Franco no era más que otro cadáver

El PSOE, ese partido que gobierna casi sin diputados, se ha empeñado en sacar a Franco de su tumba. Debo reconocer que Franco hasta ayer no era más que un cadáver y que al 98% de los españoles Franco nos trae al pairo. Pero con su exhumación Pedro Sánchez y sus decretos ley (un decreto ley es una decisión tomada porque sí, “porque yo lo valgo”) están consiguiendo poner el marchamo de fascista a aquellos españoles que no piensan como el PSOE. Eso se llama dividir y enfrentar innecesariamente.

Gobernar sin diputados es lo que tiene, que aquello que pasó sin pena ni gloria para Felipe González o Zapatero -décadas de gobierno socialista- se convierta de pronto en una urgencia para satisfacer a quienes te prestan diputados.

Sacar a Franco de su tumba es una chorrada solemne a juzgar por la actitud de España en estos cuarenta y tantos años. Pero por mor de la escasez de diputados socialistas se ha convertido en una urgencia mayor que las colas en Sanidad, esas largas esperas para que te extraigan el apéndice, por ejemplo, o mayor que las escasas pensiones o mayor que la ratio alumno profesor en las aulas españolas. Todos estos graves problemas de pronto han dejado de ser urgentes, lo importante es que los socios del gobierno estén contentos y no lo dejen caer.

A Franco se le saca de su tumba no por urgencia sino por la política partidaria y egoísta del PSOE. Y si te opones eres fascista, franquista y troglodita. Lo que con González o Zapatero no era urgente se ha convertido en prioritario solo porque Sánchez no puede gobernar sin contentar a sus compañeros de partida.

El PSOE, ese partido que recibía con brazos abiertos a los inmigrantes del Aquarius o a los que saltaban la valla de Ceuta… hasta que decidió hacer lo contrario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído