Columna de humo

La España de los dos cojones

27.01.19 | 18:52. Archivado en Cuentos y relatos

Hoy una televisión de pago ha publicitado en tuiter sus películas con un lugar común: “¿A que no hay huevos?”. Es tuiter insisto. Ya. Yo les he contestado simplemente con una palabra: “¿Huevos?”. Enseguida se me han lanzado encima unos pocos tuiteros, muchos menos de lo que yo esperaba, a llamarme “Ofendidito”. He tenido que defenderme y decir que yo en la tasca de enfrente, en el bar de la esquina o por la calle oigo y puedo usar esas expresiones pero no en la publicidad de una televisión.

Miren, yo también digo tacos, los tacos existen en todos los idiomas y están inventados para algo. Por algo. Esa no es la diferencia, ese no es el problema. La diferencia está en la cantidad, en la frecuencia y en el “tamaño” de los tacos. La diferencia está en que en España lo políticamente correcto es decir “tócame los cojones”, o “mecagüen la puta” o “la madre que te parió” o “me suda la polla” o “estaba acojonao”, simplemente porque si no lo decimos no parecemos suficientemente machotes. No somos suficientemente hombres. Y hay que ser machotes. Les puedo hablar de países donde decir “culo” ya está mal visto y los hombres son tan machotes como los españoles.

En España lo incorrecto es ser correcto. Es la España de los valores invertidos, la España que se quema las pestañas viendo toda la miseria que han desparramado algunas televisiones a cuenta del niño caído en un pozo. Horas y horas buscando las lágrimas. La sangre. Las vísceras. Ese periodismo que han disfrutado millones de españoles este fin de semana. Inversión de valores. La España que cuando se abre inesperadamente una puerta dice “Hostia, qué susto, cacho cabrón”. Esa España de miseria.

Cada país labra su lugar en la historia a lo largo de siglos, con sus vicisitudes, con sus héroes y sus traidores. Pero sobre todo con el nivel cultural de sus gentes. En la España de los “dos cojones” creemos que ser liberado, ser machote, ser progre (pongan ustedes la palabra que les apetezca) es decir “¿A que no hay güevos?” cada vez que queremos proponer algo interesante, estemos con quien estemos, donde estemos. Incluso como imagen pública de una televisión. Interesante país el nuestro en el que los fascistas son acosados por los demócratas, en el que decir tacos es cultura y es más culto el que más gordos los diga.

Espero con nervios y ansia la próxima publicidad de Banco Santander, Seat o El Corte Inglés, a ver si pronto incluyen “mierda” o “dos cojones” entre sus expresiones para atraer clientes. Porque a veces España es así. Porque a veces España es “asín”. La España que ha disfrutado con la muerte de Julen es asín.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Llanos de Alba 01.02.19 | 20:52

    Pues yo estoy con la mayoría,.una putre analfabeta.Vamos que me cansé de ser una reprimia!!!

    Le ha faltado un palabro que a mi me enseñaron cuando aun era educada... La reputa de tu madre tia!!!

    Todo ha cambiado, como el manejo de los móviles...Cachis!!! Tienen que "estar al dia" No se llevan las marcas, ahora los pijos compran en los mercadillos, etc etc Vamos que han tocado techo y vuelven a sus orígenes.

  • Comentario por Encarna 30.01.19 | 18:23

    Lo de la nota de corte en Magisterio hace años que muchos lo comentamos, es escandaloso que una carrera tan importante (tienen la educación de nuestros hijos en sus manos) tenga tan poco prestigio.

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 29.01.19 | 11:40

    Encarna, esa frase del corte para accedr a Magisterio la he pensado yo muuuuuuuuchas veces, pero solo lo he podido decir en público unas pocas.

  • Comentario por Encarna 29.01.19 | 11:34

    Yo abogo por la España educada en el respeto y el amor al país donde hemos nacido, parece que hemos de disculparnos por ser aventureros, cultos y emprendedores. España no es la mediocridad actual, deberíamos empezar por reconocer y respetar a las personas que forman a nuestros hijos, pedir que tengan un salario justo y exigir un nivel que en la actualidad algunos no tienen.
    Es inconcebible que en Cataluña el profesorado no sepa ni las más mínimas reglas de ortografía (doy fe).
    Nunca debió transferirse a las autonomías la educación, hace falta un buen plan educativo para TODAS.
    Una nota de corte tan ridícula para acceder a magisterio es lo siguiente, no puede ser que jóvenes que no han podido acceder a la carrera elegida entren en esta por tener algo (conozco unos cuantos).
    Hubo una época en la que los jóvenes eran nuestro futuro, luchamos pq fueran mucho más de lo que fuimos nosotros, ahora, los jóvenes no tienen ni futuro ni nivel.

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 28.01.19 | 22:08

    Cierto, Encarna. Nos hemos creído la religión progre y tenemos miedo de que nos excomulguen si no damos la imagen de desenvueltos, liberados y desinhibidos...

  • Comentario por Encarna 28.01.19 | 22:06

    Siempre lo digo Sr Hoyos, hace falta educación y respeto, se ha perdido en el camino de la progresia.

Jueves, 21 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728