Columna de humo

Y huyendo de Franco inventaron Vox

10.12.18 | 19:59. Archivado en Es España, oiga

La última noticia cuando he empezado a escribir es que un grupo de exiliados iraníes habrían regalado medio millón de euros a Vox. Todavía no puedo saber si es verdad, debe ser pues lo publica un gran medio de comunicación, pero esta noticia probablemente no dañará a Vox como otras similares no han dañado a Podemos.

Porque a Vox lo han hecho entre los medios de comunicación, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, todos ellos con el más alto interés personal y egoísta en mente. Vox es un producto para reemplazar a la vieja derecha que en manos de Rajoy no ha cumplido el papel que la sociedad le había encomendado. La dejación de funciones del presidente que nunca explicó la corrupción, que nunca explicó cómo y por qué se dejó sacar a gorrazos de la Moncloa, creó un hueco ideológico, pero sobre todo emocional, para el crecimiento de una alternativa que ocupara el espacio que él despreció.

Nada es casual, nada sucede porque sí, todo está pensado, medido y controlado. La deriva del independentismo en Cataluña, esa rica región mimada por Franco y por Aznar, pero también por Zapatero y sus promesas imposibles, es un vivero de votos para Santiago Abascal. En Cataluña mandan los CDR, la versión macarra y terrorista de la CUP, con el permiso expreso de Torra y el consentimiento tácito de Sánchez. Cortar las vías públicas o “liberar” las autovías sin la intervención de los “contemplativos” mossos solo puede empeorar la situación. No ha sucedido sin más, unos buscan esos muertos de la vía eslovena y otros buscan demostrar que la aplicación del 155 sea entendida como la única salida posible. Todos ganan. Hasta Vox, para satisfacción de un presidente de gobierno que quiere dividir a la derecha.

Y la prensa… cierta prensa… , una prensa que está contribuyendo al enfado generalizado de determinados votantes, promoviendo al partido de Abascal entre insultos y desprecios, o poniendo rostro a los votantes de Vox en Marinaleda. Un señalamiento vulgar y peligroso por el que La Sexta ha tenido que pedir disculpas por segunda vez en pocas semanas, tras lo de Dani Mateo. De todo esto solo se espera el reforzamiento de sus votantes, el reforzamiento de sus tesis, la publicidad de su programa y de sus líderes. ¿No suena esto de cuando nació Podemos? Alguien, con intenciones todavía por descubrir, ha decidido complicar la estabilidad política española, tal vez sustituir a unos partidos por otros para… ¿para sustituir el Régimen del 78 y la constitución de ese año?

Que la izquierda haya pasado decenios sin mostrar un mínimo orgullo por España, no estoy hablando de chovinismo ni, válgame la Macarena, de nacionalismo, ha contribuido a promocionar el punto contrario. Hasta Errejón quiere apuntarse a la bandera de España. Ese pecado, que el PP no ha sabido explotar, no ocurre en ningún otro lugar del mundo, ninguna izquierda, francesa, alemana, sueca, ha manifestado jamás tamaño resentimiento con la propia historia. Huyendo del franquismo la izquierda ha inventado a Vox.

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_ Seguir a @pedrodehoyos -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 21 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031