Ada Colau no está buena, no.

Ada Colau se apunta a un bombardeo. Ya, ya, todos los políticos pagarían por ser siempre protagonistas, por encabezar cualquier titular. No, Ada no necesita pagar a nadie, ella misma se fabrica noticias… Si España está escandalizada por los másteres o las tesis de doctorado de nuestros gobernantes ella no se queda atrás y nos cuenta que a ella también se lo ofrecieron. Si se trata de acoso a la mujer resulta que a ella le dijeron por la calle que estaba buena… Ella, siempre ella… Luego tendrá que rectificar y disculparse, como acaba de suceder en cuantito la Universidad le ha preguntado por esa oferta de título gratis… pero ya ha sido noticia, ya ha sido protagonista…

A Ada Colau le dijeron que estaba buena… y se lo creyó y denunció acoso. Porque no se puede ir por la calle diciendo a las mujeres que están buenas, ni se puede ni se debe, hay mil razones de respeto, educación, “seny” y otras más para no hacerlo. Cierto.

Pero, Ada, señora alcaldesa, déjeme decir que ni eso es acoso sexual, el acoso sexual lamentablemente tan frecuente es mucho más doloroso e insoportable, ni usted está buena. Sí, ya sé que estoy haciendo una valoración sexista. Bueno, ¿o estoy contrarrestando una valoración sexista? Sea como sea esa situación que supuestamente usted vivió es profundamente desagradable y rechazable. Pero usted no está buena ni eso es acoso.

Y me pregunto… no podemos ni debemos ir diciendo a las señoras que están buenas, cierto, porque es… porque es… porque no está bien, porque es cosificarlas, es molestar, es ofender su dignidad, es algo que no está amparado por la libertad de expresión, pero si blasfemo como Willy Toledo… ¿sí es libertad de expresión? ¿No es faltar al respeto de nadie? ¿No es ningún ataque a las creencias o la dignidad de los demás? ¿O simplemente nos tenemos que aguantar porque no somos progres?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído