Pablo Casado, España hacia la normalidad europea

Con este PP España puede entrar en la normalidad Europea. Los editoriales de la prensa influyente de izquierdas están avisando del giro a la derecha del PP, de que abandona el centrismo y titulando grandilocuentemente contra Pablo Casado. Si Casado sigue en parte lo que sus discursos anuncian España habrá entrado en la misma normalidad Europea que va desde Francia a la frontera este. Y no, no me refiero a los ultras de Le Pen ni a los ultras austríacos, holandeses o alemanes. Se llama simplemente la derecha, es civilizada y gobierna o ha gobernado en muchas partes.

Hace tiempo el PP vivía acomplejado por ser de derechas y decidió irse hacia el centro izquierda para comerle el terreno al PSOE. Y siguieron llamándoles fachas, franquistas y extrema derecha. Por acomplejados. Faltaba en España un partido que cubriese las expectativas de una corriente social conservadora, democrática a machamartillo, de la misma forma que hay otros sectores sociales de centro, de izquierdas y hasta comunistas, ¡con la de éxitos que el comunismo ha dado al mundo! Ese espacio de derechas lo había, lo hay, en toda Europa, sin que nadie les llame fachas o nazis. Insisto, no estoy hablando de Le Pen o de Salvini.

Pablo Casado quiere cubrir ese espectro de la sociedad y hace bien. Personalmente creo que será un fracaso, que los españoles están todavía demasiado “guerracivilizados” para votar a un partido de derechas, pero es un sector que está actualmente sin cubrir. Si realmente tiene éxito será mérito propio pero también demérito de una izquierda sectaria y aliada tradicionalmente con nacionalistas y avergonzada de sentirse española.

Para cubrir ese espacio de la izquierda con sentido común y patriótico, algo que, de nuevo, también ocurre desde Francia a la frontera del este, están surgiendo numerosas opciones de izquierda civilizada, culta y atractiva. Que triunfen o acaben en un colapso general depende no solo de los votantes, sino que se hagan un hueco en la prensa y del trato que le den las tertulias más influyentes. Como pasó con Podemos, por ejemplo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído