Columna de humo

El pacto de la vergüenza andaluza

27.12.18 | 17:57. Archivado en Es España, oiga

Nunca me ha sido dado comprender la razón de la superioridad moral de la izquierda. Cuando era votante de izquierdas tampoco. La asumía porque el ambiente social y cultural te impregnaba, pero no la entendía ni la comprendía. Razonar esa postura fue una de las causas por las que empecé a votar opciones minoritarias, esas que nunca alcanzan un escaño. O raramente.

Y en esas estamos, en el pacto de la vergüenza de los novísimos fascistas, racistas e intolerantes de Vox con aquellos viejos fascistas del PP, según nos habían repetido hasta la saciedad los políticos de izquierdas. Pacto al que se han sumado, seguro que por puras ansias de poder, los neofascistas de Ciudadanos. Porque, según nos han repetido últimamente los políticos de izquierdas, también son fascistas.

La izquierda que no ha tenido rubor en beberse cosechas de sidra o café con Otegui llama extremistas a los partidos de derechas, seguramente porque Otegui era un demócrata hasta cuando secuestraba. La izquierda, que no tiene rubor en gobernar con el apoyo de Herri Batasuna, ese partido que después de apoyar los asesinatos de políticos socialistas se tuvo que cambiar el nombre para esconder sus vergüenzas, critica acuerdos de gobierno de otros partidos “extremistas”… que no son de izquierdas. Es la superioridad ética que conlleva ser de izquierdas y querer el bien de los trabajadores, no como los fascistas que buscan la destrucción de las clases populares.

Las raíces demócratas de la izquierda, su concepto de la honestidad, del decoro y de la integridad permiten asociarse con fascistones racistas como Rufián y Torra –Sánchez se lo llamó en público- que pretenden destruir el Estado, porque ser de izquierdas implica tener bula para ello sin ser criticado por la prensa y la sociedad. Pero la liberalidad de esta izquierda no permite que nadie negocie un gobierno con otros partidos igualmente (¿?) “extremistas”, solo que, oh, ahora piensan y hablan de “España”, maldito concepto fascista que la vieja izquierda no tiene superado y no quiere perdonar.

La ventaja de ser de izquierdas te permite tener acuerdos de gobierno con tipos que preconizan la venezuelización, (uf, ustedes perdonen) de España, porque, aunque un poco extraviados ideológicamente, no son nada, nada, nada extremistas sino sanos muchachotes superiores humana, ética, moral e ideológicamente a esos cuatrocientos mil andaluces que han votado lo que no debían, quizá porque no han consultado a la izquierda.

Lo dice Susana Díaz y se llama superioridad moral de la izquierda; pero no, no es que los andaluces se hayan cansado de la izquierda.
..........................................................
Sigue a @pedrodehoyos en tuiter


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Llanos de Alba 14.01.19 | 11:12

    En cuanto al inefable Valls, el del "cordón sanitario" contra Vox, siendo ministro y refiriéndose a los atentados terroristas en Francia, dijo en cierto momento que no se podía hacer nada, cuando una medida evidente hubiera sido que dejara el cargo a alguien al que se le ocurriera hacer algo.

    O que ponga de victimas a ciertos catalanes que lo pasan mal por hablar "castellano".. Pues en Francia idioma oficial FRANCES y punto. Estos personajes que nacieron y vivieron en Feliu y Codina (BCN) no dan para mucho

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 28.12.18 | 11:35

    Alef, ciertamente esa última medida habría sido muy inteligente... pero poco usual en política. Por eso habría sido doblemente buena

  • Comentario por Alef 28.12.18 | 11:29

    Sin embargo, la canciller alemana Angela Merkel, por ejemplo, es de las que creen que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, y nadie le ha dicho que es de la extrema, extrema, ..., extrema derecha. En cuanto al inefable Valls, el del "cordón sanitario" contra Vox, siendo ministro y refiriéndose a los atentados terroristas en Francia, dijo en cierto momento que no se podía hacer nada, cuando una medida evidente hubiera sido que dejara el cargo a alguien al que se le ocurriera hacer algo.

Martes, 22 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031