Columna de humo

La enfermedad nacional de la izquierda española

17.08.18 | 18:15. Archivado en Es España, oiga

Por algún motivo que no entiendo a la izquierda española le da vergüenza ser española, es un curioso fenómeno que no se da en ninguna otra parte. La izquierda griega es griega, la izquierda francesa se siente francesa y la tailandesa, congoleña o neozelandesa se siente orgullosa de su país. Nadie rechaza a los suyos o a sí mismo por ser… de su mismo grupo social, nacional, cultural o racial. Menos la izquierda española.

La izquierda española está enferma, le cuesta sentirse española, le parece facha; Pablo Iglesias lo ha reconocido en diversas ocasiones, el himno le parece una pachanga fachosa y le cuesta pronunciar la palabra “España”. Que el PSOE está torpemente en esa misma senda lo demuestra que jamás haya tenido la tentación de salir a parar los pies a los nacionalistas catalanes cada vez que ofenden a España o al Rey… porque al rey no le ofenden por apellidarse Borbón, sino por representar a España.

Pero a pesar de las repetidas ofensas, insultos y faltas de respeto no se le recuerda a Pedro Sánchez no ya una palabra de apoyo sino de defensa de la monarquía como emblema del Estado, de España. Su sintonía repetidamente demostrada con el nacionalismo, su mayor proximidad, su chalaneo continuo queda demostrado en numerosas ocasiones en las que su flojedad, su desidia y sus silencios han sido clamorosas manifestaciones de su falta de empatía con el español medio, con sus sentimientos y apreciaciones. Que en su primer tuit en catalán haya hecho desaparecer la bandera de España (aunque luego haya rectificado), que sí figuraba en el tuit en castellano, no significa más que una inercia descuidada, una tendencia suicida, su propensión a dar la razón a los que deberían ser sus enemigos. Que no haya hecho o dicho nada contra las pancartas que hoy ofendían al rey para ofender a España, que no haya frenado a Quim Torra es, lamentablemente, típico de una izquierda torpe, acomplejada y enferma.

Muchos españoles buscamos una izquierda que repare las injusticias sociales, que luche por la libertad y que defienda la igualdad entre todos los españoles, con independencia de la región donde vivan. Una izquierda como la francesa, la sueca, la argentina o la vietnamita. Por ejemplo.

Tuiter: @pedrodehoyos @pedrodehoyos @pedrodehoyos


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Angel 18.08.18 | 20:56

    Si la izquierda española defendiera la unidad y los símbolos de nuestra patria yo sería de izquierdas

  • Comentario por Juan Luis 18.08.18 | 19:11

    Estoiy totalmente de acuerdo. La izquierda española odia a España y a los españoles, y solo así se entiende que quiere llenarnos de inmigrantes ilegales y de musulmanes. La izquierda española es totalitaria, revanchista y profiundamente anitespañola.

Lunes, 24 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930