Columna de humo

Sánchez Primero, el bachiller de la Moncloa

11.11.18 | 17:32. Archivado en Es España, oiga

Cuando la sociedad tiene un problema es necesario probar y experimentar políticas, modos y maneras nuevas. Si los resultados son positivos los gobiernos están legitimados para seguir adelante con ellas. En caso contrario se retiran. O deberían ser retiradas. Por el contrario insistir en políticas fracasadas solo puede llevar al fracaso. Repetir conductas, actividades o métodos que históricamente se estrellan contra la realidad no va a cambiar el resultado: seguirán estrellándose contra la realidad: mismas acciones, mismos resultados.

En España tenemos pruebas de que el asentimiento continuo a las políticas nacionalistas no los aplaca, no los satisface ni los… “reeduca”, entiéndanme esta palabra en el más democrático de los sentidos. Aznar habló catalán en la intimidad cuando le convino. Zapatero prometió que “Madrid” aceptaría lo que saliera del Parlament cuando los catalanistas quisieron reformar su estatuto. Años después los catalanistas han viajado a un extremo ideológico sin sentir nunca colmadas sus aspiraciones, en ninguna república del mundo, real o fantasmagórica, existiría una clase política racista, clasista y excluyente. Quizá, no sé, en Burundi o el Congo. A pesar de lo cual Sánchez Primero se dispone a repetir la política de concesiones inútiles de sus antecesores.

Los fracasos educativos de España son evidentes, tanto los meramente instructivos como los formativos o más puramente actitudinales. Sufrimos un torbellino de leyes rápidamente sustituidas por otras leyes que serán rápidamente sustituidas por otras. Una y otra vez. A pesar de lo cual Sánchez Primero lo va a volver a hacer. Una nueva ley de Educación, que durará lo que la legislatura, nos amenza.

En esas leyes se ha ido eliminando paulatina e incesantemente las exigencias de trabajo, de nota o de respeto, facilitando la tarea de los alumnos menos destacados, igualando a todos en medida de los alumnos menos preparados. Se dejó de buscar y apoyar la excelencia, subestimándola. Incluso hubo un tiempo, recordémoslo, en que todas las notas se reducían a un “Progresa Adecuadamente”. Salvo unos enigmáticos símbolos “+” que señalaban los factores en que destacaba el alumno. Del clásico aprobado raspado al sobresaliente todos progresaban adecuadamente. Sin distingos ni diferencias, no se me fueran a “traumar” los más burros o menos esforzados, pobricos.

A pesar de los negativos resultados que están en boca de cualquiera, desde la barra del bar hasta las estadísticas más fiables, el gobierno permanece en la misma senda que ha producido resultados despreciados por todos. Ahora los alumnos que tengan un suspenso en el bachillerato tendrán igualmente el título. Como si hubiesen estudiado, como si hubiesen trabajado, como si se hubiesen esforzado. ¿Estudiar, para qué? Sánchez Primero de la Moncloa.

Repetir las mismas acciones una y otra vez conduce a los mismos resultados. Da igual el nombre, las ideas o la tendencia de los gobiernos.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 12.11.18 | 21:23

    Gracias, Llanos, cada vez que pasa usted por aquí nos deja una lección para meditar. Gracias.

  • Comentario por Llanos de Alba 12.11.18 | 20:22

    ...Un afectuosos saludo

  • Comentario por Llanos de Alba 12.11.18 | 20:20

    Plataforma Som 80% se quiere poner en valor que una mayoría de los ciudadanos de Cataluña mantiene grandes consensos de país. Y se busca una unidad en la diversidad basada en :
    • La defensa de los derechos y las libertades democráticas y fundamentales.
    • El rechazo a la represión y a la judicialización de la política como herramienta para resolver los conflictos políticos.
    • La defensa de una solución política que siempre tiene que pasar porque los ciudadanos de Cataluña puedan decidir y ejercer democráticamente su futuro político.

    A partir de ahora "fuera ley" lo solucionaremos todo políticamente...MUY BONITO TITOS!!!mas VAGOS a mantener

  • Comentario por Llanos de Alba 12.11.18 | 20:10

    Como se puede consentir que un gobierno permita un chollo como el Sindic de Greuges, ya no la plataforma Omnium Cultural? Como es posible que podamos consentir que a esta GENTUZA tengamos que pagar ni un solo euro de nuestros impuestos? EN TODO CASO PARA SANIDAD, Y ojo CON LA EDUCACIÓN...somos una población SUMISA y tercermundista por dejar que estos tios y tias se mantengan a base de subvenciones como pago revolucionario a costa nuestra. Todo porque unos gobiernos débiles y atontaos, no tengan la dignidad de aplicar la ley.

    Som 80%

    Hay muchas formas de matar y, nos están matando...

  • Comentario por Llanos de Alba 12.11.18 | 19:57

    Sr Hoyos, vamos ha reconocerlo: ESTAMOS SOLOS

  • Comentario por Llanos de Alba 12.11.18 | 19:56

    Ahora se mete en la educación, los torpes APRUEBAN...un personaje que no le importa presentar un curriculum falso.

  • Comentario por Llanos de Alba 12.11.18 | 19:54

    No nos merecemos esta gentuza que vive de nuestros impuestos, y encima insultan a nuestra ineteligencia (teema BANCOS, hay que tener cuajo mentir asi a la población un Presidente de la nación), la culpa si hay culpables, somos nosotros por consentir que esta gentuza, porque son gentuza...imponga su bajos valores. Quizá porque ellos ni lo tienen ni los tuvieron...necesitan un entorno amoral como la vida que ellos "viven"-no me importa, pero viendo como "estigmatizan" a todos aquellos que quieren vivir en el buen hacer...habrá que empezar a estigmatizarlos a ellos...afearles su matonismo, su caradura y su corruptos mensajes

    Para cuando la manifestación por unos sarnosos magrebies que han violentado sexualmente a una joven en Santa Coloma de Gramanet?

Sábado, 17 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930