Columna de humo

La derecha de Aznar golpea dos veces

19.09.18 | 17:16. Archivado en Es España, oiga

Permítame el lector empezar con una excusatio non petita: Aznar nunca fue de mi agrado, nunca le voté. Y dicho esto añadiré que he disfrutado con las partes de su intervención (verlo todo sería un castigo insoportable) que han pasado ante mis ojos. Los revolcones que obsequió a Pablo Iglesias y a Gabriel Rufián fueron de los que hacen época, algo así como ver al Real Madrid ganar por cuatro o cinco goles al Barça, algo así como ver una corrida de toros en la que todos los matadores cortaran el rabo a sus enemigos. Y piensen que esta última comparación es muy importante pues los toros son un mundo ajeno a mí que me desagrada desde hace ya un buen puñado de años.

>> Sigue...


Ada Colau no está buena, no.

16.09.18 | 20:44. Archivado en Es España, oiga

Ada Colau se apunta a un bombardeo. Ya, ya, todos los políticos pagarían por ser siempre protagonistas, por encabezar cualquier titular. No, Ada no necesita pagar a nadie, ella misma se fabrica noticias… Si España está escandalizada por los másteres o las tesis de doctorado de nuestros gobernantes ella no s

>> Sigue...


Las ventosidades de Willy Toledo

12.09.18 | 19:18. Archivado en Es España, oiga

Dicen que acaban de echarle mano a Willy Toledo porque no se había presentado ante el juez. Ante el juez tenemos que presentarnos todos si nos llama. Sí, sí, es un coñazo y nunca se sabe lo que va a salir ni cómo vas a salir. Es como la declaración de la renta: no hay más cataplines que hacerla y arriesgarse a ver qué pasa. Una tabarra que nos diferencia de la ley de la selva.

>> Sigue...


El uso del horario español

09.09.18 | 10:03. Archivado en Es España, oiga

No sé si nos conviene el horario de verano o el de invierno, de lo que estoy seguro es de que una mayoría de españoles no quiere andar con el reloj pa’lante y p’atrás dos veces al año. Bueno, también sé que no parece muy lógico que sean las doce a la vez en Atenas y en Madrid, ni lógico ni natural. El sol solo puede estar en la vertical de uno de los dos sitios, nunca en los dos a la vez. Y de Roma… pues eso, que está en medio y muy lejos de ambas capitales y las tres mantienen la imposible misma hora. Eso sí, comercialmente conveniente puede que sea… sano… ya no tanto.

>> Sigue...


La España de las despedidas de soltero.

02.09.18 | 18:29. Archivado en Es España, oiga

Yo sé que al final me van a llamar ustedes franquista, qué le vamos a hacer. Les hablo de las despedidas de soltero y soltera. Disculpen ustedes esta chorrada de incluir la palabra en sus dos géneros, algo contrario a tantas leyes de la Lengua, de la economía y de la lógica, pero es que así lo titula su majestad El País. Solo pretendía reírme de ello, quizá no se note, así que lo indico claramente.

>> Sigue...


Sábado, 22 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930