Columna de humo

Pagar más a Cataluña

09.07.18 | 18:37. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

El grave problema actual de Cataluña empezó cuando sus dirigentes reclamaron un concierto económico similar al vasco. Ese y solo ese fue el detonante. Hay que estar de acuerdo en que cuanto mayor sea la financiación de Cataluña el 3% será también mayor. ¿O era el 4%?

La base de todo es la infrafinanciación de Cataluña. Y según las declaraciones de los ministros de Pedro Sánchez ese problema se va a acabar con nuevas remesas de dinero. De dinero de todos los españoles. Porque Cataluña está infrafinanciada, no como Castilla, que nada en dinero, inversiones, industrias e infraestructuras.

En Castilla la gente joven, universitarios incluidos, emigra a Barcelona o Bilbao para dar envidia, para tocar las guirnaldas inguinales a los paletos, pobres y míseros catalanes y vascos que no tienen donde caerse muertos. Castilla no solo es rica, muy habitada y llena empresas y futuro, sino que además emigramos a otras partes “del Estado” solo para fastidiar. Que las listas telefónicas de Cataluña estén llenas de apellidos castellanos mientras las de Castilla sean cada año más delgadas es solo culpa de la peculiar idiosincrasia castellana: conquistar el mundo con nuestros trabajadores ricos y millonarios, con las exportaciones de nuestras empresas, con el éxito de nuestras infraestructuras, con nuestros emigrantes señoritos de corbatas y camisas de seda.

No es que Castilla necesite una nueva financiación, no es que esté infrafinanciada, en realidad necesitamos un plan Marshall que nos reinvente de arriba abajo, que nos saque de esta destrucción que nos han impuesto PP y PSOE y que todo el mundo parece aceptar con resignación.

Y todo ello con PP y PSOE repartiéndose el gobierno de las comunidades castellanas desde que murió Franco, el dictador que llenó de empresas y puestos de trabajo las regiones donde no había paro, olvidándose de los obreros abandonados por la mecanización del campo.

El problema de Cataluña se arregla con una nueva financiación, que hemos de pagar solidariamente los ricos y pudientes señoritos del resto de España. Cuanto mayor sea el 3%, mejor. ¿O era el cuatro?


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 21 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930