Columna de humo

El día en que sobre la RAE sobraremos los votantes.

19.07.18 | 14:58. Archivado en Es España, oiga

Los idiomas siempre se han hecho a fuego lento. Era el pueblo, con el paso de los años y el manejo libre de un idioma, el que marcaba el desarrollo de nuevas palabras, nuevos usos y nuevas normas. Insisto: se hacía con el paso de los siglos, con la intervención de la voluntad popular, en un totum revolutum, en una tormenta de ideas de la que salían aquellas más afortunadas o populares.

Si castellano, catalán, gallego o portugués son idiomas distintos es porque sus respectivos hablantes, influenciados por sus idiomas indígenas, eligieron diversas vías para la evolución del latín, la lingua franca de entonces.

Los experimentos con los idiomas existen. Artificiales aberraciones cometidas desde el poder, desde el poder omnímodo quiero decir. Algo así quieren hacer quienes desde la firma del Boletín Oficial del Estado quieren obligarnos a decir “todos y todas”, “profesores y profesoras”, “alumnos y alumnas”, “padres y madres”. Quieren que hablemos como ellos y visto que la ciencia gramatical y lingüística no les da la razón solo les queda el BOE. Y lo usarán. Y lo usarán una vez más. Se trata de manipular las palabras para manipular las mentes, se trata de domar el idioma para domar las mentes. Quieren que pensemos como ellos.

Una vez logrado sobrarán las ideas, sobrarán los pensamientos, sobrarán las iniciativas. Sobrarán los votantes.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 19.07.18 | 16:33

    Una de las notas que caracterizan al progreizquierdismo es esa cursilería demagógico-sensiblera del l@s, todos y todas, nosotros y nosotras, etc. Otra es la famosa superioridad moral: ellos son los buenos. ¿El dinero?. Eso es cosa de la derecha; a ellos el dinero, vamos, les da asco. Y la otra, last but not least, son los "logros" conseguidos cuando gobiernan: paro y miseria.

Lunes, 22 de abril

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930