Columna de humo

Cuando un terrorista me asesine

19.08.18 | 17:58. Archivado en Es España, oiga

Cuando un terrorista me asesine no dejéis que nadie cante “Imagine”, que nadie entone cánticos de paz, no dejéis que hablen los políticos que no me han sabido defender, no dejéis que usen mi nombre para promocionarse y disputar.

No digáis que soy una víctima de la paz. No seáis melifluos, blandos ni acomplejados. Sed fuertes y mirad a los ojos de los culpables y de quienes los promocionan, avalan o excusan, recordad sus caras, no olvidéis sus motivos. Conjuraos en mi nombre y en el de otras posibles víctimas para atrapar a los causantes en el menor plazo posible y llevarlos delante de un juez.

No leáis poesías en mil lenguas, usad solo la nuestra para llorar, rezar y protestar, la de los asesinos para maldecirles y arrinconarles. Rezad, rezad por el asesino y por mí, no seáis estúpidamente correctos, todas las religiones son respetables pero la nuestra es la nuestra y es el medio por el que nos dirigimos a Dios.

No pongáis buena cara, me han arrebatado la vida, no pongáis melifluas voces de paz y comprensión, no seáis “guays”. No ocultéis vuestro dolor, mostrad vuestros sentimientos y tened en cuenta los míos. Gritad vuestra ira, expresad vuestra rabia, arrinconad el infantil buenismo de este torpérrimo inicio de siglo. No encendáis velitas, prended fuego a quienes quieran detener vuestras ansias de rectitud, razón y verdad; no murmuréis imprecaciones entre dientes, maldecid en alta voz y con orgullo.

No ocultéis vuestras banderas ni las mías; exhibidlas, son nuestras, son de nuestros antepasados y de nuestros hijos, mostraros orgullosos de ellas, representan lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser, representan nuestros derechos, nuestras libertades y nuestra lucha. Cantad nuestros himnos, ponedles una hermosa letra si no la tienen, y mostrad vuestra decisión de resistir, de luchar y de recordarme, pero también de hacer justicia. Se trata de nuestro sistema de vida o el suyo, de nuestras ideas o las suyas, de nuestras banderas e himnos o los suyos. Se trata de lo nuestro o de lo suyo, de nosotros o ellos.

No seáis mojigatos, no seáis políticamente correctos. Mostrad a las cámaras y micrófonos vuestro ánimo, vuestro dolor y vuestra indignación; que oigan vuestra voz dolida, firme e implacable. No busquéis venganza pero exigid que la justicia sea rápida y eficaz.

Pero sobre todo, nunca cantéis “Imagine” ni encendáis velitas, ¡coño!”


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Jose Antonio Duarte 21.08.18 | 12:31

    Lo mejor que se ha escrito sobre el tema . Felicidades y un fortísimo abrazo al que lo ha escrito

  • Comentario por Alef 20.08.18 | 23:32

    Por ejemplo, una vez suprimida la pena capital, la cadena perpetua y la prisión prolongada excesivamente, se podrían aplicar otros medios para combatir los crímenes machistas, tales como ampliar de tres a cinco los minutos de silencio en las concentraciones de repulsa.

  • Comentario por Encarna 20.08.18 | 17:52

    Perdón, quería poner tradiciones.
    Comparto totalmente el espíritu de su artículo

  • Comentario por Encarna 20.08.18 | 17:49

    Totalmente de acuerdo, no quiero ocultar el amor a mi patria, mis traducciones, mi lengua, el respeto a la ley, el querer que se cumpla.
    A eso algunos aquí en Cataluña les llaman ultraderecha, homenajean a los asesinos, a nosotros nos llaman fascistas pq pedimos justicia, respeto y tranquilidad

  • Comentario por Angel 20.08.18 | 09:02

    Bien. Lo comparto en su totalidad

Martes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930