Columna de humo

¿Por qué tengo que subvencionar con mis impuestos a Cataluña?

14.01.19 | 15:32. Archivado en Es Castilla, oiga.

El gobierno nos anuncia una subida de impuestos. Otra. Empezando por el del gasoil, soy uno de los millones de españoles a los que la propaganda y el apoyo gubernamental llevó a comprar un coche diésel, a partir de hoy los impuestos van a ser más caros. En realidad el gobierno no ha presentado los nuevos presupuestos: el gobierno ha presentado los nuevos impuestos.

Pagar impuestos es una forma de hacer justicia y redistribuir la riqueza. Debería ser. Así que si me suben los impuestos a mí y mis convecinos debería ser para subir la inversión del Estado en mi calle, en mi pueblo, en mi ciudad. En mí y en mis convecinos. Para redistribuir la riqueza. Ya, ya, no es así.

Pero si Pedro Sánchez me sube los impuestos, a mí, a mis compañeros de trabajo, a mis vecinos, a mis familiares y amigos, es para invertirlos en Cataluña. Como Franco con la SEAT. A Cataluña. No es para ponerme los trenes que me faltan en Castilla. No es para traer las industrias que faltan en Castilla. No es para frenar la despoblación (¿Saben ustedes cuántos pueblos de 50 habitantes -sin médico, sin escuelas, sin correo, sin comercio, sin industria, sin niños- hay en Castilla?)

No son impuestos para mejorar España, no son impuestos que yo pago y van a repercutir en mí, mis vecinos o mi tierra. No, no. Son impuestos pagados por mí y los míos para enriquecer a la tierra más rica y mimada por los gobiernos españoles desde inicio del siglo XX. Son impuestos que pago yo para alimentar a los más ricos, para sostener la inversión española en quienes están gobernados por quienes no quieren ser españoles, me insultan y me desprecian. También a Pedro Sánchez.

Son impuestos que pago para mantener a los que en otro tiempo se llevaron las fábricas de paños de Castilla y hoy se llevan las fábricas de galletas. Las pocas fábricas que en esta tierra han sido. Y se llevaron y se siguen llevando a los hombres. Solo a los jóvenes, a los productivos , a los que crean riqueza allí y pagan impuestos allí. Me obligan a pagar impuestos para sufragar las vidas de quienes compiten injustamente conmigo, mis vecinos y mis familiares y nos están arruinando. Despoblando, envejeciendo, desindustrializando. Abandonando.

¿Recuerdan ustedes que este proceso de independencia empezó cuando la Generalitat pidió al gobierno de todos (¿De todos?) un tratamiento fiscal ventajoso, semejante al del País Vasco? Una injusticia que, recorran ustedes los límites de Álava con Burgos, por ejemplo, y luego los de Burgos con Álava, engendró otras.

¿Dónde están la justicia social y el equilibrio interterritorial cuando los más pobres, abandonados y desindustrializados tienen que mantener los privilegios de los señoritos?


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 16.01.19 | 10:42

    Encarna, son tantos años de inmovilismo en las instituciones que es imposible cambiar nada. Aquí no gobiernan los socialistas pero cada día s9mos más pobres y menos habitantes. Los problemas en sanidad son muy grandes, especialmente en el área rural. Grandes pueblos y comarcas enteras sin pediatra, por ejemplo. La montaña, la gran desfavorecida.

  • Comentario por Encarna 16.01.19 | 09:57

    Perdón, el corrector, me ha salido sociales traductores... jaja quería poner socialistas, el problema de utilizar móvil

  • Comentario por Encarna 16.01.19 | 09:54

    Respecto al diesel no está demostrado que contamine más que la gasolina, la subida de impuestos va a afectar al IPC, seremos más pobres...
    Se han dado cuenta de que las comunidades más pobres llevan gobernadas por sociales traductores desde la transición?
    Espero que el bipartidismo desaparezca, entiendo su enfado, la gran mayoría estamos igual, eso no se traduce en las urnas por una ley electoral injusta.

  • Comentario por Encarna 16.01.19 | 09:45

    Buenos días...el problema en Cataluña es que esos miles de millones no sé ven... cercanías es una vergüenza, pagamos más impuestos que nadie, los recortes en sanidad y educación son tremendos.
    Donde está ese incremento? En la subvención y el clientelismo de "afines"al régimen, esto es peor que cuando teníamos una dictadura.
    Totalmente de acuerdo con los dos, no saben como los envidio, si no fuera pq muchos tenemos aquí la vida montada le aseguro que gran parte de la población marcharía, es lo que buscan, tener oposición no les gusta.

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 15.01.19 | 19:37

    Llanos, siempre he pensado, y te lo he dicho antes, que necesitabas un blog personal en el que echar fuera todos esos demonios... Aunque... bien pensado no me interesa, no, no. Quiero seguir viéndola por aquí con frecuencia.

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 15.01.19 | 19:35

    El problema, amiga Llanos, es que nos quieren serenos, tranquilos, desmotivados. No cuentan con nosotros. Solo se motiva a la sociedad si se trata de feminismo radical o LGTB. O animalistas... o... los “normales” no contamos. Si ahora alguien se pusiera a movilizarnos y sacrnos a la calle para defender nuestros propios intereses.. ¿qué lograría?

  • Comentario por Llanos de Alba 15.01.19 | 16:00

    ¿Saben ustedes cuántos pueblos de 50 habitantes -sin médico, sin escuelas, sin correo, sin comercio, sin industria, sin niños- hay en Castilla?



    Es tan injusto todo Sr. Hoyos!!!

  • Comentario por Llanos de Alba 15.01.19 | 15:41

    No quiero abrirles "mas lo ojos" porque es sangrante...no nos lo merecemos.

    Mañana si le parece hablamos de la Hacienda Catalana...espero que tengan a bien participar, porque esto se les ha ido de las manos a un gobierno OKUPA y una lacra de populismo indecente.

    No veo a los habituales...deben estar con las manos en la cabeza, como todos.

  • Comentario por Llanos de Alba 15.01.19 | 15:37

    La ultima...de yankis. Solo a un ignorante se le ocurre invitar hablar en público a un xenofogo como Quim Torra a la Fundación Marthin Luther King .

    Por lo que he leído, anda el intoxicador de la universidad de Stanford metido en este bochornoso espectáculo: Joan Ramon Resina...Ah y el hermano de Xavier Antich, ya sabe antiguo director de LV y ahora "regenta" Dios sabe como lo hizo y quien lo subvencionó el periódico El Nacional...o sea: desembarcaran toda la escuadra nacionalista PAGADA POR NOSOTROS en NEW YORK. Hay que tener Cuajo Sr. Hoyos, es peor que lo que Ud. con "educación" trata de decir

    TV3 Catalunya Radio, ANC y el adscrito al regimen y mayor subvencionado de El Nacional

  • Comentario por Llanos de Alba 15.01.19 | 15:17

    Nunca un Diablo estuvo tan en alza...espero ir a visitarlo a Segovia, y ponerle unas velinas, y pedirle que baje el nivel de maldad que ha inoculado en los hombres...Ay!

  • Comentario por Llanos de Alba 15.01.19 | 15:13

    ...Luego a nivel internacional...nos comemos el marrón con las guerras de otros, con una inmigración que económicamente no la podemos "atender" sin que el autóctono pierda CALIDAD de vida...

    Apreciado Sr. Hoyos, me estoy calentando...y tengo tanto que decir, tanto...y es tal mi frustración, tanto esfuerzo para que unos desgraciados y canallescos individuos estén sentados hoy y tomándonos el pelo... nos la están preparando, mucho peor que hace diez años...OJO!

  • Comentario por Llanos de Alba 15.01.19 | 15:10

    He tenido desde hace diez años problemas con la SANIDAD porque CATALUNYA...mi propia tierra no ha facilitado con el numero de SSS y no podía ejercer MI DERECHO a la SANIDAD en otra CA, amen de NO FACILITAR mi historial en CASTELLANO u ESPAÑOL

    Que no vengan con historias, ZAPATERO ha sido el vago, impresentable e inutil de todo este tinglado con el beneplácito del PP. No es cierto nada de lo que dicen

    Los partidos escogen al mas inútil y manejable y nos lo endosan...NI ESO tenemos, no hay democracia, no escogemos nosotros al presidente...NO tenemos democracia.

  • Comentario por Llanos de Alba 15.01.19 | 15:06

    NOS DEBEN rescates, nos deben la inflación de LUZ Y GAS cuando el petroleo ha bajado, son unos ladrones indecentes...

    El BONO SOCIAL..para tramitarlo personas mayores, sin Internet y que la mayoría no entiende, resulta que hay bono para la LUZ pero PARA GAS, según la CA y....NINGUNA asistenta social sabe como se hace

    SIGO? Pues las trabas que ponen por falta de CACH...es increible...lo utilizan para mantenerse en el PODER, canalizan el dinero para tener ellos la vida resuelta

  • Comentario por Llanos de Alba 15.01.19 | 15:03

    El envejecimiento de la población, la bajas de natalidad....y en este proceso el gasto...justo lo contrario del primer endeudamiento cuando criamos a los hijos

    Pero, hablo de pensionistas, somos demandantes...no podemos aportar, nos convertimos en un lastre, somos deudores y queremos percibir lo que "APORTAMOS" años atrás.

    Y esta gentuza...evita hablar de este problema...AMEN de la INFLACIÓN...nos están tomando el pelo. Claro que podríamos...no hacer la DECLARACIÓN, no PAGAR DEUDAS...pero TODOS


  • Comentario por Llanos de Alba 15.01.19 | 14:58

    Es bochornoso lo que está pasando, y lo mas canalla es que la calle la tienen ellos tomada, por gentuza pagada también por nosotros.

    Es humillante que se nos avecina otra crisis, y esta gente esta posicionándose económicamente. estamos endeudados por las hipotecas y otras deudas: crecimiento en préstamos de estudiantes, poEl envejecimientor compra automóviles y tarjeta. Los ricos unos 40% va subiendo, pero el resto que somos los demas nos están empobreciendo...desde el 2009

    El total de deuda de empresas, bancos y ciudadanos que nadie nos INFORMA


  • Comentario por Alef 15.01.19 | 11:39

    Esa invitación a esperar sentados las elecciones prometidas muestra la diferencia entre el alto concepto que tiene de sí mismo el presidente y el bajo que tiene de los demás: es la diferencia entre la altura del Falcon en el que vuela y la de la vía por la que caminan cargados con sus maletas muchos españoles para que otros, pero independentistas, puedan circular en AVE.

Lunes, 20 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031