Columna de humo

Todos somos el banco de Santander...

07.11.18 | 20:47. Archivado en Es España, oiga

Pero… ¿no somos excesivamente ingenuos, tiernamente infantiles? Respecto a los bancos digo. O respecto a la sentencia, a Pedro Sánchez y a Pablo. Todos los pablos.

¿Alguien se cree que los impuestos de las hipotecas los van a pagar los bancos? ¿Así somos de imbéciles, de crédulos? ¿Creemos que porque el presidente lo pida por favor van a ser así las cosas? ¿Creen los militantes de un partido lo que les dice, por muy solemnemente que lo diga, su jefe? Pedro o Pablo. Somos analfabetos funcionales. Emocionales.

Los bancos nos van a repercutir los gastos que vayan a tener. Por medio de comisiones, por el hecho de tener una cuenta abierta, por las tarjetas que ya nos obligan a usar, encareciendo sus precios por sonreírnos.

Pero es que todos somos bancos, todos somos parte de este mundo capitalista y tenemos acciones de uno u otro banco. O de empresas importantísimas de las que los bancos son acreedores. O deudores. En suma, inversores.

Todos somos bancos. O compañías eléctricas. O empresas de telefonía. Todos somos multinacionales capitalistas. Si se arruinan los bancos nos arruinamos todos. Si este sistema capitalista, que no ha podido ser mejorado (ahí tienen a Cuba o Venezuela) se hunde nos vamos todos con él.

No hay alternativa, puede que la haya en un futuro pero desde luego ahora mismo si se hunde el Banco Santander (¿Cuándo perdió el “de”?) o el BBVA nos hundimos todos. Porque de ellos dependen nuestras nóminas, de ellos depende que podamos viajar o comprar o ver la televisión.

Vamos a manifestarnos contra los jueces porque la han cagado, ustedes perdonen el lenguaje directo, pero también porque le interesa a Pablo. A uno de los pablos. Nos movemos a toque de corneta, si la toca cornetista que nos interesa. Somos disciplinados cuando nos llama el líder. O manipulables, muy manipulables. Cuando le interesa al líder, amado líder.

Los bancos somos nosotros. Los jueces son nosotros. Los jueces son accionistas de los bancos. Y los bancos son accionistas de la Justicia. Y la accionan para que paguemos nosotros. ¿Pero algunos de estos paletos que reclaman nuestra protesta contra este impuesto no son los que pudiendo haberlo suprimido o al menos disminuido no lo han hecho? Bancos, jueces y paletos se van haciendo con nuestra vida. Se han hecho.

¿Por qué nunca nos han llamado a manifestarnos contra los consejeros que hundieron las cajas?

PD. ¿Y del impuesto de sucesiones cuándo hablamos?


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 18 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930