Columna de humo

Estos negros no son nuestros negros

26.07.18 | 19:21. Archivado en Es España, oiga, Es el mundo, oiga

Estos no son nuestros negros, con ellos no podemos construir una sociedad más justa, con ellos no podemos mantener la democracia, los derechos humanos, el respeto a los demás o la igualdad de las mujeres. Estos que ayer asaltaron la frontera de España con violencia no son los que nos van a pagar las pensiones. Estos que entraron con radiales, con cal viva, violentando el derecho de todos los ciudadanos a una frontera segura, no son quienes podemos tener entre nosotros.

Un país tiene el derecho a dejar entrar o prohibir el paso a los extranjeros, es un principio elemental de cualquier sociedad democrática. A los que quieren entrar en un país se les pide al menos respeto a las leyes de la democracia y respeto a quienes deben hacerlas cumplir. El gobierno, el Estado y sus empleados que deben defendernos deberían estar seguros de que entre los que ayer violaron las fronteras de España no hay ninguno que haya asesinado a otros por su raza o por su religión, por un pedazo de tierra, por sexo o por un saco de trigo. También nuestro Estado debería estar seguro de que ninguno de los asaltantes portaba alguna enfermedad de las que Europa se había librado hace ya años.

La situación en África es dolorosa pero no nos sirve de nada trasladar sus problemas a Europa, debemos erradicarlos allí, combatirlos allí. El buenismo tonto de fronteras y brazos abiertos solo nos conduce a la autodestrucción. África es un polvorín que no se solucionará trayendo a Europa a los corresponsables de su pésima situación. África no cabe en Europa, sus problemas tampoco. Estos no son nuestros inmigrantes, con ellos no podemos construir una sociedad más justa, con ellos no podemos mantener la democracia, los derechos humanos, el respeto a los demás o la igualdad de las mujeres.

Hay que reconocer la culpa de las potencias colonizadoras y cooperar en la solución de los problemas allí donde están. Y al mismo tiempo reconózcase también la responsabilidad de los descolonizados y sus dirigentes políticos, sociales y económicos. La solución de los problemas de África está en África. En los africanos.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 30.07.18 | 13:45

    Encarna, en Castilla o Aragón, en Galicia... hay muchos pueblos que necesitan repoblarse, pero con gente de fiar, no con asaltantes como este caso, y que tengan un trabajo y se sometan a la ley igual que nosotros... Pero el problema surge si no hay trabajo ni para los locales. Hay un 17% de paro... ¿qué trabajo habrá para los que están llegando? Y a falta de un trabajo ¿cómo pueden mantenerse?

  • Comentario por Encarna 30.07.18 | 10:23

    Yo siempre he votado por una inmigración controlada, esto es una invasión.ni son refugiados ni son pacíficos.
    Espero que revierta la situación pq nos vamos a ver cómo los italianos.

  • Comentario por Juan Luis 26.07.18 | 21:42

    MUchas gracias por su artículo de hoy, con el que concuerdo completamente. Ojalá estos invasores ilegales y viopolentos sean expulsados, y también las decenas de miles que se han colado este año. Ojalá no se permita esta invasión y las autoridades expulsen a todos los que se han ido colando estos años.

Viernes, 24 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031