Columna de humo

Tres preguntas que se hace Mariano Rajoy en su cuarto de estar

13.12.18 | 17:39. Archivado en Es España, oiga

La prueba de que Pedro Sánchez ha fracasado en su política hacia el catalanismo es que el consejo de ministros que pretendía hacerle la pelota a los independentistas se ha convertido en una provocación para ellos. De las medidas balsámicas que podían salir para Cataluña y los catalanistas más xenófobos hemos pasado a la supuesta provocación y la confrontación. Ese día muchos barceloneses se quedarán en casa por miedo, porque no les dejen desplazarse al trabajo o porque como en casa no se está en ningún sitio. Frigos y despensas empezarán a llenarse en los próximos días a la espera de los acontecimientos.

Este cambio de sensaciones, del masaje a la provocación, muestra un cambio de voluntades entre los independentistas y la ineficacia de las medidas del PSOE; son una prueba palpable de que nada que les dé Sánchez les sirve. Y nadie está dispuesto a ofrecerles más, salvo la secta iluminada de Pablo Iglesias. El diálogo y más diálogo que Sánchez pensaba sería el bálsamo de Fierabrás no ha servido para nada.

Mariano Rajoy, acusado una y mil veces de inflexible y de incapaz de dialogar, se estará frotando las manos ante la chimenea de su casa y riendo en voz baja mientras se pregunta: “¿Cuántos votos le va a costar al PSOE el dichoso consejo de ministros de Barcelona? ¿Y cuánto le va a costar todo el proceso de no confrontación con los nacionalistas? ¿Qué partido va a salir ganando de todo ello?

El día de la lotería de navidad en Barcelona va a ser muy triste. Para todos.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por marques de caballero 14.12.18 | 21:08


    No vendan tan pronto la piel del os. Sánchez vende posturas pero compra a plazos, su política tiene la paciencia del pescador y la de cazador con reata, el desgaste de los independentistas está en sus votantes y estos van perdiendo la ilusión ante la realidad de un proceso que les vendieron con automático pero están viendo que no funciona ni con pilas.

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 13.12.18 | 21:12

    Es todo, me temo, cuestión de postureo socialista. Ahora el PSOE se está dando cuenta del error e intenta rectificar... Pero los mandos del partido los sigue manejando Sánchez. Tendría que rectificarse a sí mismo... otra vez. Pero ahora sería demasiado llamativo. No obstante yo apuesto a que lo hará.

  • Comentario por Alef 13.12.18 | 20:38

    Lo hilarante es que muchos vieron una profunda diferencia entre estar dispuestos a hablar de todo menos de la independencia, como Rajoy, y estar dispuestos a hablar de todo incluida la independencia, pero negando esta rotundamente de antemano, como Sánchez. ¿Cuál es la definición de diálogo de besugos?

Lunes, 21 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031