Columna de humo

Mí no entender Andalucía, míster

15.01.19 | 18:41. Archivado en Es España, oiga

A mi humilde entender una regla universal para cualquier votante digno es desalojar a todos los partidos que lleven más de tres o cuatro legislaturas en el poder. Tanto tiempo hace daño, mucho y de diversos modos que no voy a explicar ahora, a cualquier sistema democrático, a cualquier sociedad. 36 años en la poltrona enraízan al poder en sus propios vicios. Me sucede lo mismo en Castilla y León, ese híbrido de dos regiones inventado por Martín Villa, autonomía en la que, salvo un lejanísimo gobierno del PSOE, el partido Popular se ha asentado y ha hecho suya. Sí, también democráticamente.

Ni Andalucía ha prosperado al nivel del resto de España ni Castilla y León ha parado su despoblación, su desindustrialización ni su envejecimiento. Salvo otras importantes diferencias, tal para cual.

Pero estoy con Andalucía, donde nadie ha protestado nunca a pesar de las tasas de paro, de la incultura, del atraso, de los problemas en Sanidad o Educación. Nadie ha salido a rodear el parlamento andaluz cuando se han descubierto las tramas de los ERES, nadie ha quemado contenedores cuando las mariscadas, nadie ha fletado autobuses cuando aquellos gastos en prostitución con el dinero de todos. Nadie se ha quejado. Nadie ha salido a la calle a culpar a la Junta de los feminicidios. Las feministas no se han manifestado delante de la casa del que se iba de putas con nuestro dinero. ¿Cabe mayor ofensa a la mujer? Nadie ha salido a quejarse, nadie. Durante cuarenta años todo estaba fetén, oigausté.

El votante andaluz ha soportado con hieratismo cuarenta años así. Treinta y seis. Sin un mal gesto. Sumiso. O encadenado, no sé. Los partidos que defienden al obrero, al débil, a la mujer, a los homosexuales, a las minorías han callado y otorgado durante 36 años, caramba. No sé yo muy bien por qué todos los débiles, homosexuales, mujeres maltratadas y obreros han de ser de izquierdas y deban sentirse especialmente protegidos por los partidos de izquierdas, pero al parecer debe ser así, tal vez haya alguna ley que obligue a ello. Como si no hubiese maltratadores de izquierdas, corruptos de izquierdas… o empresarios de izquierdas.

Y ahora, esos mismos andaluces y andaluzas ( no se me enfade, lector, que va de coña) son llamados por Susana Díaz a las calles. A protestar. A protestar contra las urnas. Contra la democracia. A protestar contra lo que Andalucía ha votado. A protestar contra lo que muy probablemente ellos mismos han votado. Mi no comprender.

El mismo PSOE del atraso, de los problemas sanitarios o de educación, el mismo PSOE del paro galopante, el mismo PSOE de la vergonzosa trama de los ERES fleta autobuses para ir a protestar contra el resultado de una votación democrática. “Socialismo o barbarie” dijo Rosa Luxemburgo. Desde luego esto de no aceptar los resultados democráticos, fletar autobuses y rodear los parlamentos se aproxima más a lo segundo. ¿O es en realidad esto el socialismo que estos quieren?


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Llanos de Alba 16.01.19 | 17:17

    Lo siento, algo hice que se ha empequeñecido las letras.

    Pero las leyes...hechas para protección de la mujer, algunos se pasaron tres pueblos, y el lio empezó cuando se reincorpora la mujer al trabajo. Pero, yo creo que toda esta violencia actual, es algo mucho mas profundo, no tengo claro el porqué esa convivencia termina en una violencia tan grande,


  • Comentario por Llanos de Alba 16.01.19 | 17:12

    No hablo de discriminación, hablo de abuso machista, incluso en las leyes. Efectivamente Encarna en sanidad y erama de enfermeria desde Escuela de Enfermeras Sanitarias y de Asistencia Pública, cuya inauguración estaba previsto llevar a cabo en los primeros mese de 1936. Desde las visitadoras del pobre, hasta hoy, tuvieron que luchar también

    .Por cierto la primera conferencia fue en Palencia, para que no diga nuestro amigo Hoyos que nadie se acuerda de su Palencia (sobre Higiene Infantil)

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    (Pedro de Hoyos)

  • Comentario por Encarna 16.01.19 | 16:05

    Por suerte yo no he vivido discriminación por sexo, la sanidad (demos gracias) no es machista en absoluto, Llanos, nos educaron en la época en la que el hombre debía estudiar, la mujer trabajar y casa ( al menos en mi caso), el mercado laboral de aquella época nos dió la oportunidad de igualarnos al hombre (me río de las feministas) en mi caso me equivoqué al casarme con un machista, gracias a un empleo bien remunerado es historia.
    La percepción que tengo de Andalucía no es de retraso, quizás el hecho de ir en vacaciones y poblaciones costeras no me permite valorar hasta donde se ha llegado, puedo asegurarle que en Cataluña algunos pueblos del interior están al mismo nivel.


  • Comentario por Llanos de Alba 16.01.19 | 15:09

    Pido disculpas por el pedazo relato de "opinión" que he dejado...no sé si mañana podré hacerlo (me va muy mal interné).

    Por cierto, onde anda Belén Esteban?

  • Comentario por Llanos de Alba 16.01.19 | 15:08

    ...Nos cuesta solucionar los problemas, porque llevamos casi mas de 30 años hablando de problemas identitarios, estamos HARTOS!!! Me sumo a unas opiniones hechas de un socialista "Leguina" que dice:

    “El éxito de Vox se debe a su ataque directo al corazón de la corrección política, que es una ideología censora, buenista y radical que ha invadido no sólo a la izquierda, también al conjunto del debate político”

    “Fomentar la reindustrialización de España, crear un dispositivo del primer empleo que exonere de las cargas sociales en las contrataciones de jóvenes, una concepción integral de la sanidad”, son demandas de sentido común.

    Mis creencias...son mias, y me importa poco la de los demás, yo...con los diez mandamientos funciono

  • Comentario por Llanos de Alba 16.01.19 | 12:38

    Los españoles medios Encarna son buena gente, por eso nosotros llevamos años intentando arreglar el mundo, y personalmente y a duras penas me cuesta arreglar el mio.

    Vaya patochadas a dicho "nuestro presunto" prwsudente...el okupa. Ahora el problema de secesión lo tienen los "constitucionalistas" que no hablamos bastante ..no me puedo creer que utilice el PE desviando el Brexit con su responsabilidad en España.

  • Comentario por Llanos de Alba 16.01.19 | 11:36

    Me gusta la musica del discurso de Moreno, veremos como gestionan sin arañar a nadie. No me gusta la rabia de los discursos de izquierda...no me gusta

  • Comentario por Llanos de Alba 16.01.19 | 11:07

    Mencion especial a los padres de Julen. No quisiera yo estar en su situación

  • Comentario por Llanos de Alba 16.01.19 | 11:03

    No es tiempo de moderacion ni callar por ser politicamente correctas. Estos años, tanto hombres como mujeres hemos crecido juntos durante 40 años de supuesta democracia y no tenemos que demostrar nada. El Sr. Hoyos compañero de blog nos acogió de igual a igual... Espero que en general sea lo mismo. Sin resentimientos tanto del varón como de la mujer. Me he preguntado muchas veces como di por correcto unas formas de vida tan sumisa, y como muchos hombres abusaron...pues es lo que tenemos que preguntarnos...y seguir caminando juntos. Que yo sepa...ni llorar les dejaban a ellos

  • Comentario por Llanos de Alba 16.01.19 | 10:58

    Se acabó ser "moderada" cuando tenemos una izquierda follonera "oculta"las reivindicaciones del resto de españoles

  • Comentario por Llanos de Alba 16.01.19 | 10:54

    Cachis! Se me quemaron las alcachofas

  • Comentario por Llanos de Alba 16.01.19 | 10:52

    Y utilizadas para medrar ellos, personalmente quiero la igualdad salarial y por méritos, no por porcentajes como intenran "incluirnos" paternalistamente o. Que me influyan como llevar una relación de pareja o matrimonio. Ya crecimos

  • Comentario por Llanos de Alba 16.01.19 | 10:48

    Encarna...si ha sido machista, y nosotras "sumisas" hasta que entramos el mundo laboral, normalizando estudios en universidad

  • Comentario por Llanos de Alba 16.01.19 | 10:43

    Se acabó ser "moderada" cuando tenemos una izquierda follonera "oculta"las reivindicaciones del resto de españoles

  • Comentario por Llanos de Alba 16.01.19 | 10:41

    Los cmentarios de Valls sobran...que vaya a Francia con su discurso. De Feliu Codina tenia que ser

  • Comentario por Llanos de Alba 16.01.19 | 10:40

    Cuando empezó Cs no tenia nada de moderado en Cat...o sea que ojo! Porque me recuerda a Rivera cuando empezó

    Como tampoco estos socialistas son moderados. Estoy de acuerdo con Hoyos. Pues bien, sin complejos hoy queremos la realidad de nuestra forma de ser. Igualdad salarial y fuera violencia de cualquier clase... Y la del poder es la peor y ninguna feninazi ha conseguido extirparla. Porque la ejercen ellas junto a sus ideologias

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 16.01.19 | 10:39

    Adelante, Encarna, espero sus comentarios. El problema es cuando se cambia de presidente pero no se cambia el gobierno ni la cascada de cargos sucesivos. Ahí es donde se pudre la cosa.... Y tiene difícil solución.

  • Comentario por Llanos de Alba 16.01.19 | 10:35

    No nos dejan seguir discurso de Serrabo, ni en la tv1, 24h y la 6, una verguenza
    ..siendo historica la nueva formacion en Andalucia

  • Comentario por Encarna 16.01.19 | 10:09

    Hace falta una nueva ley electoral, mandato máximo de ocho años, como muy bien dice..perpetuarse en el poder solo trae corrupción, PP y PSOE son dos grandes ejemplos, pese a no gustarme Vox creo que en estos momentos es necesario, soy más de C,s por su moderación y cordura en muchas propuestas, tarjeta sanitaria única, historia clínica compartida, reforma de la ley electoral, adelgazamiento de las Comunidades (creo que eliminarlas es imposible) bajada de impuestos...etc
    Llanos, yo creo que el español medio es demócrata y nada machista, otra cosa son sus políticos.
    Sr. Hoyos, intentaré participar más, con el móvil me es un poco mas complicado.

  • Comentario por Llanos de Alba 15.01.19 | 19:37

    Como pais democrático... El 19 dicen...somos únicos, confunden democracia con anarquía.

    Ayyy! No sabemos na, pero nos reímos mas!!!

Domingo, 17 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728