Columna de humo

Cómo seguir fabricando fascistas

04.12.18 | 18:07. Archivado en Es España, oiga

Todos somos conscientes de que nunca ningún partido reconocerá sus culpas en una derrota, de que sus dirigentes retorcerán el lenguaje hasta deformar el valor de la gramática y de la semántica para salvar la cara. Todos, siempre.

Que dirigentes socialistas nos hablen de un “frente constitucionalista” como remedio a su derrota es una ofensa a la inteligencia, un insulto a su propio público, un desprecio a la instrucción popular. Si en España hay anticonstitucionalistas deben buscarse entre los que atacan a la constitución desde la Generalitat o aquellos que cuando se han visto obligados a jurar la Constitución lo han hecho siempre con restricciones mentales o filosóficas, tapándose la nariz y con cara de asquito. ¿Quién ha llamado “bestias” a los inmigrantes? ¿Quién echa de Cataluña a los políticos de otras opiniones que han nacido en Andalucía?

Si el PSOE no es consciente de que ha perdido el gobierno de Andalucía por errores propios más que por aciertos de otros sería demasiado infantil. Debe buscar entre los suyos y sus compañeros de viaje, debe preguntarse por sus posiciones políticas cuando hay un asalto a la valla en la frontera de Ceuta, deben ponerse en el voto de los pacientes que esperan meses para ser operados, deben preguntarse por sus aliados que premian y comprenden a los indepes de su ayuntamiento, deben preguntarse por sus respuestas cuando Dani Mateo se limpia los mocos en la bandera, por sus respuestas al ciudadano al que alguien le ha okupado la casa. Que pregunten por el voto del ”seiscientoseurista”, por la opinión de un trabajador precario.

De puertas afuera la culpa será siempre del fascismo, nunca harán autocrítica. Echar la culpa de los resultados a la extrema derecha y no a los extremos errores propios es cerrar los ojos a la realidad y posiblemente volver a chocar con ella en las próximas elecciones. Precisamente lo que los andaluces han votado es Constitución.

Que, torpes y erráticos como boxeador sonado, sigan machacando con lo de la “extrema derecha” los que se han aliado con la extrema izquierda quiere decir que no han aprendido nada. Que hablen de formar un frente constitucionalista quienes se han aliado con los dinamiteros es que no han entendido nada. O que se están engañando. Cerrar el paso al fascismo es recapacitar y cambiar cuanto los electores digan.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31