Columna de humo

Vox y el extraño fenómeno

15.10.18 | 11:12. Archivado en Es España, oiga

Perdóneme el lector mi manifiesto derrotista. Somos lo que quieren, pensamos lo que quieren y votamos lo que quieren. No me hable usted de la libertad aunque sea votante de Podemos o de Vox. No somos libres.
El extraño caso de Vox se manifiesta en cualquier televisión a cualquier hora: un partido sin diputados, casi sin concejales, salvo alguno que ha abandonado el PP, es noticia en todas las televisiones. De pronto, sin más ni más. Nos lo quieren vender como sea, con un objetivo definido, sea el que sea. Sí, exactamente lo mismo fue el caso de Podemos. Surgen de pronto, casi de la nada, casi sin infraestructura. Buscan a los desencantados de un sistema perpetrado para acogernos a todos. A casi todos.
Vox cierra el círculo perfecto que se inició el onceeme. El 11 M. Y nos promete la redención y conquistar el cielo, el palacio de invierno y el de verano. Y nos lo creemos y nos entusiasmamos. Pero entre todas sus voluntariosas promesas hay proposiciones inalcanzables. Nunca, nadie, por procedimientos democráticos va a suprimir las autonomías. Ni a prohibir los partidos independentistas. No hay bemoles de proscribir al cincuenta por cien de los habitantes del País Vasco o de Cataluña, no se puede prohibir al cincuenta por cien de la población. Pero nos lo creemos, nos entusiasmamos y queremos asaltar todos los palacios imperiales que se nos pongan por delante. Aunque, como es el caso, conquistarlos suponga la debacle final de una nación.
Hay mucho que regular, que cambiar, que arreglar, modificar y solucionar en el espinoso tema de las autonomías. Pero nada de ello pasa por suprimirlas. Por mucho que enardezca a los votantes de Vox.
Y no, no somos libres, nos dicen lo que tenemos que pensar, decir y votar. ¿Por qué en todas las televisiones, incluidas las supuestamente conservadoras se habla de Vox como partido de extrema derecha pero nunca, nunca, nunca se ha hablado de Podemos como de extrema izquierda? ¿Qué misterio se oculta detrás? ¿Resulta atractivo o rechazable para los espectadores que se hable de la extrema derecha? ¿Un partido que apoyó la causa funesta, innoble y antidemocrática del Chavismo no es de extrema izquierda? ¿Por qué no se repite la muletilla de la misma manera habitual que con Vox? ¿Por qué tanto periodista demócrata sonríe hasta las arcadas con Pablo Iglesias y pone cara de perro ante Abascal?
Vox es un futuro ilusionante para muchos, es un contrapeso al extremo izquierdo de nuestra sociedad. Vox puede ser parte del futuro, pero no es el futuro. No con demagogia, no con propuestas inalcanzables. Aunque haya miles de españoles dispuestos a votarles, especialmente en las próximas elecciones europeas, donde votar, aunque sea votar disparates, sale gratis.
Cuando partidos como Vox o Podemos llegan al Parlamento, no digamos ya al poder, es que los demás partidos no han sido útiles al pueblo, no han servido a los trabajadores, no han ayudado a la nación. Y como no han cumplido sus objetivos hay que ofrecer al votante nuevas opciones.
Nunca nadie gana unas elecciones, las pierde el otro. El que estaba en el poder.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Pere 16.10.18 | 15:14

    que aquí, hay ya dos bandos irreconciliables, los dos dispuestos a no acatar las reglas constitucionales, unos por el saqueo, robo y demás camuflado bajo la frase de independencia, los otros, por no querer someterse ya, a una carta magna, que aparte de los privilegios y prebendas que se les brinda, por la total impunidad con que cometen toda clase de delitos, así es, guste o no guste, quiera verse o no quiera verse... saludos Sr. Hoyos... gracias...

  • Comentario por Pere 16.10.18 | 15:10

    perdone usted, no había visto su mensaje, .. ha tratado usted alguna vez con alguien del PSC en la intimidad???no me refiero al militante de base, sino a un veterano de sus filas.. no tienen ningún tipo de indefinición, son nazionalistas encargados de blanquear la cara más agresiva de sus hermanos de filas, así lo he vivido yo, después de conversaciones al son de una botella de vino y una buena mesa..todo, con el aire de arrogancia y vanidad con el que siempre te tratan, como si fueras un tío recién llegado del Sudán o de Gambia, ayer mismo...como buenos nazionalistas, mienten cuando hablan delante de una cámara, aunque esta sea de fotos y el operador sea un niño..tiene usted razón en lo de los partidos, con estos partidos, hemos llegado a donde hemos llegado, al borde del desfiladero, no me representan ninguno de ellos, ni quiero mantenerlos con mi esfuerzo.. pero la ley, su ley, me obliga a ello.. en fin.. no le molesto más Sr. Hoyos, pero dejarle bien claro, para finalizar..

  • Comentario por Pere 16.10.18 | 14:59

    eliminar, naciese censurándose el film de las autonosuyas y la obra literaria de soporte, aquí, en aquella Cataluña de aquel tiempo, ya se censuró en todos los cines.. significativo presagio que después el tiempo ha confirmado, reforme usted lo que quiera, muchos como yo, no le vamos a seguir a usted, y a los que piensan como usted, que por otra parte, tiene todo el derecho a pensar así y expresarlo (algo, que aquí, donde yo estoy, es delito casi ya de pena capital, pregunteselo a los que con su apéndice nasal, lo han pagado.. y los que salen en TV, son solo dos, de cientos, yo le podría decir una docena en pueblos pequeños y anónimos), pero ya no les creemos, ya no... saludos Sr. Hoyos, muy atentamente y con respeto este anónimo convertido en irredento a marchas forzadas...

  • Comentario por Pere 16.10.18 | 14:51

    votaré a Vox, pq lleva en su programa, el fin de todo este dislate, sino lo cumple, votaré a otros que si lo cumplan, aunque esos otros, lleven una svastica en el brazo..ese el el resultado final de este proceso, que gente de bien, que gente que se levanta cada mañana para cumplir con la obligación de llevar el pan a su casa, acabe por convertirse en monstruos.. para hacer frente a potros monstruos, éstos, creados desde el estado, pq a todo esto, se nos olvida que la golpista y no electa democraticamente y en nº de votos GenCat, es estado... el estado, y una de sus partes, tratando de aniquilar a a golpes y roturas de nariz, al ciudadano (vuelvo a repetir, verdadero estado) que lo sustenta, como en los viejos tiempos de los grises.. no?? eso si, con otros colores, otros lideres, otras banderas, pero los mismos métodos y fin..pretende reformar esto?? con los votos metidos a calzador de principios del estado autonómico??curioso que ese mismo estado, naciese con la censura que quería

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 16.10.18 | 14:47

    Noooooo, no, no, se equivoca usted. Estoy a años luz de la indefinición, de la neutralidad y del lavarse las manos del PSC. Distancias siderales.
    De todas formas tenga en cuenta que una cosa es lo que nos gustaría hacer y otra lo que se pueda hacer. Yo le estoy hablando de esto último, dada la actitud de nuestros partidos. Incluyo a aquellos que hablaron en catalán en la intimidad cuando les convino o a los que contemplaron aprobar lo que saliera del Parlament, saliera lo que saliera y como saliera.

  • Comentario por Pere 16.10.18 | 14:43

    y lenguaje del contrario, es el camino perfecto por la puerta de atrás, para que acabes siendo parte de ellos, pregunteselo a los del PSC, si es que todavía queda alguno con neuronas..con todo el respeto, pero habla usted igual que esos del PSC que intentan envolver con seda y terciopelo las tesis del nazionalismo..no se puede reformar aquello que ya ha demostrado sobradamente que es un instrumento para medrar y "distraer" dinero público, lo primero, y lo segundo, para llegar a la situación de guerra civil larvada en Cataluña, por mucho que en Madrid, los hermanos mayores del nazionalismo quieran negarlo...en fin.. continúe usted con su discurso de reforma de la cuadratura del círculo, gente como yo, que vemos al lobo a escasos cm de nuestros apéndices nasales y que encima tenemos que soportar ver, como tenemos que alimentarlo con nuestro esfuerzo, no estamos ya por la labor de escucharles, mucho menos callarnos, menos aún hacer lo que ustedes sugieren a través de sus opiniones..

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 16.10.18 | 14:34

    Reformar para conseguir más claridad y menos opacidad, para impedir la corrupción, para controlar la honestidad de las cuentas, para reconducir la Enseñanza y la Justicia. Y si hay que devolver competencias al Estado ( será difícil que se pueda) se hace. Para eso, según mi personal criterio

  • Comentario por Pere 16.10.18 | 14:34

    en todos los de su generación, parece asustarles un poder centralizado y fuerte.. quizás, pq lleven en el subsconciente, asociado ese sistema a una dictadura militar..no intento blanquear al anterior régimen, pero si le digo, que desde aquí, desde primera linea de frente, éstos indepes han hecho bueno al dictador.. en fin, a lo que vamos..que pretende reformar??la manera de medrar aún todavía más??habla usted de escaños.. se refiere a la ley electoral más falsa que un duro de cartón piedra que hace q mi voto valga entre 1,5 ó 2 veces menos que el voto indepe?? a esa ley electoral que reparte escaños y hace presidentes a quién no gana elecciones???el anterior régimen, gobernó, sin haber ganado nunca unas elecciones para ello..40 años para acabar con el mismo sistema, pero con otro nombre y otros actores, nietos y bisnietos de los anteriores, eso sí.. es esto lo que quiere usted reformar???una de las primeras cosas que se aprende en primera linea, es a no aceptar jamás las normas

  • Comentario por Pere 16.10.18 | 14:25

    Sr.Hoyos, con todo el respeto, pero reformar el qué???el instrumento que ha permitido durante ya casi 4 décadas enriquecerse a los que medran en partidos y sindicatos.. ese instrumento???como quiere usted reformarlo?? en sentido federal, confederal, taífico, o del sálvese quién pueda???votos??? que votos??? se acuerda usted de los votos en Granada a favor de la autonomía??? o de los votos en Almería???o de los votos en su tierra???los mismos que ayer pedían autonomía, hoy sus nietos piden independencia..y ellos desde la residencia o desde la silla de ruedas, también..no ha aprendido ya, de que no se puede contentar a quién no quiere contentarse??se nos metió a todos este invento autonómico con calzador y forceps a todos, bajo la excusa de que las instituciones estarían más cerca de la ciudadanía, hoy esa afirmación, es ya de forma comprobada que aparte de una mentira, es una broma macabra, no existe institución más opaca, que la Junta de Andalucía o la GenCat..he detectado ese problema

  • Comentario por Angel 16.10.18 | 08:28

    Todos los partidos hacen propuestas ideales y de difícil puesta en práctica y les votamos, conscientes de que votamos un ideal. Me he afiliado a Vox porque es quien plantea de una manera clara mis ideales sobre España: eliminación de las autonomías para preservar la unidad de todos los españoles. lucha contra los independentismos, contra el feminismo radical, contra la inmigración ilegal, contra la cristianofobia, contra la revanchista ley de memoria histórica, contra la mal llamada violencia de género,....en fin todo lo contrario de la que propone Podemos, también idealmente para sus seguidores. La política de medias tintas y del buenismo viene favoreciendo desde hace tiempo a los malos, así que aunque sea un ideal voto por Vox para salvar a España.

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 15.10.18 | 15:18

    Créame, Pere, que le entiendo y entiendo su rabia. Estoy total, firme y absolutamente de acuerdo en que el Estado les ha abandonado desde hace décadas. ¡Décadas!
    Cuando digo que no hay bemoles, y me reafirmo, me refiero a que no hay en España suficiente número de votantes que justifiquen esa medida. Ni siquiera en Cataluña. Y para sacarla adelante haría falta en esas dos regiones un porcentaje de votos muy alto, imposible de alcanzar en un futuro, dado el actual y el previsible reparto de escaños. Por otra parte tampoco creo que sea un acierto. Insisto que hay que cambiar, reformar y modificar pero nunca eliminar las autonomías.

  • Comentario por Pere 15.10.18 | 14:53

    mientras tú languideces sin remedio... votar a vox??? a cualquiera ya que nos prometa poner coto y fin a este sistema feudal denominado autonómico.. y si no cumplen, votar a otros, aunque esos otros, lleven una svastica en el brazo.. necesitamos a nuestros propios monstruos (o convertirnos nosotros en ellos..) para enfrentarnos ya de una vez, a un monstruo que nos esclaviza desde hace 40 años... palabras duras, lo sé.. pero escritas y sentidas, desde la primera trinchera del combate, no desde la lejanía y protección de la barrera taurina... he visto tantas cosas, que helarían la sangre al más humano.. bemoles dice???? los que ya nos da la desesperación, rabia, impotencia y la desvergüenza de vivir para contar la humillación.... ni más ni menos... si no le gusta, sino se fía, échese a un lado, que ya venimos nosotros desde abajo, ha hacer el trabajo sucio necesario y que nadie quiere hacer por el temor a ensuciarse las manos.. por eso,estamos así, saludos desde el frente maese de Hoyos.

  • Comentario por Pere 15.10.18 | 14:42

    considerados,elementos más peligrosos que os propios etarras o los propios CDR,no en vano,acabar con el sistema autonómico, implica la destrucción del modus vivendi de sátrapa persa de los primeros nazionalistas y odiadores del pueblo español (verdadero estado),esto es,la casta política de Madrid... bemoles dice usted???? quiere apostarse conmigo, si yo tendría o no esos bemoles???? con amigos de la infancia convertidos en zombis y deseando tu sangre y desgracia me he enfrentado y me enfrento (con algunos, no ya a cara de perro, sino a cara de lobo), como para que ahora, me falten bemoles.... siempre he dicho, desde primera linea del frente, desde primera trinchera, que para pelear con monstruos, tú mismo, te guste o no, quieras o no, tendrás que convertirte en un monstruo.. o eso, o preguntarte algún día, pq esta gente vive con su bota clavada en tu cuello (o la emigración/destierro, como ya están haciendo muchos, con niños a cuestas), engordando su estomago y cartera a costa de ti

  • Comentario por Pere 15.10.18 | 14:31

    que no hay bemoles para que???? ese es el problema, que no hay bemoles ni siquiera para justificar, apoyar y legitimar a los que si los tenemos....Vivo toda la vida en Cataluña, he crecido y convivido con aquellos niños, compartiendo pupitres y juegos, hoy casi todos ellos, furiosos indepes, denme un poco de poder a mí, o a los que son como yo, que viven aquí, y veremos, si tenemos bemoles o no... este problema no sería tal, si precisamente se aceptase que el 50% no quiere se española... entreguen entonces la renuncia a la nacionalidad española, y con el dinero de su bolsillo y el sudor de su frente, que se construyan un estado por y para ellos... el hecho de haber crecido con ellos me da la experiencia suficiente para afirmar, jugándome el cuello si hace falta, de apenas unos miles, renunciarían a que papa estado, les siga poniendo el plato de sopa en la mesa.. eso sí, con mucha más cantidad que los demás.... ese es el problema, que faltan bemoles y los que los tenemos, somos

Martes, 20 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930