Papeles para todos ya

No hay papeles suficientes para todos. No puede haber documentos para todos puesto que no hay trabajo para todos, porque no hay sanidad para todos, porque no hay pensiones para todos, porque no hay futuro para todos. Si hay dos millones de españoles en el paro…. ¿de dónde sacamos trabajo para los recién llegados? ¿Quien los mantiene? ¿Cómo? Y sí, hay que ser solidarios con los más desfavorecidos, con los desheredados, con los pobres. Mientras se pueda, mientras no signifique el hundimiento de quien ampara …porque sería también el hundimiento de los amparados.

Bastaba que las mafias de negreros acudieran al efecto llamada del gobierno español para que el PSOE se diera cuenta de que África no cabe en España. Parece que el buenismo del gobierno se está viniendo abajo y ya admite que las tesis del “ultraderechista” Partido Popular pueden tener algo de razón. La pregunta es cómo no se han dado cuenta antes. Y también en el PP que tenía que ser más progre que los progres, que tenía miedo de ser de derechas. ¿Solo se dieron cuenta cuando llegó Pablo Casado?

Se llama fariseísmo, jugar a aparentar ser mejor, jugar a aparentar solidaridad, llenarse la boca de buenas palabras… sin ton ni son, sin sentido, solo para vender una actitud, solo para comprar votos. Cierto hay que ayudar a los desfavorecidos, distinguiendo entre quienes son refugiados o emigrantes, ente quienes vienen a cumplir la ley o a saltársela. Pero no caben todos, no se trata de aparentar buenismo.

Nuestros partidos políticos nos venden fariseísmo, palabrería hueca, ideas bellas pero sin sentido, aún siendo conscientes de la imposibilidad de sus promesas, aún siendo conscientes de que sus promesas son un peligro. Ha bastado solo que dos o tres barcos de negreros trataran de venir consecutivamente a nuestras costas para que se cayese la farisaica mueca de la cara de nuestros políticos. Pero el facha es el que lo dice en público. Palabrería vana que puede hacer llegar a los aledaños del futuro gobierno español a gentes que están ya rondando el poder en Francia, en Alemania, en Austria, en Holanda… O nuestros políticos curan ya el mal o dejarán que vengan otros a a curarlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído