Columna de humo

La divertida muerte de Pedro Sánchez

06.01.19 | 16:07. Archivado en Es España, oiga

Escribí ayer en tuiter (@pedrodehoyos) que el tuit sugiriendo la muerte de Pedro Sánchez era una burrada suficiente para no votar jamás al partido que lo había tuiteado o retuiteado. Se puede ser partidista pero no se puede ser sectario, nunca se puede ser tan socialmente analfabeto, tan bruto, tan imprudente, tan majadero.

El problema es que en España estamos absurdamente acostumbrados a tanta maldad política, a tanto “barriobajerismo” social. Es un grave problema de maldad política que llevamos sufriendo desde hace años disfrazado de libertad de opinión, es un grave problema que tiene distintas medidas, distintas evaluaciones, según quien sea el autor de la burrada. La prensa, los representantes sociales, culturales y políticos tienen distintas varas de medir y eligen, como malos comerciantes interesados, la vara que más les conviene.

Hemos vistos a titiriteros defendidos por la izquierda después de burradas solo defendibles si se es sectario, deshonesto e interesadamente parcial. Hemos oído a raperos defender bombas y muertes de “fascistas”, entendiendo como fascista a todo el que no piense milimétricamente igual que ellos. Hemos oído a concejales progresistas reírse de millones de judíos metidos en el cenicero de un coche. Hemos visto a representantes del pueblo o de cierta prensa desear la muerte del rey. En todos los casos el cincuenta por ciento de la sociedad ha protestado, se ha quejado y ha lamentado las burradas de estos presuntos seres eclécticos. Pero solo el cincuenta por ciento, el otro cincuenta por ciento, el ideológicamente afín, callaba divertido (eran muertes muy divertidas) y sin sentimiento de culpabilidad. Como ahora con este estúpido tuit.

Parte del drama de España es que los nuestros nunca son culpables, nunca son responsables, a los nuestros nunca les pediremos que rectifiquen. Porque en el fondo nos divierten, les disculpamos y hasta, tal vez, estemos de acuerdo con sus burradas. Serán unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta.
@pedrodehoyos


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Marta 10.01.19 | 06:35

    !Qué decepción que el PP, o cualquier otro partido, no expulse inmediátamente de sus filas a alguien tan memo como el que ha hecho esa mamarrachada. ¿Esa es la imagen que quieren darnos? ¿ese esel tipo de votantes que quieren?, Pues hay muchos que no nos se timoss identificados con quien se expresa "libremente", de esas maneras. Si no conpcen otro modo de hacer política que se vayan. Los asuntos de un país son demadiado serios como para prwstarles una atención profesional, y no dedicarse a hacer gracietas cobrando sueldazps a costa de los presupuestos

  • Comentario por Marta 10.01.19 | 06:28

    Cuesta encontrar artículos tan lúcidos y ecuánimes como este.

  • Comentario por Marco 09.01.19 | 21:58

    Completamente de acuerdo. Es una barbaridad reir y más aún hacerse eco en las redes de ese tipo de humor, que es a la vez infantil y macabro. Me parece además un error pueril en un partido que se supone serio y experto, como es el PP. Me consta que muchos de sus miembros y sus votantes tienen demasiada formación y altura de miras como para que su partido se lo devuelva con estas manifestaciones de tan bajo nivel

Lunes, 21 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031