Columna de humo

El día que Dani Mateo votó a Vox

03.12.18 | 17:10. Archivado en Es España, oiga

El día de ayer será histórico para muchos andaluces que nunca creyeron ver en su tierra un gobierno que no fuera del PSOE. Las caras demolidas de Susana Díaz y de Teresa Rodríguez demostraban toda la frustración propia del caso. La derecha cantaba; las derechas cantaban. Y Vox trinaba. Pero se equivocan.

Se equivocan los análisis simplistas de los socialistas al hablar de extrema derecha, de ataque a la emigración, de derechos sociales en peligro, del ataque de los poderosos. Se equivocaba Teresa Rodríguez al advertir de que estarían vigilantes de los derechos de los homosexuales, de los transexuales y de otras minorías. Discursos politiqueses, pensados solo para los fans, para los muy fans, que no llegan a la mayoría de los ciudadanos, ajenos a este lenguaje que les es ajeno.

No es la supuesta firmeza legal contra la inmigración ilegal (i-le-gal) lo que más votos ha dado a Vox. Sí, sí, puede que sus buenos miles haya sacado con este asunto en Almería, tal vez en Granada. Pero no es eso lo que les ha proporcionado doce asientos en las Cortes andaluzas. Se equivocan.

El granero de votos ha venido por la unidad de España, por la mentira consentida de un presidente que iba a convocar elecciones y no lo hace, por el absurdo de mantenerse apoyado en separatistas que quieren destruir España (¿Los nacionalistas catalanes apoyan a Sánchez por el bien de España?), por el absurdo de mantenerse en la presidencia apoyado a toda costa por diputados de HB BILDU que hasta ayer apoyaban a quienes mataban a militantes socialistas. Y lo de Dani Mateo… ¿Cuántos votos han dado a Vox los mocos de Dani Mateo en la bandera de España?

España necesita otra izquierda que crea en España y no se alíe con los independentistas. Una izquierda social y española, que defienda a los más débiles entre los débiles, los sin trabajo, los desahuciados, los sin techo. Y que para ello no tenga que buscar a Herri Batasuna o a Torra. Si hoy en España hay un racista declarado es Torra, si hay un extremista es él. Pero al PSOE no le importa ir con él a la verbena. España necesita otra izquierda porque bolivarianos y "andalucianos" están siendo rechadaos por los ciudadanos

El tema de la inmigración… Miren, el tema de la inmigración descontrolada es el que ha provocado el Brexit, la caída de Merkel y el surgimiento en Francia, Holanda, Austria y Alemania de movimientos que nos recuerdan la segunda guerra mundial. No podemos permanecer ajenos ni a ello ni al drama de África, pero lo que queda claro es que el “buenismo”, el “open arms” y el “refugees welcome” (los refugiados es otro asunto diferente de la emigración) han provocado una situación en Europa desconocida y grave.

Los mocos de Dani Mateo, la sucesión de puyas, ofensillas y ofensonas del “artisteo” recalcitrantemente estacionado en el siglo XX y Franco más la ceguera de Pedro Sánchez han sido el granero de votos de Vox.

....................PD. No se han enterado, insisten en el mantra de la “extrema derecha” los que han pactado con HB y los racistas catalanes. Nunca piensan en sus errores, siempre la culpa es de los demás, especialmente de los que no les han votado. No existe ni se espera que exista la autocrítica. Las televisiones que nunca hablaron de la extrema izquierda chavista se llenan ahora la boca hablando de la extrema derecha. Incluso la tele de la derecha, la supuesta emisora de la derecha, la de los telediarios de muertos, accidentes y tiroteos en directo.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Dumont 03.12.18 | 12:25

    Ahora hay que ver como sigue el Partido Socialista (antes obrero y español, hoy solo en las siglas). Si continua con su política de favores a los golpistas, incienso al PNV y desenterrar a Franco es posible que la sepultura que vacíen les pueda servir para metafóricamente claro, ocuparla con sus restos, los del Partido Socialista, digo.

  • Comentario por Dumont 03.12.18 | 12:20

    Los motivos que comenta están en la base de los resultados de VOX en Andalucía, quizás unos más que otros, aunque conozco Andalucía creo que bien hace algún tiempo que no voy, viví allí un año y en tiempos iba al menos dos veces al año y no estoy en la rabiosa actualidad. Hay otro motivo que creo, visto desde la meseta, que ha influido en el desmesurado resultado, y es, sencillamente, que todos los partidos le han hecho la campaña, todos hablaban de VOX, todos mal, y han orientado a sus descontentos -que son muchos- a votarles. Ya saben: "Los amigos de mis amigos son mis amigos" ergo...."los enemigos de mis enemigos, son mis amigos". Personalmente soy partidario de VOX, no me importa que me llamen "voceras", porque hace tiempo que echaba de menos en España un partido de extrema.....necesidad.

  • Comentario por Angel 03.12.18 | 09:25

    Totalmente de acuerdo con este análisis por parte de un palentino que lleva viviendo 40 en Andalucia

Viernes, 24 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031