Columna de humo

Meter a Castilla en el Aquarius (*)

21.06.18 | 00:26. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Dice la nueva delegada del gobierno en Castilla… (y León) que promete poner el foco de su actuación en el medio rural. Virginia Barcones se suma así a la interminable lista de políticos que vienen a protegernos y de los que tenemos que salir corriendo mientras todavía estemos a tiempo. Tanto se han dedicado a protegernos en las últimas décadas, décadas, oiga, décadas, que casi no quedamos en esta tierra. A uno le dan ganas de embarcarnos todos para Libia y pedir luego que nos rescaten y nos lleven a Valencia… para que nos hagan algo de casito, digo…

No se me echen encima, ya sé que son dos cosas distintas y que a estos pobres diablos del mar había que atenderles en todas sus necesidades por una cuestión de elemental ética. No estoy comparando dos cosas incomparables, estoy solamente diciendo que a nadie preocupamos, a nadie importamos, que de nosotros no se ocupan ni las ONGs del Mediterráneo.

Y que alguien debería echarnos una mano. Me he pasado el otro día por toda la provincia, por casi toda la provincia, de sur a norte, y me he quedado extasiado viendo la maravilla de provincia que tenemos, campos verdes, pantanos a reventar de agua, picos que se dirigen enhiestos al sol… y me he quedado espantado viendo cómo nos han protegido nuestros políticos, todos ellos a una. Nos han protegido tanto que los ciudadanos de Tierra de Campos, de la Ojeda o de la montaña están todos muy felices y contentos, muy bien protegidos… en Bilbao, San Cugat del Vallés o en la banlieu de París o Fráncfort.

Eso sí, la actualidad política la protagonizan otros, guerreros, protestones, amantes de lo propio hasta echarle un pulso al Estado. ¿Nuestros políticos dónde están, cuándo y cómo nos defienden? Porque ese pulso al Estado lo vamos a perder los que todavía estamos en regiones tercermundistas, seremos los que pagaremos los privilegios que tarde o temprano algunos arrancarán al Estado… para que el Estado permanezca. ¿Dónde están, repito, nuestros políticos para proteger nuestros intereses? Los de uno y otro, otros, partidos, todos ellos… ¿Cuándo se van a plantar antes sus respectivas ejecutivas, llámenlas federales, nacionales o como les plazca y van a exigir que se nos devuelva tanto cuanto hemos dado al Estado? ¿Cuándo va un político castellano a exigir a sus superiores a cambio de su apoyo que se instale alguna empresa en los vacíos polígonos industriales de nuestros pueblos? ¿Cuándo un político de Palencia va a exigir a su partido, y no solo al de enfrente, que se invierta en nosotros antes de que nos convirtamos en un desierto? Porque lo fácil es elevar la voz y llenarse la boca de exigencias cuando gobiernan los otros, malvados, perversos, enemigos de nuestra tierra… Pero y cuando gobiernan los propios… ¿por qué callan desvergonzadamente? Ah, unos y otros, digo. Unos y otros.

Llevan protegiéndonos tantos años que nosotros nos hemos adelantado a los del Aquarios. La mitad de estos inmigrantes, no se nos olvide que son inmigrantes y no refugiados, han pedido ser trasladados a Francia. Les llevamos ventaja, nos hemos adelantado, en Francia han pedido refugio miles y miles de castellanos en las últimas décadas. En Francia, en Suiza, en Alemania… y no han ido centenares de fotógrafos a verlos llegar. Y todavía nuestros políticos quieren protegernos. Como para salir corriendo… si, exacto, eso es lo que está pasando, que estamos saliendo, con cuentagotas, no corriendo, de modo y manera que a nadie parece preocupar. Dan ganas de echarnos al mar de Libia y llamar por teléfono a alguna ONG que venga a rescatarnos, las mafias que se lucran con las desgracias ajenas también sonreirán de oreja a oreja, pero no las mafias que desde la costa africana ven alejarse buques de miseria, sino las mafias que llevan décadas lucrándose con nuestra migración, con nuestros emigrantes que se vieron obligados a dejar Castilla para buscar acogimiento en algún puerto vasco, catalán… o suizo o alemán. La diferencia es que nosotros no importamos, porque no abultamos, no destacamos… verán el día que solo quedemos, queden, seiscientos y se monten en un barco. No, a nosotros no nos quedarán menores no acompañados que meter en el barco, se habrán ido todos. Dice Virginia Barcones que promete poner el foco de su actuación en el medio rural. Como lo dijo el anterior. Y el anterior del anterior. Pero en la calle mayor se siguen cerrando comercios y de Aguilar se vuelve por una autovía tercermundista.

Hasta la semana que viene, señores, que encontraremos otro hilo del que tirar.

(*) Mi artículo semanal en Onda Cero Palencia


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Llanos de Alba 21.06.18 | 17:41

    Apreciado Sr. Hoyos, parte de su articulo lo he colgado en el foro LV, ya sabe Ud. y he dejado mi post:
    No sigo, porque siento vergüenza que en mi tierra, y en este mismo foro, insultaran por ignorancia o MALA FE a CaSTELLA

    Han tirado por la borda, por su avaricia, prepotencia y paternalismos indecentes con gentes de otras latitudes y han sido incapaces de mirar a unas tierras que después de explotarlas, las han dejado sin alternativas. Que Dios los perdone, porque yo no puedo, y que luego el Señor me perdone a mí, por mi incapacidad.


  • Comentario por Alef 21.06.18 | 16:44

    En Alemania, por ejemplo, el personal empieza a estar bastante harto de los problemas migratorios hasta el punto de que se podria pasar -dicen por allí- de la gran coalición a la gran colisión, yéndose el gobierno al garete. Y es que por duro que suene, si se salvaron muchos en el Titanic fue porque no había a bordo un capitán progre ordenando barcas para todos (y para todas), lo contrario de lo que pretende Merkel con su "wir schaffen das" que es el "yes we can" de Obama y el "sí se puede" de por aquí.

Lunes, 16 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031