Tengo la solución para Cataluña

Yo quiero ser ministro. Una de mis mayores decepciones es que nunca me hayan llamado en cuarenta años. No se ría, lector, que usted ha contemplado a decenas de ministros peores que yo. Y ante sus torpezas o maldades usted ha callado y consentido.

La clave es la televisión. La televisión. No los telediarios, no Informe Semanal, eso es basurilla que solo cuatro intelectuales acomplejados siguen con asiduidad. No, los problemas se solucionan en las comedietas que nos ponen -o nos ponían, hace mucho que abandoné ese mundo- después de cenar. Porque cada espectador es un voto.

Con unos guionistas colaboracionistas y favorables a la causa, sea esta la que sea, yo muevo el mundo. Los guionistas no son problema, tienen que comer todos los días, yo me encargo. Denme unos buenos guionistas y lleno todas las cadenas y todos los días de personajes simpáticos, modernos, guays, modelos de una forma de ser ( la que el gobierno me diga) que seguirán todos los españoles. Lo juro.

¿Quieren ustedes una España casposa, llena de señores y señoras desinhibidos, seguros de sí mismos, que no saluden, que no cedan el asiento, que digan tacos, que no se duchen? Déjense de telediarios y denme los guionistas ¿Quieren ustedes una España en la que los señores lleven corbata hasta para ducharse, se embadurnen en “Varón Dandy” (¿sigue existiendo?), sonrían aunque les pisen un callo y digan “Buenastardescómoestausted” sin respirar? Denme los guionistas y déjense de telediarios. Piensen ustedes en cuántas horas han pasado viendo series españolas y cómo han ido adaptando sus costumbres, sus opiniones y su vida a los personajes y las tramas. ¿Qué pensaba usted de la homosexualidad hace 15 años y qué piensa ahora? ¿Qué pensaba antes de las mujeres, el sexo o las relaciones prematrimoniales y qué piensa ahora?

Y si ustedes quieren solucionar lo de Cataluña, denme tiempo y guionistas. En dos décadas tengo a todos los golpistas convertidos en demócratas y a la sociedad vuelta a sus casillas del seny habitual. En definitiva es lo que ellos han hecho en cuarenta años sin que ni PP ni PSOE hicieran nada. Ya, sí, más lo de las escuelas. Bueno, pero con eso también me atrevería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído