Columna de humo

La Copa de los Libertadores Incapaces

09.12.18 | 18:44. Archivado en Es España, oiga, Es el mundo, oiga

España es un país extraño. Nos asaltan los problemas propios: independentismo, crisis de las instituciones, crisis económica, crisis sociales varias, ninis… y nos ofrecemos voluntarios para acoger los problemas de los demás, los graves problemas de los demás. Como la copa Libertadores.

Hay grupos de aficionados al fútbol que son bestias salvajes, incapaces de convivir ni en la selva. En todas partes, también en España. Pero en Argentina son más numerosos y más, mucho más, salvajes, así que nos traemos a España los problemas que ocasionan en su propio país, los problemas que su propio país no sabe resolver, y los hacemos nuestros. Algo nos pasa, somos ingenuos o simplemente imbéciles de puro buenismo. De puro postureo buenista. Nos pierde a los españoles nuestro postureo, nuestro amor por la imagen políticamente correcta. “No te preocupes, cariño, que yo te lo soluciono” han dicho nuestros incapaces políticos a los incapaces políticos argentinos.

Debería ser humillante. Para Argentina. Para toda América hispana. Es humillante. Que la copa “Libertadores” se tenga que jugar en el país del que se liberaron ( se liberaron para caer en las garras de dictaduras, narcodictaduras, maras, atraso, incultura, medievalismo) es prueba de que no han sabido vivir su independencia. Aprovecharon momentos de grave crisis española, acometida por Napoleón y sus ejércitos, pero se olvidaron del desarrollo, de la justicia social. Estaban en la Edad de Piedra, no conocían la rueda en esos territorios, muchos arrancaban los corazones de sus enemigos aún vivos, y los llevamos a la Edad Media, donde aún siguen instalados confortablemente hasta el punto de ser incapaces de organizar un partido de fútbol. ¿De qué les sirvió tanta liberación, tantos libertadores? ¿Para qué, para llegar a dónde? ¿A esta incapacidad? Copa Libertadores, Copa Incapaces.

Y nosotros les tenemos que resolver el marrón con nuestros dineros, con nuestros policías malpagados, cerrando al tráfico medio Madrid, aguantando sus peleas, sus broncas, sus excesos, sus bilis y sus vómitos. Sus limitaciones sociales y culturales. No, no, solo las de sus clases dirigentes y las de sus salvajes barras bravas.

No teníamos problemas y la abuela parió la final de la copa de los Libertadores Incapaces.

Sigue a @pedrodehoyos


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 10.12.18 | 10:30

    Encarna, estoy convencido de que todo está controlado y medido y muy bien pensado. Esto es un vivero de votos para Vox, provocado intencionalmente para restar votos a Ciudadanos y PP, algo que ya hizo Rajoy con Podemos. No es bueno, no es bueno, nos manipulan por sus intereses, que nuuuuuunca coinciden con los nuestros.

  • Comentario por Encarna 10.12.18 | 02:16

    Mientras solucionamos los problemas de los demás con profesionalidad y destreza, 50 niñatos antisistema nos cortan una autopista paralizando a miles de españoles, la policía autonómica defendiendolos, el fascista catalán azuzandolos proclamando la República virtual de Narnia y el okupa de viaje con la parienta.
    Hasta cuándo vamos a tener que soportar esto?
    Luego algunos se extrañan del auge de VOX.

Lunes, 10 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31