Columna de humo

Lo de Venezuela no es cuestión de ideología sino de fisiología

25.01.19 | 18:43. Archivado en Es España, oiga, Es el mundo, oiga

Lo de Venezuela no debería servir de confrontación ideológica entre derechas o izquierdas, entre socialcomunistas o liberalconservadores. Uso estos dos términos tan antiguos como muestra de que lo que allí ocurre no corresponde, no debe corresponder, con planteamientos ideológicos tan antiguos. No es esa la pelea.

La pelea es comer. Algo tan básico como comer. No se trata de quien manda o quien está en la oposición. Ni siquiera se trata de democracia, respeto al pueblo y su voluntad. Se trata de las libertades que proporcionan la posibilidad de comer. Y cuando un gobierno ha arruinado a su pueblo, que huye y muere, que muere si no huye, debe desaparecer, ser sustituido.

Es lo que Europa no ha entendido. Es lo que el presidente Sánchez no ha entendido. No se trata de democracia, se trata de subsistir, de ir al supermercado y encontrar comida. Y encontrarla a un precio que se pueda pagar. Venezuela es Numancia sitiada por los romanos. Solo que el emperador romano se llama Maduro y está dentro de las propias murallas. Y las murallas son soldados dirigidos contra su pueblo hambriento. Es lo que Europa no ha entendido. Venezuela no debería haber llegado hasta aquí. Maduro no debería haber llegado hasta aquí. La independencia de Venezuela, de cualquier nación que se muera de hambre, tiene un límite que no debe respetarse. No sé si por las armas o por el cerco diplomático.

Va a llover sangre sobre Venezuela mientras Europa, cobarde y señorita, hará que se tapa los ojos. Europa, que tan cobardemente no quiso saber nada antes de que los venezolanos se levantaran, va a llorar los muertos. Va a protestar con voz de jovencita horrorizada. Porque los venezolanos no son muertos europeos, son muertos menos importantes. Por eso Sánchez, preso de sus acuerdos con los bolivarianos españoles, calla y se pasea indiferente y atolondrado por la nieve de Suiza.

Hace mucho que lo de Venezuela tenía que haber acabado, tenía que haber acabado antes de empezar esto que ahora ha empezado, pero Europa no ha querido saber nada. Aún ahora, cuando suenan las trompetas de revolución, de patria, de rebelión, Europa calla y espera para subirse al carro del vencedor. Pero lo de Venezuela no es ideológico, se llama hambre. No solo de pan, pero sobre todo de pan. Por eso lo de Venezuela no es cuestión de ideología sino de fisiología.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Encarna 28.01.19 | 22:01

    Dígamelo a mí, tengo amigos venezolanos en Canarias, les mandan paquetes de comida que no siempre llegan, hasta he colaborado para pagar el colegio del sus primos, una pena, son personas de nivel alto, ingeniero aeronáutico es el padre de mi amiga, no tienen comida, no hay en los supermercados, esto es una vergüenza total y absoluta, deberíamos apoyarles ...aunque Sánchez no está por la labor

  • Comentario por Llanos de Alba 26.01.19 | 16:54

    Si, es comer. Hay que hacer cambio, y ayudar, no explotar

Miércoles, 22 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031