad y el afecto de los ciudadanos? ¿Nada? ¿No se puede poner frente a la garita dichosa una mesa con café caliente, unos folios con el agradecimiento del pueblo, un simple ramo de flores, una cinta con la bandera de España? ¿No pueden pasarse los ciudadanos de a pie, y sobre todo los concejales, a estrechar la mano de los guardias y decirles “gracias”?

¿De verdad nada se puede hacer? ¿Ni una mesa ni una flor ni un saludo?


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Llanos de Alba 01.02.19 | 21:16

    Posiblemente la guardia civil, hacen este "favor" al "ciudadano Iglesias" a cambio de "Escoltar a los presos políticos o políticos presos a Madrit! Así me gusta!!!

    Único parón para un relevo de nuestros guardias civiles.

    Los presos...los mismos (el retrete incorporado en el furgón)

    Sr. Hoyos, ¿queda Ud. mas tranquilo? La GUARDIA CIVIL no ha sido sustituida por mossos, gracias al "jorobado de Madrit"

  • Comentario por Llanos de Alba 01.02.19 | 21:04

    En principio y que no se me pase, quiero felicitarlo por su "Puto artículo". Así! con un par.

    La función de Podemos bajo el punto de vista que se creó, gracias a Rubalcaba y un "nunca mató una mosca" como Bono, ya se ha cumplido, aglutinar el malestar de aquella época.

    El "Sorpaso" de lamano de un tal Okupa en la Moncloa, no chuta.
    Este desgraciado felón, impresentable tanto física (la coleta es para cubrir su incipiete chepa, el "jorobado de Notre Madrit") como moralmente. Dejo sus vacaciones de padre, cuando Errejon se lo montó con la alcaldesa. Acaso su mujer no servia para poner orden?

  • Comentario por Encarna 30.01.19 | 18:29

    A este chiquilicuatre le queda muy poco, no es de recibo tener tanta seguridad pagada de nuestros impuestos y encima después de haber dicho lo que ha dicho sobre estos profesionales que siempre se juegan la vida por nosotros.
    Que se pague seguridad privada o lo haga su maravilloso partido.
    Podemos es uno de los mayores engañados que existen en la política española junto con el independentismo.

  • Comentario por kalikatres 30.01.19 | 13:06

    Los mismos vecinos que se quejan del ruido, también se quejan porque les roban, mira que son idiotas, tienen guardias a la puerta y encima se ponen "stupendos" con ellos, y esperaran que se descuernen para ayudarlos, simplemente aplicaran el protocolo y punto.
    Por cierto, el chalecito de 600000 de entrada. supongo, que 3 meses antes estaba en millón y medio de euracos, ¿no tenia vigilancia?, ¿porque se deja desatendido un pueblo por proteger al "macho alfalfa" de la tropa megachupiguay?, con lo facil que seria que "acogiera" a los pasajeros del "open arms", y se lo vigilen, sera por espacio.

Jueves, 23 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031