Columna de humo

La España de las despedidas de soltero.

02.09.18 | 18:29. Archivado en Es España, oiga

Yo sé que al final me van a llamar ustedes franquista, qué le vamos a hacer. Les hablo de las despedidas de soltero y soltera. Disculpen ustedes esta chorrada de incluir la palabra en sus dos géneros, algo contrario a tantas leyes de la Lengua, de la economía y de la lógica, pero es que así lo titula su majestad El País. Solo pretendía reírme de ello, quizá no se note, así que lo indico claramente.

Lo de las despedidas de soltero es una prueba más de la degradación cultural de España traída no sé si por las leyes educativas o los comportamientos sociales que predican Antena 3 y Telecinco en sus series más vulgares y por tanto más demandadas. No niego la enorme posibilidad de la influencia de Belén Esteban, los diversos Kikos y otros animales dantescos que rellenan la indecente programación de las teles españolas.

Sea por el motivo que sea a los españoles se nos ha metido en la cabeza que cuanto más vulgares, bastos y ordinarios seamos más chupiguay somos. Que eso es lo que queremos, ser chupiguays, modelnos y pogres. Y de un acontecimiento noble, el matrimonio, nos inventamos una celebración de lo más chabacano y ordinario. Zafio hasta el extremo. Pero con eso no basta, tiene que ser notorio, hay que hacerlo público por las calles, que vean todos y todas -tod@as- que somos la leche, los más cachondos, los más ruines y rufianes (Hola, Grabiel).

Y, qué curioso, todo lo que criticamos normalmente, sexismo, machismo, lo ponemos en práctica en estas célebres ocasiones, porque eso es… porque eso es… eso debe ser una excepción, es una boda, debe ser un festejo obsceno, cachondo, sanchopancista… Lo importante es la boda; el matrimonio... qué más dará.

No importaban las llamativas escenas vulgares, beber alcohol por la calle hasta caer reventaos, no importaba la falta de moralidad (¡uffff, hablar de moral hoy…!), no importaba la mala educación (¡uffff, hablar de buena educación hoy…!), no importaban los malos ejemplos públicos (¡Uffff….!). Al final lo que importa son las molestias a los vecinos y turistas. El caso es que en Granada, Málaga, Sevilla o Córdoba los hosteleros se han rebelado ante tanta insensatez, no por la insensatez sino porque esto corta el chorro de turistas.

Es la España zafia que nos hemos ganado, la España del “porque yo me lo merezco”, la España de “por mis cataplines”, la España de los jóvenes que no han dado un palo al agua en su vida pero tienen de todo, la España consentidora porque es cobarde y no se atreve a poner orden. Al final todo lo arregla la economía. Esconderemos nuestra mala educación, nuestra bastedad, nuestra ordinariez, nuestra zafiedad, nuestra vulgaridad solo para no acabar con el turismo. Algo es algo. aunque me llamen franquista.

PD. Y mientras todo esto sucedía ¿qué han hecho los ayuntamientos para evitarlo?


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Encarna 13.09.18 | 10:11

    Lo de socialista cortocicuitado me ha llegado al alma (así me siento yo) no entiendo tanta bastedad e incultura. Los diferentes planes de educación han servido para crear una sociedad de ninis que me avergüenza. Qué hemos hecho para merecernos esto? Los Veo por la calle con sus disfraces y dan pena.

  • Comentario por Llanos de Alba 10.09.18 | 01:28


    Pero, como decía Ortega y Gasset “lo que nos pasó, y nos pasa a los españoles, es que no sabemos lo que nos pasa". Seguimos parecido.

  • Comentario por Llanos de Alba 10.09.18 | 01:12

    Totalmente de acuerdo con Juan...no me voy a violentar por esa "cultureta" de tontos útiles.

  • Comentario por juan 02.09.18 | 20:50

    Yo se que no es franquista. Es socialista cortocircuitado cerebralmente ante la inmundicia que nos rodea,pero son las consecuencias de la cultura que se ha querido imponer. Efectivamente no hay moral, ni etica , ni buenas costumbres solo la que dictan la educacion creada principalemnte por los progresistas y la etica de las tv hechas para lobotomizar a la masa si sacar pingües beneficios tambien principalmente progresitas todas. No se preocupe Sr de Hoyos, esto ya esta llegando a los estertores y el experimento de las elites progresistas no ha salido bien del todo. Acabara tragicamente y con mal estar, pero determinados estado de las cosas solo tienen una salida, que no es agradable. Suerte.

Lunes, 24 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930