Columna de humo

Un país de mierda.

07.07.18 | 21:45. Archivado en Es España, oiga

España está en el sitio que han querido los partidos. Los gobernantes con su ineptitud para gobernar y los opositores con sus egoísmos y su ineptitud para ser oposición.

Pero mientras tanto los ladrones se llenaban los bolsillos con nuestros dineros. Nos robaban en lo poco, escondiendo la seguridad social de un ayudante, o en lo mucho, robando de los ERE’s o de las obras públicas. Unos se lo llevaban a Suiza, otros se lo gastaban en mariscadas, otros lo repartían entre sus amigos. Solo los suyos.

Al tiempo los pobres eran más pobres, sus contratos más cortos y peor pagados, con mayores exigencias y con más compromisos. Sus salarios más reducidos.

Como los obreros no podían gastar y las empresas no tenían ingresos, los comercios se hundieron, despidiendo a sus empleados. Como los empleados no podían comprarse casa las constructoras se hundieron, despidiendo a sus trabajadores. Como los trabajadores no podían ir de vacaciones cerraron hoteles y restaurantes y despidieron al personal.

Pero nos seguían robando, de las empresas públicas, de los contratos, de las subvenciones, de los EREs. De las becas universitarias.

Como los obreros no tenían ingresos seguían hospedados en casa de sus padres, viviendo de las pensiones de sus padres. Vivían sin casa propia, sin familia propia, sin vida propia. Solo hasta que los padres murieron. Cuando los padres murieron no hubo más y el país se fue a la mierda.

Pero mientras tanto los ladrones se llenaban los bolsillos con nuestros dineros. Mientras nos robaban en lo poco o en lo mucho, de los ERE’s o de las obras públicas. De las becas universitarias o de la Seguridad Social de un ayudante.

España está en el sitio que han querido los partidos. Pero los españoles siguen votándoles. Bueno, no siempre.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Bobby McGee 08.07.18 | 19:51

    Hay que afrontar una verdad desagradable; España es un país corrupto.
    En el ranking de la corrupción mundial que pública anualmente "Transparency International", España ha caído
    22 puestos en los últimos 14 años, una caída sin precedentes entre los países europeos y en el ranking del año 2017
    estaba en la posición no. 42
    Por cierto y como sigue siendo tradicional desde que se pública este ranking, entre los 10 países menos corruptos del mundo (Nueva Zelanda, Finlandia, Dinamarca; los tres menos corruptos del mundo), no hay ni un solo país
    católico, todos son protestantes.

Miércoles, 21 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930