Columna de humo

Andalucía: Razones para votar al PSOE

21.10.18 | 18:06. Archivado en Es España, oiga

Empecemos por decir que es absolutamente cierto que un niño castellano de ocho años sabe lo que un andaluz de diez. No es que lo diga una exministra sino que lo dice toda suerte de estadísticas internacionales. Ni los niños de Jaén o Granada son más torpes que los de Palencia o Valladolid ni los maestros de Úbeda o Vélez Rubio están menos preparados que los de Cervera de Pisuerga o Medina del Campo. Son cuarenta años de control inalterable de la derecha que pasan su factura en esta forma. Son cuarenta años de un gobierno que prefiere ciudadanos dominados.

Pero lo mismo podríamos decir del desarrollo industrial y laboral de Andalucía. La derecha quiere subdesarrollo y subvenciones. Solo así se comprende que Andalucía encabece las estadísticas de paro; no cabe comprender cómo en determinados lugares de esta región los ciudadanos encuentren en el tráfico de drogas la única forma de huir de la derrota moral y económica que la derecha lleva perpetrando casi cuarenta años. En las próximas elecciones los ciudadanos tienen en su mano dar la vuelta a este indeseable tercermundismo provocado por décadas de malgobierno de la derecha en una de las regiones que más ayudas ha recibido de la UE.

¿Qué ha hecho durante cuarenta años el gobierno de la derecha andaluza con esta riada de millones? ¿A dónde han ido a parar tantos y tantos millones de euros? ¿Cuánto han progresado los andaluces (y las andaluzas, no lo olvidemos) gracias a estas subvenciones? El maquiavélico plan de la Junta ha pasado siempre por regar a Andalucía de millones destinados a amigos y conmilitones y a mantener el voto cautivo de los pobres andaluces. En las próximas elecciones los ciudadanos tienen en su mano cambiar todo esto desalojando definitivamente a la derecha del Palacio de San Telmo. El voto andaluz ha de cambiar el viejo gobierno de la derecha sustituyéndolo a fuerza de votos por un gobierno nuevo, joven, ilusionado y renovador del partido socialista.

¿Y la corrupción? ¿Qué pasa con los millones gastados en mariscadas y puticlús? La derecha andaluza se ha gastado en cenas y orgías lo que los obreros necesitan para comer. ¿Sirven para algo las comisiones de investigación fiscalizadas por las marionetas de la derecha de la Junta de Andalucía? Solo ahora los andaluces tienen la oportunidad de desandar el camino que desde hace cuarenta años los mantiene en lo más profundo de las estadísticas de Educación, desarrollo y trabajo. Es la hora de la renovación, de votar a un partido nuevo, es la hora de dar la alternativa al PSOE, la novedad, la renovación, el cambio, la evolución social de Andalucía.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Santos Pastor 25.10.18 | 16:42

    Hay muchos que se van a creer que en Andalucía lleva la derecha gobernando 40 años.
    No sé si aquí tiene lugar la ironía, al contrario que en la radio...

  • Comentario por puentesoterrapoco 25.10.18 | 01:40

    Difícil explicarlo mejor

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 23.10.18 | 16:46

    Gracias, Fernando, agradan comentarios así...

  • Comentario por Fernando C.B. 23.10.18 | 16:11

    Don Pedro. Esta vez se ha superado a sí mismo. Estupendo artículo. Como usted bien dice "Es la hora de la renovación, de votar a un partido nuevo, es la hora de dar la alternativa al PSOE..."
    Paro ya de escribir, que se me saltan las lágrimas de la risa.

Viernes, 24 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031