Columna de humo

En la fiesta nacional de España (R)

10.10.18 | 19:59. Archivado en Es España, oiga

Una de las cosas que jamás he entendido de la izquierda española es que no se sienta orgullosa de ser española. Se identifica, torpe y franquistamente, a lo español y al que se siente español con fascismo y nacionalismo. En Francia tienen suerte. O son más listos. A su nacionalismo lo llaman “chauvinisme” y quedan como dios.

Amar al propio terruño es lo normal, lo lógico, lo natural, sin que eso nos quite lamentarnos de las barbaries que suceden en otros lugares o acoger a quien ordenada y legalmente lo necesite. En Estados Unidos (incluso antes de Trump, oiga) es normal sentirse “americano” (como si toda América fuese suya) y respetar solemnemente los símbolos nacionales. Y en Sudán. Y en Guatemala y Guinea Bissau. Y en Holanda, Bélgica, Italia, Alemania, China, Rusia, Australia o Afganistán. Y en Ecuador, Portugal, Marruecos, Egipto, Israel, Polonia, Túnez, India o Pakistán.

En todas partes menos en España. Cosas de España y de algunos españoles. Inútil decirles que nuestra historia es al menos tan excelsa como la de Inglaterra, Islandia, Canadá, Turquía, Georgia, Colombia, Eslovaquia o Rumanía. Y muchas veces mejor. De la leyenda negra dos apuntes: Primera: En las colonias españolas todavía hay países con presencia altísima de razas indígenas, cosa que no sucede en las colonias inglesas o francesas, por ejemplo. Segunda: juzgar lo ocurrido hace 400 o 500 años con los criterios éticos y morales del siglo XXI es de brutos ignorantes, analfabetos filosóficos y mastuerzos históricos.

Item más: somos de los mejores países para tener hijos, para ser mujer o para enfermar, ustedes perdonen. Somos el primer país del mundo en generosidad: somos los que más órganos donamos.
Sí, tenemos nuestros puntos negros, ahora y en la historia: díganselo ustedes a la Alemania que provocó dos guerras mundiales, a la Bélgica racista en sus colonias o al país en el que los negros no podían sentare en el autobús al lado de un blanco.

Y sin embargo nuestra izquierda se avergüenza, se esconde y se camufla el día de la fiesta nacional. Sí, soy sincero, a parte de la derecha le interesa más Suiza que España. ¿Y? Lo de España solo ocurre en España. Por alguna parte debe haber una izquierda española que no le importe ir a la fiesta nacional, respetar la bandera y sentirse española. ¿Dónde? En el Parlamento no, desde luego.
No sé si es la primera vez que ocurre, me da igual si esto lo ha hecho antes el Pepé o el Papá, me la trae al pairo, ustedes perdonen la brusquedad, pero este año no hay campaña institucional ni mensaje de unidad, de alegría de gloria, de jolgorio para celebrar el doce de octubre. No, no toca. Toca estar callados, no se puede “calentar” la fiesta nacional española. ¿Es de fachas?

Yo quiero ser guineano, ecuatoriano, venezolano, chino o japonés. Tal vez suizo o sueco, quizá noruego o danés. No me importaría ser vietnamita, iraní, uzbeko, etíope, angoleño o cingalés. Yo quiero ser de un país que no se avergüence de ser país.

PD: Fíjense si somos un país excepcional que fechas gloriosas para celebrar nuestra nación nos sobran, tenemos para llenar un carro. Escarben ustedes un poco en nuestra historia: Nos sobran, desde culturales (¿celebramos las glosas emilianenses? ¿a Cervantes?) a militares (¿1212? 1808?). Escojan sus mercedes.
Otra PD: Recuerdo haber estado en París un 14 de julio, las gentes estaban en las calles, había verbenas, música y alegría por todas partes para celebrar la fiesta patria. En España sería fascismo)


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Fidel Torras 11.10.18 | 23:31

    Don Pedro , lo que celebramos muchos españoles desde hace casi veinte siglos

    En el año 40 después de Cristo , el Apóstol Santiago , desanimado por las grandes dificultades que estaba atravesando para evangelizar España , estando en Cesar Augusta , ciudad riberea del rio Iber , pidió una señal y fué entonces cuando se le apareció la Virgen Maria quien le animó a seguir adelante y le hizo la promesa, que todavía se mantiene, por la que mientras estuviera ese pilar en pie, habría verdaderos discípulos de su Hijo en España .

    Saludos

  • Comentario por forgottenman 11.10.18 | 11:22

    El problema que tiene la izquierda española es que ha comprado al precio de vender su alma el discurso de los abertzales y los separatistas catalanes de que España es una "prisión de pueblos",este discurso de por si es irracional pero la cuestión es que la racionalidad no abunda mucho en la izquierda hoy en día.Otro problema que tiene la izquierda divagante de hoy en día es que ha cambiado los criterios políticos por los antropológicos entre ellos el indigenismo más infantil y no hay que olvidarse que gran parte de la izquierda española siempre ha sido maniquea y sectaria.No nos debe extrañar su postura sobre la cuestión de España,por algo alguien la ha bautizado como la anti-España.

Lunes, 17 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31