Columna de humo

Franco no era más que otro cadáver

24.08.18 | 12:39. Archivado en Es España, oiga

El PSOE, ese partido que gobierna casi sin diputados, se ha empeñado en sacar a Franco de su tumba. Debo reconocer que Franco hasta ayer no era más que un cadáver y que al 98% de los españoles Franco nos trae al pairo. Pero con su exhumación Pedro Sánchez y sus decretos ley (un decreto ley es una decisión tomada porque sí, “porque yo lo valgo”) están consiguiendo poner el marchamo de fascista a aquellos españoles que no piensan como el PSOE. Eso se llama dividir y enfrentar innecesariamente.

Gobernar sin diputados es lo que tiene, que aquello que pasó sin pena ni gloria para Felipe González o Zapatero -décadas de gobierno socialista- se convierta de pronto en una urgencia para satisfacer a quienes te prestan diputados.

Sacar a Franco de su tumba es una chorrada solemne a juzgar por la actitud de España en estos cuarenta y tantos años. Pero por mor de la escasez de diputados socialistas se ha convertido en una urgencia mayor que las colas en Sanidad, esas largas esperas para que te extraigan el apéndice, por ejemplo, o mayor que las escasas pensiones o mayor que la ratio alumno profesor en las aulas españolas. Todos estos graves problemas de pronto han dejado de ser urgentes, lo importante es que los socios del gobierno estén contentos y no lo dejen caer.

A Franco se le saca de su tumba no por urgencia sino por la política partidaria y egoísta del PSOE. Y si te opones eres fascista, franquista y troglodita. Lo que con González o Zapatero no era urgente se ha convertido en prioritario solo porque Sánchez no puede gobernar sin contentar a sus compañeros de partida.

El PSOE, ese partido que recibía con brazos abiertos a los inmigrantes del Aquarius o a los que saltaban la valla de Ceuta… hasta que decidió hacer lo contrario.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Encarna 13.09.18 | 10:00

    Estoy un poco cansada que a los que respetamos las leyes que nos dimos por mayoría, a los que amamos a España nos llamen fascistas....pues oiga, sí, a mucha honra.
    Dejemos a los muertos en paz, el Valle de los Caídos no es sólo el lugar de reposo de un Dictador...es un recordatorio de que no debe ocurrir nunca más.

  • Comentario por Llanos de Alba 10.09.18 | 01:03

    Es impresentable que se utilice parte de nuestra historia de la forma torticera que lo están haciendo. No estoy de acuerdo. Son lo peor que he visto en muchos años, no voy a explicar el porqué lo veo tan mal, porque como diría aquel...no echéis las perlas a los cerdos.

  • Comentario por Angel 24.08.18 | 18:30

    Sería estupendo que se encontraran la tumba vacía para que se perpetuara la leyenda.

Martes, 18 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31