El día que Dani Mateo votó a Vox

El día de ayer será histórico para muchos andaluces que nunca creyeron ver en su tierra un gobierno que no fuera del PSOE. Las caras demolidas de Susana Díaz y de Teresa Rodríguez demostraban toda la frustración propia del caso. La derecha cantaba; las derechas cantaban. Y Vox trinaba. Pero se equivocan.

Se equivocan los análisis simplistas de los socialistas al hablar de extrema derecha, de ataque a la emigración, de derechos sociales en peligro, del ataque de los poderosos. Se equivocaba Teresa Rodríguez al advertir de que estarían vigilantes de los derechos de los homosexuales, de los transexuales y de otras minorías. Discursos politiqueses, pensados solo para los fans, para los muy fans, que no llegan a la mayoría de los ciudadanos, ajenos a este lenguaje que les es ajeno.

No es la supuesta firmeza legal contra la inmigración ilegal (i-le-gal) lo que más votos ha dado a Vox. Sí, sí, puede que sus buenos miles haya sacado con este asunto en Almería, tal vez en Granada. Pero no es eso lo que les ha proporcionado doce asientos en las Cortes andaluzas. Se equivocan.

El granero de votos ha venido por la unidad de España, por la mentira consentida de un presidente que iba a convocar elecciones y no lo hace, por el absurdo de mantenerse apoyado en separatistas que quieren destruir España (¿Los nacionalistas catalanes apoyan a Sánchez por el bien de España?), por el absurdo de mantenerse en la presidencia apoyado a toda costa por diputados de HB BILDU que hasta ayer apoyaban a quienes mataban a militantes socialistas. Y lo de Dani Mateo… ¿Cuántos votos han dado a Vox los mocos de Dani Mateo en la bandera de España?

España necesita otra izquierda que crea en España y no se alíe con los independentistas. Una izquierda social y española, que defienda a los más débiles entre los débiles, los sin trabajo, los desahuciados, los sin techo. Y que para ello no tenga que buscar a Herri Batasuna o a Torra. Si hoy en España hay un racista declarado es Torra, si hay un extremista es él. Pero al PSOE no le importa ir con él a la verbena. España necesita otra izquierda porque bolivarianos y «andalucianos» están siendo rechadaos por los ciudadanos

El tema de la inmigración… Miren, el tema de la inmigración descontrolada es el que ha provocado el Brexit, la caída de Merkel y el surgimiento en Francia, Holanda, Austria y Alemania de movimientos que nos recuerdan la segunda guerra mundial. No podemos permanecer ajenos ni a ello ni al drama de África, pero lo que queda claro es que el “buenismo”, el “open arms” y el “refugees welcome” (los refugiados es otro asunto diferente de la emigración) han provocado una situación en Europa desconocida y grave.

Los mocos de Dani Mateo, la sucesión de puyas, ofensillas y ofensonas del “artisteo” recalcitrantemente estacionado en el siglo XX y Franco más la ceguera de Pedro Sánchez han sido el granero de votos de Vox.

………………..PD. No se han enterado, insisten en el mantra de la “extrema derecha” los que han pactado con HB y los racistas catalanes. Nunca piensan en sus errores, siempre la culpa es de los demás, especialmente de los que no les han votado. No existe ni se espera que exista la autocrítica. Las televisiones que nunca hablaron de la extrema izquierda chavista se llenan ahora la boca hablando de la extrema derecha. Incluso la tele de la derecha, la supuesta emisora de la derecha, la de los telediarios de muertos, accidentes y tiroteos en directo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído