Columna de humo

De cuando izquierda era democracia

11.01.19 | 11:02. Archivado en Es España, oiga

Les hablo de hace cuarenta años. Cuando éramos más jóvenes y, yo al menos, más inocentes. Cuando nos creíamos que después de Franco la honradez y la justicia solo podían venir de la izquierda. Cuando nos creíamos aquello de los “cien años de honradez” del PSOE y de las catacumbas y prisiones del Partido comunista. Antes de que el Partido Comunista desapareciese. Por inservible.

La izquierda representaba para muchos votantes de entonces la renovación, el cambio y el progreso. Pero también la democracia. Pura. Limpia. Y la honradez. Absoluta. La decencia total. Ya digo que éramos, yo al menos, jóvenes, idealistas, simples. Y crédulos, infantilmente crédulos, como ha quedado acreditado.

La izquierda significaba renovar una sociedad agotada, decadente, obsolescente. Y la aceptación sin subterfugios de reglas de comportamiento social honestas, limpias y puras. Inasequibles al desaliento, los que habían entregado su libertad durante el franquismo luchando por sus ideas habían demostrado unas cualidades de decencia política inquebrantables, merecían nuestra confianza. Para siempre.

Hoy aquella izquierda no es la de hoy. Ni nosotros somos los de aquella izquierda. España no es aquella España y la izquierda no encanta con sus cánticos a los votantes. Esa izquierda de la mayoría absoluta del PSOE pierde votos a chorros. Hoy la izquierda llama a la rebelión, a las barricadas, a las carreras, líos y alborotos para defender en las calles lo que no sabe conquistar en las urnas, llama a ir contra la democracia entonces. Hoy la izquierda que se compra casas de 600000 euros quiere defender al obrero rodeando los parlamentos que han salido de la voluntad popular. Si no gana la izquierda no es democracia, parecen decir. Y lloran en público con su alma destrozada porque el votante le niega el saludo en la vía pública, porque los votantes ya no se toman el aperitivo con ellos, porque se cambian de acera para no encontrárselos en el camino.

Y la izquierda, en vez de hacer examen de conciencia, autocrítica y reflexionar sobre sus errores se niega a aceptar los resultados democráticos. Democracia eres tú solo si gano yo. ¿Qué nombre dar a los que no aceptan los resultados democráticos? ¿Cómo de extremistas son, cuánto tienen de intolerantes, de “fascistas”, cuánto en realidad tienen de leninistas? Y se llaman “izquierda antifascista”. Cojofenomenal, oiga.

¿Por qué esa “extrema derecha” ha aceptado durante años su irrelevancia política, su insignificancia y su marginación y sigue siendo “extrema derecha” y “fascista”? ¿Por qué la izquierda que llama a tomar las calles y a rodear el Parlamento es democrática? Quizá porque por algún motivo, para gobernar España es lícito apoyarse en quienes asesinaban socialistas, es sabido que los asesinos y sus amigos son demócratas de toda la vida, pero no es lícito ni ético ni democrático gobernar Andalucía con los votos de la “extrema derecha”.

El partido comunista desapareció por inservible. En toda Europa. Que sigan rodeando parlamentos, que sigan protestando contra los resultados democráticos.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 14.01.19 | 12:34

    Llanos, esa gente cuenta con el placet de nuestro gobierno, que se encoge de hombros con tal de no contrariar a sus socios.

  • Comentario por Llanos de Alba 14.01.19 | 11:15

    ¿Alguien sabe que hace Torra en los EEUU? ¿Quien paga el viaje?¿Con quien se reunirá?¿Que diablos.segovianos han de decidir los huidos de la Justicia, estén en Bélgica o Suiza?¿Añguien imagina a Merkel, May o Macron reuniendose en el extranjero, con fugados para decidir la politica a seguir?¿Alguien imagina a uno de esos personajes viajando a USA por fines privados, pagando el Estado???

    Sois unos impresentables, los independentistas y un gobierno Felón.. Punto

  • Comentario por Llanos de Alba 14.01.19 | 11:06

    reventando...las comas y tildes póngalas Ud porfa!!! (a lo que he llegado). Gracias

    No toco nada, Llanos, son las prisas, es lógico. Pedro de Hoyos.

  • Comentario por Llanos de Alba 14.01.19 | 11:05

    Es impresentable que un gobierno vaya de la mano de esta genteta..Inaceptable, y encima montando saraos en las calles. Pues debemos tener en cuenta las próximas elecciones si nos interesan esta camarilla de vagos y maleantes (hoy inexistente su pena en el código penal).

    No se puede admitir que vaya rebentando e insultando a nadie,,,,los unicos que lo han hecho, como el COLETAS con el beneplácito del Psoe...responsables TODO el PSOE, todo.

  • Comentario por Llanos de Alba 14.01.19 | 11:00

    Interesante articulo y tiene toda la razón, cuando eramos "inocentes! hasta la extrema izquierda...hoy parecen perros rabiosos,

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 11.01.19 | 16:53

    Esa izquierda, Alef, no se ha movido durante 36 años por los problemas de paro, de sanidad o de corrupción de Andalucía. Todo estaba en orden hasta que los andaluces han votado más a la derecha.

  • Comentario por Alef 11.01.19 | 16:50

    Y qué decir de ese progrefeminismo manifestante que nunca se pronuncia sobre las ridículas penas cumplidas en los horrendos feminicidios. Que tampoco emite crítica alguna al islamismo, tan “respetuoso” con las mujeres (psicólogos independientes ven en eso la aspiración inconsciente a una dominancia masculina). Y que en cambio sentencia que el origen de todos los males está en el capitalismo, se supone que el existente en USA, región atrasada y mísera de la que la gente quiere huir agolpándose en largas colas para dirigirse a Cuba o Venezuela y poder hacer las tres comidas.

Sábado, 20 de abril

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930