La enfermedad nacional de la izquierda española

Por algún motivo que no entiendo a la izquierda española le da vergüenza ser española, es un curioso fenómeno que no se da en ninguna otra parte. La izquierda griega es griega, la izquierda francesa se siente francesa y la tailandesa, congoleña o neozelandesa se siente orgullosa de su país. Nadie rechaza a los suyos o a sí mismo por ser… de su mismo grupo social, nacional, cultural o racial. Menos la izquierda española.

La izquierda española está enferma, le cuesta sentirse española, le parece facha; Pablo Iglesias lo ha reconocido en diversas ocasiones, el himno le parece una pachanga fachosa y le cuesta pronunciar la palabra “España”. Que el PSOE está torpemente en esa misma senda lo demuestra que jamás haya tenido la tentación de salir a parar los pies a los nacionalistas catalanes cada vez que ofenden a España o al Rey… porque al rey no le ofenden por apellidarse Borbón, sino por representar a España.

Pero a pesar de las repetidas ofensas, insultos y faltas de respeto no se le recuerda a Pedro Sánchez no ya una palabra de apoyo sino de defensa de la monarquía como emblema del Estado, de España. Su sintonía repetidamente demostrada con el nacionalismo, su mayor proximidad, su chalaneo continuo queda demostrado en numerosas ocasiones en las que su flojedad, su desidia y sus silencios han sido clamorosas manifestaciones de su falta de empatía con el español medio, con sus sentimientos y apreciaciones. Que en su primer tuit en catalán haya hecho desaparecer la bandera de España (aunque luego haya rectificado), que sí figuraba en el tuit en castellano, no significa más que una inercia descuidada, una tendencia suicida, su propensión a dar la razón a los que deberían ser sus enemigos. Que no haya hecho o dicho nada contra las pancartas que hoy ofendían al rey para ofender a España, que no haya frenado a Quim Torra es, lamentablemente, típico de una izquierda torpe, acomplejada y enferma.

Muchos españoles buscamos una izquierda que repare las injusticias sociales, que luche por la libertad y que defienda la igualdad entre todos los españoles, con independencia de la región donde vivan. Una izquierda como la francesa, la sueca, la argentina o la vietnamita. Por ejemplo.

Tuiter: @pedrodehoyos @pedrodehoyos @pedrodehoyos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído