Columna de humo

La excusa será siempre el fascismo de Vox

06.12.18 | 19:16. Archivado en Es España, oiga

En estos momentos la mejor excusa para el crecimiento de Vox es nuestra izquierda. Vox no es más que el resultado del cabreo, como en su momento lo fue Podemos. España está cabreada por los planteamientos próximos a los independentistas de nuestras principales fuerzas de la izquierda. Sí, debo reconocer que muchos votantes también cargan con gran cabreo por las actitudes “colaboracionistas” como las de Aznar y Rajoy. La derecha y la falsa derecha tienen mucho que explicar.

En una España que habla catalán en la intimidad a cambio de un puñado de votos el tiempo lleva a que el electorado se cabree. En España de las autonomías en que las regiones más prósperas, influyentes y pobladas demandan más y más privilegios hasta llevar a toda la sociedad al borde de un inmenso vertedero los votantes cabreados van almacenando sus resquemores.

En una España en la que la izquierda ha dejado de ser internacionalista y obrera para acercarse a las “burguesías indepes” esos resquemores almacenados van subiendo la presión y pueden originar grandes conflictos sociales. En una España en la que los ciudadanos no se sienten atendidos en sus necesidades por unos políticos avecindados en la estratosfera esos resquemores necesitan una espita por la que manifestarse y salir al exterior. Aunque solo se trate de unas elecciones regionales.

Si esa izquierda se limita a ver la paja en el ojo ajeno y acusar de fascismo a 400000 electores, sin jamás analizar sus propios pecados, sin un mea culpa, sin rectificar sus errores, los resquemores pueden agrandarse con el paso del tiempo y magnificarse hasta poner en peligro la paz social.

El problema es que en mayo esa sociedad va a tener delante tres urnas, tal vez cinco si también hay elecciones generales, y la sociedad va a poder manifestar sus filias y sus fobias de manera muy intensa. Puede que cinco espitas no sean suficientes y sean simplemente las compuertas a unos resultados que esa misma izquierda habrá provocado. Pero la culpa será siempre del fascismo. La excusa será siempre el fascismo.
Sigue a @pedrodehoyos


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 07.12.18 | 11:24

    Y sobre todo tener en cuenta que si amar significa no tener que decir nunca "lo siento", democracia significa no protestar nunca como un gamberro por los resultados electorales.

Sábado, 15 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31