Columna de humo

Para lo que ha quedado Franco

01.11.18 | 18:01. Archivado en Es España, oiga

Esta insistencia en sacar a Franco de su sepultura fue un empeño de Pedro Sánchez para no dejarse adelantar por la izquierda. Es un “A antifranquista tú no me ganas” echado en la cara de Pablo Iglesias. De momento nos sirve para reírnos del gobierno.

Este juego de ver quién más de izquierdas ha servido también para traernos a la actualidad a un señor, dictador durante cuarenta años, del que solo se acordaba un puñado de nostálgicos mal vistos por el resto de la sociedad. De Franco “pasaba” toda España menos los cuatro taraos de uno y otro bando. Al resto nos parecía tan antiguo como la ermita de San Juan de Baños, un hermoso monumento visigodo que casi nadie visita, salvo gente muy interesada, a veces venida en autobús desde muy lejos. Como Franco, olvidado por la sociedad española, más pendiente de la enésima crisis del Real Madrid y de Gran Hermano.

Quizá se trate también de ganar la guerra civil de nuestros padres y abuelos y de reescribir la Historia. Pero ni esa guerra ni esa parte de nuestra Historia eran objeto de interés. Franquistas y antifranquistas eran pocos y poco importantes, ese capítulo de una clase que todos se saltaban, nadie estudiaba porque a nadie interesaba.

Sin embargo lo que esta gente llena de buenas intenciones y malos hechos ha logrado ha sido excitar las más bajas pasiones de franquistas y antifranquistas, revivir en ellos los odios y el enfrentamiento que nadie quería, del que nadie se acordaba ya.

Ayer un paisano con ganas de auto promoción publicitaria se acercó con disimulo a la tumba de Franco y la pintarrajeó. Otro que se creerá muy machote, muy original y muy de izquierdas pero que solo es un subproducto de la mente de Sánchez e Iglesias. Sin esta controversia actual, promovida por un gobierno que está cayendo en el ridículo más espantoso, este paisano habría estado otros cuarenta años sin acordarse de Franco, de su tumba ni del Valle de los esclavos, ustedes perdonen la licencia.

Pero somos muñecos manejados por los políticos, por todos, por todos, que son los que buscan nuestro bien y nuestra libertad, manipulándonos, empujándonos a hacer lo que ellos no se atrevieron nunca.

Para esto ha quedado Franco, para ser el espantajo que la izquierda agita delante de sus secuaces y recoger las nueces. Bueno, los votos.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 14 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31