Columna de humo

España los prefiere independentistas

03.07.18 | 21:12. Archivado en Es España, oiga

Nunca a ningún partido le sirvió de nada ceder a los chantajes del nacionalismo catalán. Ni a Felipe González ni al Aznar que hablaba catalán cuando interesó. Ni al Zapatero que prometió respetar el Estatut como saliera del Parlament. Ni a Rajoy ni a Saenz de Santamaría y sus buenas relaciones con Junqueras.

De nada ha valido callar ante el adoctrinamiento en las aulas durante decenios, ante la presión a los comercios que solo rotulaban en castellano. Porque los nacionalistas siguen en su posición, inquebrantables, impasibles, sin ceder un ápice.

De nada ha valido callar ante los desprecios del catalanismo a los extremeños, murcianos, andaluces. O castellanos, ...vistos como la encarnación del demonio. De nada sirvió callar ante las ofensas de TV3. Porque los nacionalistas siguen en su posición, inquebrantables, impasibles, sin ceder un ápice.

De nada vale callar ante la sociedad dividida, los amigos enfrentados, las familias rotas, las corales, las peñas, los excursionistas... De nada ha valido cerrar los ojos ante la realidad del nacionalismo. Porque los nacionalistas siguen en su posición, inquebrantables, impasibles, sin ceder un ápice.

De nada ha servido que Cataluña se haya llenado de fábricas para vaciar de gente Castilla. De nada ha servido colmar de infraestructuras de las que los demás carecemos. De nada ha servido arruinar al interior de España, esquilmar a los más pobres para enriquecer a los más ricos. Porque los nacionalistas siguen en su posición, inquebrantables, impasibles, sin ceder un ápice.

Pero los gobiernos, del PP al PSOE, han preferido siempre mimar a la mitad nacionalista que a los no nacionalistas. Ha preferido abandonar a los suyos para primar a los nacionalistas. Vuelve a pasar hoy.

Vuelve a pasar con el traslado de los prisioneros del golpe de Estado, vuelve a pasar con las cesiones de siempre, cediendo en los derechos de los no nacionalistas. Y los nacionalistas siguen en su posición, inquebrantables, impasibles, sin ceder un ápice.

El nacionalismo es paciente, sabe que tarde o temprano habrá un gobierno débil al que chantajear. Sigue en el desprecio, en la supremacía, en la superioridad ética. Incluso étnica. Entonces, ¿por qué España prefiere a los catalanes independentistas?


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Bobby McGee 04.07.18 | 18:52

    El psicópata Sánchez será el primero en conseguir algo de los nacionalistas catalanes; desintegración territorial de España.
    Además, el psicópata Sánchez conseguirá el solito la ruina económica y la invasión musulmana de España.
    En caso de dudas si Sánchez es psicópata, hay que leer el último artículo del recientemente fallecido periodista
    Gonzalo López Alba, militante socialista durante más de 30 años donde califica a Sánchez como peligro público
    para el buen gobierno de España y describe en detalle el carácter del psicópata de Sánchez.
    https://blogs.elconfidencial.com/espana/interiores/2017-06-03/relacion-con-pedro-sanchez-psoe-relato-primera-persona_1393039/

Miércoles, 19 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930