Columna de humo

Papeles para todos ya

13.08.18 | 22:20. Archivado en Es España, oiga

No hay papeles suficientes para todos. No puede haber documentos para todos puesto que no hay trabajo para todos, porque no hay sanidad para todos, porque no hay pensiones para todos, porque no hay futuro para todos. Si hay dos millones de españoles en el paro…. ¿de dónde sacamos trabajo para los recién llegados? ¿Quien los mantiene? ¿Cómo? Y sí, hay que ser solidarios con los más desfavorecidos, con los desheredados, con los pobres. Mientras se pueda, mientras no signifique el hundimiento de quien ampara …porque sería también el hundimiento de los amparados.

Bastaba que las mafias de negreros acudieran al efecto llamada del gobierno español para que el PSOE se diera cuenta de que África no cabe en España. Parece que el buenismo del gobierno se está viniendo abajo y ya admite que las tesis del “ultraderechista” Partido Popular pueden tener algo de razón. La pregunta es cómo no se han dado cuenta antes. Y también en el PP que tenía que ser más progre que los progres, que tenía miedo de ser de derechas. ¿Solo se dieron cuenta cuando llegó Pablo Casado?

Se llama fariseísmo, jugar a aparentar ser mejor, jugar a aparentar solidaridad, llenarse la boca de buenas palabras… sin ton ni son, sin sentido, solo para vender una actitud, solo para comprar votos. Cierto hay que ayudar a los desfavorecidos, distinguiendo entre quienes son refugiados o emigrantes, ente quienes vienen a cumplir la ley o a saltársela. Pero no caben todos, no se trata de aparentar buenismo.

Nuestros partidos políticos nos venden fariseísmo, palabrería hueca, ideas bellas pero sin sentido, aún siendo conscientes de la imposibilidad de sus promesas, aún siendo conscientes de que sus promesas son un peligro. Ha bastado solo que dos o tres barcos de negreros trataran de venir consecutivamente a nuestras costas para que se cayese la farisaica mueca de la cara de nuestros políticos. Pero el facha es el que lo dice en público. Palabrería vana que puede hacer llegar a los aledaños del futuro gobierno español a gentes que están ya rondando el poder en Francia, en Alemania, en Austria, en Holanda… O nuestros políticos curan ya el mal o dejarán que vengan otros a a curarlo.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 17.08.18 | 00:17

    Estoy muy de acuerdo con usted, señor Torras, pero me parece usted muy ambicioso. Lo urgente es remediar los flujos inmigratorios y no son capaces... Lo de la libre circulación, me temo, y lo de las regiones despobladas... o lo las estructuras familiares, eso ni se les ocurre... A duras penas piensan en el hoy, imposible que piensen en el mañana.

  • Comentario por Fidel Torras 16.08.18 | 23:42

    Don Pedro , desde mi punto de vista el problema debe analizarse a nivel continental europeo , no sólo español , por ejemplo los cambios demográficos causados por la política de libre circulación están destruyendo muchas regiones Europeas, con países con fuerte crecimiento económico que experimentan una afluencia de trabajadores calificados y no calificados, mientras que los antiguos países soviéticos que necesitan crecimiento económico están luchando contra las poblaciones emigrantes. También se están rompiendo las estructuras familiares tradicionales que permitieron a las familias sobrevivir en las economías más débiles, a medida que los jóvenes se mudan a los países del norte de Europa dejan en sus paises de origen a sus familiares ancianos .
    Saludos

  • Comentario por Juan 14.08.18 | 14:40

    Estoy totalmente de acuerdo con Usted. O nuestros políticos expulsan a los inmigrantes ilegales (incluidos los manteros) y cierran las fronteras a las pateras, los saltos a las vallas y los barcos de negreros, o votaremos masivamente al partido que se comprometa a hacerlo, sea de extrema derecha o de extremo centro.

  • Comentario por Daniele VERONA ITALY 13.08.18 | 23:29

    Penso di aver capito il tuo concetto... è che dire non posso che concordare su tutto quello che dicii, non Capisco molto della politica spagnola, è comunque un paese democratico o i vostri politici prima o dopo capiranno che tutta l’Africa non può starci in Spagna o glielo faranno capire gli spagnoli alle prossime elezioni ...votando anche in Spagna (non so se esistano) i così detti “populisti” come in italia e altri paesi europei (penso che già alle prossime elezioni europee ne vedremmo delle belle, sono sicuro che anche nel parlamento europeo avremmo delle grosse novità)!! Daniele - VERONA Italy

  • Comentario por Daniele VERONA ITALY 13.08.18 | 23:28

    Penso di aver capito il tuo concetto... è che dire non posso che concordare su tutto quello che dicii, non Capisco molto della politica spagnola, è comunque un paese democratico o i vostri politici prima o dopo capiranno che tutta l’Africa non può starci in Spagna o glielo faranno capire gli spagnoli alle prossime elezioni ...votando anche in Spagna (non so se esistano) i così detti “populisti” come in italia e altri paesi europei (penso che già alle prossime elezioni europee ne vedremmo delle belle, sono sicuro che anche nel parlamento europeo avremmo delle grosse novità)!! Daniele - VERONA Italy

Jueves, 20 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930