Columna de humo

Tengo la solución para Cataluña

15.07.18 | 20:29. Archivado en Cuentos y relatos

Yo quiero ser ministro. Una de mis mayores decepciones es que nunca me hayan llamado en cuarenta años. No se ría, lector, que usted ha contemplado a decenas de ministros peores que yo. Y ante sus torpezas o maldades usted ha callado y consentido.

La clave es la televisión. La televisión. No los telediarios, no Informe Semanal, eso es basurilla que solo cuatro intelectuales acomplejados siguen con asiduidad. No, los problemas se solucionan en las comedietas que nos ponen -o nos ponían, hace mucho que abandoné ese mundo- después de cenar. Porque cada espectador es un voto.

Con unos guionistas colaboracionistas y favorables a la causa, sea esta la que sea, yo muevo el mundo. Los guionistas no son problema, tienen que comer todos los días, yo me encargo. Denme unos buenos guionistas y lleno todas las cadenas y todos los días de personajes simpáticos, modernos, guays, modelos de una forma de ser ( la que el gobierno me diga) que seguirán todos los españoles. Lo juro.

¿Quieren ustedes una España casposa, llena de señores y señoras desinhibidos, seguros de sí mismos, que no saluden, que no cedan el asiento, que digan tacos, que no se duchen? Déjense de telediarios y denme los guionistas ¿Quieren ustedes una España en la que los señores lleven corbata hasta para ducharse, se embadurnen en “Varón Dandy” (¿sigue existiendo?), sonrían aunque les pisen un callo y digan “Buenastardescómoestausted” sin respirar? Denme los guionistas y déjense de telediarios. Piensen ustedes en cuántas horas han pasado viendo series españolas y cómo han ido adaptando sus costumbres, sus opiniones y su vida a los personajes y las tramas. ¿Qué pensaba usted de la homosexualidad hace 15 años y qué piensa ahora? ¿Qué pensaba antes de las mujeres, el sexo o las relaciones prematrimoniales y qué piensa ahora?

Y si ustedes quieren solucionar lo de Cataluña, denme tiempo y guionistas. En dos décadas tengo a todos los golpistas convertidos en demócratas y a la sociedad vuelta a sus casillas del seny habitual. En definitiva es lo que ellos han hecho en cuarenta años sin que ni PP ni PSOE hicieran nada. Ya, sí, más lo de las escuelas. Bueno, pero con eso también me atrevería.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Fidel Torras 18.07.18 | 23:48

    Don Pedro desde mi punto de vista el error con Cataluña se cometió en la transición ( la cual fué dirijida desde la corona y con el de Cebreros como "chófer").
    En mi opinión España como nación es irrevocable. Los pueblos que formamos los españoles podemos decidir acerca de cosas secundarias; pero acerca de la esencia misma de España no tenemos nada que decidir.
    Desde Barcelona ,Tabarnia VIVA ESPAÑA
    Saludos

  • Comentario por Angel 16.07.18 | 18:55

    Querido amigo cuenta con mi voto

  • Comentario por Carlos 16.07.18 | 18:53

    En un buen problema meteríamos a los independentistas catalanes si se cambia el nombre a España y se la denomina Cataluña. Al fin y al cabo termina también por ña.

Martes, 21 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031