Columna de humo

Que Cataluña pague más

12.08.18 | 17:23. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Salen estos días los periódicos propagandistas del catalanismo echando los pies por todo lo alto con lo mucho mucho que Cataluña contribuye a los esfuerzos económicos “del Estado” y lo poco que recibe a cambio. Y los socialistas, supuestos adalides de la justicia y de la igualdad, tuitean y retuitean escandalizados, dando argumentos a los jumentos (perdón, no me he podido resistir) del separatismo.

Para ser breve no voy a detenerme en que las regiones no pagan impuestos, sino los individuos. Y, siguiendo la lógica, paga más el que más tiene, el más rico, el más poderoso, para apoyar a los más débiles. No, ni Cataluña ni Galicia ni Extremadura pagan impuestos. Y esos impuestos pagados por cada individuo se reparten en función de las necesidades sociales. Por cierto, no son las mismas en Cataluña que en Castilla y León, despoblada, desindustrializada y envejecida.

Igual que ha salido Iceta y el PSC a defender esta estúpida tesis que le beneficia ¿por qué no ha salido el PSOECYL a defender a los castellanos? ¿Está mal visto defender a los propios? Podían empezar por reivindicar la existencia de Castilla, despedazada en cinco regiones, o al menos podían reivindicar las inversiones del Estado en nuestra depauperada región. Las carreteras, el cartero, la medicina y tantos otros indicadores de calidad de vida deben llegar a todos los ciudadanos españoles, aunque vivan en un pueblo de treinta habitantes, y para eso los más afortunados económicamente deben pagar más. Qué más quisiéramos los castellanos que pagar más impuestos, más aún de los que ya pagamos.

Por cierto, una buena parte de esos impuestos que supuestamente paga Cataluña en realidad son pagados por castellanos que tuvieron que emigrar para sobrevivir, castellanos que crean riqueza y pagan impuestos en Cataluña en vez de crearla y pagarlos en su pueblo, del que tuvieron que emigrar por el abandono institucional.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Fidel Torras 12.08.18 | 19:10

    Don Pedro ,
    Lo de la Colau es de burla continua

  • Comentario por Fidel Torras 12.08.18 | 19:08

    Angel , la mayor parte de catalanes y vascos somos y nos sentimos españoles .

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 12.08.18 | 19:06

    Señor Torras, tengo amigos italianos con los que me escribo a través de tuiter, asombrados están con el tema Cataluña. No le digo nada con Colau... sus caras son un interrogante continuo....

  • Comentario por Angel 12.08.18 | 19:06

    Son las consecuencias de la organización del estado en autonomías, el origen de todos los males de este país. Pero puestos a sobrevivir en esta situación entiendo la postura catalana y vasca reclamando cada vez más competencias. No entiendo la pasividad de otras comunidades como Castilla-León. Si catalanes y vascos nos desprecian como españoles habrá que despreciarlos como enemigos de España. Es la guerra por lo tanto al enemigo ni agua. Patada en el culo y arrojarlos al mar

  • Comentario por Fidel Torras 12.08.18 | 19:06

    ¿Por qué los sacrificios serán solo para los que pagamos impuestos y contribuimos al estado del bienestar?
    ¿Por qué todos aquellos que viven a costa del Estado del Bienestar no sufren recortes y padecen los mismos sacrificios que nosotros?
    Ellos han provocado esta situación.
    Por todo ello, Tabarnia es la única opción que tenemos de supervivencia.
    No es una broma, es una tabla de salvación a la que agarrarnos antes de que esa Cataluña fanática nos ahogue.
    No queremos que además de ahogarnos a impuestos, nos boicoteen la marca Barcelona, echen a los turistas, quieran imponernos aranceles a la exportación sacándonos de Europa, que nos impidan trabajar con sus paradas violentas de país.
    Help Tabarnia.

  • Comentario por Fidel Torras 12.08.18 | 19:04

    Evidentemente, las empresas que pueden se tienen que ir de Barcelona. La marca Barcelona, tan bien valorada en todo el mundo como sinónimo de tolerancia, cosmopolitismo y por su talante emprendedor se la han cargado los de fuera de Barcelona.
    Porque la marca Cataluña, hasta ahora inexistente, ahora se ha vuelto una auténtica lacra.
    Los empresarios perdemos ventas de forma dramática, tenemos que despedir a personal. Hacer sacrificios.
    ¿Pensáis que alguien va a empatizar con nosotros? ¡No!
    La Generalitat, culpable de esta situación, y el Ayuntamiento siguen exigiendo el cobro de sus impuestos (muchos de ellos, como el de Patrimoni, el IBI, el IAE no están vinculados al beneficio).

  • Comentario por Fidel Torras 12.08.18 | 19:02

    ¿Alguien nos ayuda?
    Resulta que esta gente, en vez de estar agradecidos, deciden hacernos un boicot y destrozarnos.
    Envían los tractores a cortar las calles de Barcelona, se manifiestan en Barcelona, imponen un president de Girona a quien le da igual la marca Barcelona y lo que cuesta crear empleo privado (el público es fácil, tirando de presupuesto).
    Crean alarma fuera de España diciendo que estamos prácticamente en guerra, quieren sacarnos de la Unión Europea, crean inseguridad jurídica, hablan de expropiaciones de la propiedad privada y de corralitos.

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 12.08.18 | 19:01

    Le entiendo, le entiendo... claro que sí.

  • Comentario por Fidel Torras 12.08.18 | 19:00

    Sin embargo desde Barcelona, si quieres ir a Tarragona, a Girona, a Sitges, al Maresme no tienes más alternativa que pagar peaje.
    La Cataluña de provincias vive de la Administración catalana, es decir, de nuestros impuestos.
    Subvenciones agrarias, exceso de dotación de funcionarios, escuelas, centros sanitarios, etc., por habitante.
    Hasta ahora íbamos aguantando esta situación absolutamente desigual. Los empresarios nos jugamos todos nuestros ahorros y nos esforzamos para tirar adelante, y, si las cosas nos van bien, un 50 por ciento se lo lleva la Administración para pagar todo esto, pero ¿y si nos va mal?

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 12.08.18 | 18:59

    Gracias, amigo Torras. Con esos impuestos hay que mantener Tractoria, o eso entiendo. Yo a usted le creo a pies juntillas....

  • Comentario por Fidel Torras 12.08.18 | 18:58

    En Lérida, por ejemplo, se ha hecho una infraestructura como el Canal Segarra-Garrigues cuya inversión (contando el canal principal, la red secundaria de riego y la presa de Albagès) que ha costado unos 1.800 millones de euros para que rieguen 5.000 hectáreas.
    Desde Lleida puedes ir a los Pirineos con una autovía gratuita (la A22 Lleida-Huesca) o ir a Barcelona conduciendo por la A2, o puedes ir a Girona por la C25 (Eix Transversal) o a la playa por el Eix Diagonal (C15), todas ellas gratuitas.
    En Girona, tienes la autovía de Besalú a Olot A26, infrautilizada, o la C35 de Vidreres a Palamós…, todas ellas gratuitas.

  • Comentario por Fidel Torras 12.08.18 | 18:56

    Don Pedro , le reproduzco una carta de un empresario catalán anónimo apoyando “Tabarnia” .

    Soy un empresario de Barcelona. Llevo años trabajando duro, he arriesgado mi patrimonio. Empleo a más de 25 personas. Ser empresario en Barcelona tiene la desventaja de estar ubicado en un “infierno fiscal”.
    Barcelona es de las ciudades donde más impuestos se pagan de toda España. Muchos de ellos son locales o autonómicos. La propia Generalitat, cuando tiene competencias, pone los impuestos al máximo que le permite la ley.
    Una parte importante de esos impuestos se van a la Cataluña rural y de provincias.

Martes, 13 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930